El CH Molina Sport despide el año con un festín de goles ante el Playas de Oropesa
18 diciembre, 2021
Un 2021 agridulce para un CH Molina Sport que aspira a todo en 2022
28 diciembre, 2021

Alejandro Molina: «A los Reyes Magos les pediría ser Campeones de Europa»

El presidente del CH Molina Sport Gran Canaria hace balance de un año histórico para la entidad tras la consecución de la Copa del Rey y la Sparta Cup. Además, tiene claro qué deseo le pide a este 2022 que está a punto de llegar y no es otro que convertir al club grancanario en el mejor del viejo continente

Ambición por bandera. Alejandro Molina tiene claro cuáles son los objetivos del CH Molina Sport Gran Canaria para un 2022 que está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, para poder pensar en lo que está por venir hay que analizar con calma lo que ha sucedido en un 2021 que ha sido histórico para la entidad. Por ello, el máximo mandatario del club amarillo hace un repaso de lo que han sido estos 365 días y señala cuáles son sus deseos para los Reyes Magos.

Un balance de lo que ha sido el 2021

“El 2021 no ha sido, para mí, del todo bueno. Sí estamos contentos, pero somos ambiciosos. Yo aspiraba a conseguir la Liga Élite y al final terminamos terceros. Lo que sí conseguimos fue la Copa del Rey, la segunda consecutiva, y la ganamos en casa, lo cual fue todo un espectáculo. Participamos en un torneo muy divertido y muy interesante como la Sparta Cup. La verdad es que lo hicimos muy bien y en nuestra primera participación la ganamos. Eso nos dio confianza para participar en la Liga Europea, que se celebró en Suiza, pero un empate en el partido clave nos impidió estar en la gran final por el título”.

La espinita de la Copa de Europa y la victoria en la Sparta Cup

“La final de la Sparta Cup la jugamos con el Rethel, que es un equipo que tiene varias Copas de Europa en sus vitrinas. En la primera fase de la Liga Europea jugamos contra ellos y perdimos, pero en un partido ajustado. En la segunda fase empatamos dos partidos sin llevarnos lo puntos de bonus. Yo creo que, de habernos llevado alguno, habríamos jugado la final como hizo Valladolid”.

La Supercopa de España, una lástima

“La Supercopa es un torneo que se juega muy pronto; estás en plena pretemporada. Llegamos a ese torneo con jugadores nuevos y eso hace que el equipo no esté compacto. Pese a ello, el equipo estuvo a la altura y el Tres Cantos también tenía jugadores muy buenos y, entre ellos, su portero, que hizo un partido increíble. Estuvimos gran parte del partido 2-0; remontamos y nos pusimos 2-3, pero el final del partido no lo controlamos. Ellos al final nos empataron, jugamos la prórroga y nos eliminaron con el gol de oro. Cuando estábamos arriba en el marcador no sé qué pasó, pero se nos fue el partido”.

La portería, principal cambio respecto al año pasado

“Adam Schejbal tuvo un problema con una de sus clavículas y decidió operarse. Estuvimos tanteando varios porteros, pero al final apareció la oportunidad de hablar con Vili-Valeri Virta. Tenía un buen curriculum y mucha experiencia en el Hockey Hielo. Estamos muy contentos con él; además de ser un buen portero, ha demostrado que es un jugador muy profesional. Es alguien que, en poco tiempo, es muy querido por sus compañeros y por la afición”.

Ambición para la segunda vuelta

“Ahora mismo somos el equipo que más goles anota y el que más dispara. Somos segundos clasificados de forma momentánea porque hay partidos que no se han jugado de la última jornada de este año 2021. Se nos han ido partidos por muy poco y por detalles mínimos; esos son los detalles que tenemos que cuidar. En la segunda vuelta tenemos que analizar todos esos partidos, que han sido todos contra rivales directos. Tenemos que abrir los ojos y hay que ponerle solución para no tener que cometer los mismos errores”.

Los pequeños detalles marcan la diferencia

“Los partidos se ganan o se pierden por detalles. Muchas veces tienes que tener jugadores que analicen bien y tomen la decisión correcta de forma inmediata. Nuestro cuerpo técnico no es tan amplio. Cuando se está jugando, en nuestro caso que el entrenador es entrenador-jugador, es más complicado. Si tuviésemos esas personas que visualizan y analizan mejor las cosas, sería mucho mejor. Es importantísimo. Ahí está una de las claves, pudiendo hacer cambios en momentos puntuales o haciéndole ver a los chicos cuál es el problema. Eso no quiere decir que vayas a ganar, pero te das cuenta de todo”.

Ganar títulos debe ser el objetivo

“Nuestro equipo lleva un par de temporadas siendo claro candidato a ganar los títulos. Hacemos una apuesta y nuestro presupuesto es el que es. Por presupuesto tenemos que estar arriba y ganar títulos. Por eso fichamos jugadores de nivel. Eso no implica que vayamos a ganar, pero sí que debemos exigir al equipo para ganar títulos. Hay que presionar, entre comillas, a los chicos para hacerles ver y entender que este equipo está para ganar títulos”.

Para 2022 desea poder ganar la Copa de Europa

«Si me dan a elegir, y solo pudiera quedarme con uno de los títulos que vamos a jugar, me quedaría con la Copa de Europa. Sería espectacular. Ser campeones de Liga y Copa estaría bien, y la Sparta Cup está bien, pero no es un torneo oficial. A los Reyes Magos les pediría ser Campeones de Europa”.

Ir a descargar