C.H. Molina Sport vs H.C. Rubí: el sueño continúa
29 noviembre, 2019

Al HC Molina Sport le sienta a las mil maravillas el liderato de la Liga Élite

Los hombres de Zack Pettersson remontaron el tanto inicial del Rubí Cent Patins, para terminar brindando un nuevo triunfo a su afición por un incontestable 8-3. El propio Pettersson (2), Pol Olivella (2), Pawel Zasadny, Jose María Caraballo, Alex MacDonald y Josep Tomàs fueron los autores de los tantos locales; mientras que David Coronas, Marius Godano y Pol Díaz marcaron los goles visitantes

El Molina afrontaba el primero de los 3 partidos que tendrá como local ante un clásico como el Rubí Cent Patins que llegaba a la isla con cierta necesidad de cortar la racha victoriosa de los locales, en un partido que prometía un gran espectáculo para los espectadores que se trasladaron esta noche hasta la pista del Polideportivo García San Román.

La humedad reinante en el ambiente se trasladaba a la pista de juego, que resbalaba más de lo normal, afectando sobre todo en los primeros compases del encuentro a ambos adversarios.

Susto inicial y reacción del Molina

El partido arrancaba con los dos equipos tanteándose en parte por la pista resbaladiza que provocó algún que otro resbalón, incluido del propio árbitro del partido; pero que fue mejorando con el transcurso de los minutos.

Las primeras ocasiones llegaban a ambas porterías, pero Adam Schejbal y Arnau Díaz se convertían en protagonistas de paradas de gran mérito que retrasaban la llegada de los goles ante una afición deseosa de ver un gran espectáculo.

Un gran disparo ajustado al palo derecho de Marius Godano, asistido por Sergio Medina a los 13 minutos de partido cogía desprevenido a Adam que no podía impedir que los catalanes se adelantasen en el electrónico, colocando el 0-1 en el marcador.

 

 

Sin casi tiempo para asimilar el golpe, el Molina igualaba la contienda en una gran jugada individual de Pol Olivella que ajusticiaba a su ex equipo colocando a 10 minutos del descanso el 1-1 en el marcador.

El partido se volvía abierto, con los dos equipos volcados en ataque en busca de un segundo tanto que les permitiese recuperar el mando del encuentro, siendo nuevamente Pol Olivella el encargado de batir a su ex equipo aprovechando una buena asistencia de Iván de las Heras, colocando el puk en la escuadra izquierda tras quedarse mano a mano con Arnau Díaz, que no podía impedir que el 2-1 subiese al marcador, llegándose al ecuador del choque con dicho resultado.

El Molina exhibe su pegada para aferrarse al liderato

Poco tardarían los grancanarios en brindar un nuevo tanto a su afición en el reinicio del juego en la segunda mitad, en un sensacional disparo colocado desde lejos del canterano José María Caraballo que aprovechaba la pantalla creada por Pawel para introducir el puk en el interior de la portería del Rubí, colocando el 1-3 en el electrónico.

El Rubí reaccionaba y sacaba a relucir su carácter, lejos de victimizarse, se lanzaba a por su rival, asumiendo riesgos en la retaguardia, pero sacando fruto de su presión en toda la pista y sobre la meta defendida por Adam, apostando por un patinaje vertiginoso que le permitía recortar diferencias en un remate de Pol Díaz, que aprovechaba el servicio de Oriol Gonzalo para colocar el 3-2 en el marcador.

Sin embargo, el Molina encajaba el golpe como buen fajador que es, jugando con tranquilidad, sabiendo que todavía le quedaba un gol de ventaja y que la necesidad de arriesgar seguía estando en el tejado de su vecino.

 

La paciencia de los locales no tardaría en dar sus frutos y a los 9 minutos de la segunda parte Zack Pettersson, conectaba con Pawel Zasadny para terminar rematando al fondo de la portería tras quedarse en un mano a mano con Arnau, poniendo el 4-2 en el marcador que no tardaría en sumar su 5º tanto en el casillero local, en una asistencia de Zack para que Alex MacDonald colocase el puk brillantemente en la escuadra derecha de la portería del Rubí y que suponía el 5-2.

Los riesgos del Rubí volcado en ataque dejaban grandes espacios a sus espaldas, aprovechando el Molina para aumentar su ventaja en una buena asistencia de Pol Olivella que dejaba a Zack solo ante el portero, batiéndole con un gran disparo a la izquierda que se convertiría en el 6-2.

El Molina no soltaba el pie del acelerador y nuevamente una recuperación de Zack tras un rechace del portero rival permitía a Pawel sumar su primer tanto de la noche, con lo que subía el 7-2 al marcador.

 

 

A poco menos de 3 minutos para el final, Pol asistía a Josep Tomàs que se veía beneficiado en su remate por una caída involuntaria del portero que no podía impedir que el 8-2 subiese al electrónico.

El Rubí a pesar de lo abultado del marcador seguía presionando en toda la pista en busca de un nuevo tanto que maquillase el resultado final, obteniendo su merecido premio a poco menos de un minuto y medio para el final en un gran remate de David Coronas, asistido por Marius Godano, que suponía el definitivo 8-3  que daba la victoria al Molina que se confirma una semana más como líder en solitario con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el CPL Valladolid.

Ficha técnica del partido

 

Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Élite de Hockey Línea, celebrado en el Polideportivo García San Román.

Árbitros: Óscar Vañó Vázquez y Eduardo Ramón Montoro.

H.C. Molina Sport (8): Adam Schejbal (P); Giovanni Rodríguez, Pawel Zasadny (1G y 1A), Pablo Perera, Pablo Rodríguez, Jose María Caraballo (1G), Paco Pérez, Gal Zidan, Alex MacDonald (1G y 1A), Andreu Tomàs, Zack Pettersson (2G y 2A), Josep Tomàs (1G), Iván de las Heras (1A), Carlos Azofra y Pol Olivella (2G y 2A).

HC Rubí Cent Patins (3): Arnau Díaz (P); Genis Mas, Álex Gil, Oriol Gonzalo (1A), David Coronas (1G), Bruno Sano, Marius Godano (1G y 1 A), Gerard Olivera, Sergio Medina (1A), Erik Alfaro, Pol Díaz (1G) y Abdón de la Cruz.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar