Recordando a … Jesús de Llanos
20 abril, 2020
Recordando a … Edu Montesdeoca
27 abril, 2020

Alejandro Molina: «Me preocupa el futuro económico del club en función de la factura que nos pueda dejar el COVID-19»

El presidente del CH Molina Sport representó al club en la mesa redonda online organizada por 3COM Marketing, en la que se analizó la situación de los clubes en sus diferentes disciplinas deportivas, así como el futuro de la competición en deportes tan diferentes como el fútbol, baloncesto, BSR, voleibol, balonmano, hockey hierba y hockey línea

Adaptar los entrenamientos a cada jugador y a los medios de los que dispone en su hogar

“El entrenamiento específico de nuestro deporte durante el confinamiento lógicamente es imposible. Zack Pettersson, el entrenador del equipo le ha pedido a nuestro preparador físico, Aitor Paisán, que prepare una rutina de entrenamientos para que los jugadores puedan mantener su tono físico, adaptando esos entrenamientos a los medios de los que disponga cada uno de ellos en sus casas”.

“Nuestro deporte se practica con patines y esa situación hace que al contrario que puede suceder en otros deportes, sea imposible entrenar en casa, por esa razón en estos momentos lo más importante es mantener el mejor tono físico posible de los jugadores”.

Incertidumbre sobre el final de la temporada

“La RFEP ha decidido que la temporada regular se dé por terminada en la 15ª jornada, la última disputada, quedando un total de 3 jornadas sin disputarse, lo que nos ha colocado al final de la misma como líderes de la Liga Élite”.

“En estos momentos está un poco en el aire el formato de playoff que se va a disputar presumiblemente para decidir al campeón. Va a depender en gran parte de la fecha en la que se decida levantar el estado de alarma”.

“Se está planteando un cambio de formato en la disputa del playoff, de manera que no se alargue su duración en el tiempo y en este sentido se ha hablado de la posibilidad de disputarlo en una sola sede, que disputarían los cuatro primeros clasificados, en una especie de final a cuatro, con unas semifinales y una final”.

“Jugar en una única sede pienso que sería en estos momentos la única opción viable para poder finiquitar la presente temporada en caso de que se retome la competición; pero por otra parte para que sea posible habría que adoptar muchísimas medidas de seguridad”.

La incidencia del confinamiento sobre los jugadores

“Esta situación creo que afecta a los jugadores física, psicológica y tácticamente”.

“Después de llevar una muy buena trayectoria esta temporada, en la que conseguimos ser campeones de la Copa del Rey por primera vez en nuestra historia, en la que hemos sido líderes de la temporada regular, el estar ahora más de un mes sin tocar la pista va a hacer que perdamos el gran estado de forma en el que nos encontrábamos y gran parte del trabajo específico que se ha venido desarrollando durante la temporada”.

El factor de la insularidad

“En nuestro caso, siendo isleños, tenemos además un problema añadido al tener muchas dificultades para poder disputar una mini pretemporada cuando se levante la situación de confinamiento, lo que nos obligaría a desplazarnos por ejemplo a Madrid un fin de semana para poder disputar un mini torneo con equipos de allí, para intentar en la medida de lo posible recuperar parte de nuestro ritmo de juego, el juego colectivo y las sensaciones, para intentar arrancar fuerte en el playoff, porque nos estaríamos jugando la liga”.

Un panorama desconocido para todos hasta la fecha

“Desconozco que pueda pasar en un futuro, porque todo esto que está pasando creo que nadie se había imaginado nunca que podría llegar a pasar”.

El Hockey Línea que vendrá tras el confinamiento

“El hockey línea es un deporte de contacto, se juega a una gran velocidad y no me imagino que por el COVID-19 no vayamos de repente a poder chocarnos uno contra el otro durante el juego, porque eso haría que cambiara nuestro deporte totalmente”.

“No sé que nos depara el futuro, pero quiero pensar que todo va a volver a la normalidad y espero que sea así, que volvamos a tener la oportunidad de poder vernos jugando a un alto nivel y que podamos disfrutar de la competición como lo hemos podido hacer esta temporada, en una competición muy igualada”.

La viabilidad económica de los clubes post pandemia

“Me preocupa mucho el futuro económico, porque entiendo que al igual que muchos clubes vivimos de las ayudas que nos puedan dar las Instituciones Públicas y en este aspecto, el COVID-19 puede pasar factura y que tengamos económicamente problemas la próxima temporada si queremos estar a la altura de ésta y poder estar peleando por los títulos en juego”.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar