Hospital Perpetuo Socorro se convierte en servicio médico oficial del C.H. Molina Sport
13 julio, 2019
Zack Petterson, un entrenador con alma de goleador para el C.H. Molina Sport
14 agosto, 2019

Alejandro Molina: «Tengo la ilusión de intentar ganar Liga y Copa en los próximos años»

El máximo dirigente del C.H. Molina Sport considera que ha llegado el momento de dar un paso al costado para centrar sus esfuerzos en el trabajo diario en los despachos, reforzando el área técnica y la plantilla para acometer el ilusionante objetivo de intentar sumar el doblete de Liga y Copa

Alejandro Molina se mostró agradecido por la ayuda de las Instituciones Públicas, sin las cuales sería muy difícil subsistir, pero a su vez solicitó una mayor agilidad por parte de éstas a la hora de efectuar los pagos de las subvenciones, para evitar sobresfuerzos económicos y personales en el club que complican enormemente la gestión del día a día.

El equipo en su opinión debe de mirar al frente y afrontar con la máxima ilusión los nuevos objetivos y retos que se presentan en su camino, debiendo dar un paso más tras el éxito histórico del pasado curso.

Una temporada 2018-19 histórica

«Le doy un nueve al equipo, porque hemos logrado algo histórico como es meternos en semifinales de la Liga Élite y la Copa del Rey. Nunca en los 17 años anteriores fuimos capaces de hacer algo semejante y en ambas competiciones nos eliminó el mejor equipo, el Valladolid».

Objetivo para el curso 2019-20

«Apuesto plenamente por superar lo realizado la temporada pasada, es un motivo de ilusión para nosotros fijarnos ese objetivo».

«Tengo la ilusión personal y el desafío de hacer algo bueno ganando en los próximos años la Liga o la Copa… y ¿por qué no ganar las dos competiciones?».

Un paso al costado como entrenador

«En los últimos 20 años hemos trabajado día a día y mes a mes con mucha autonomía».

«La pasada temporada, decidí dar el paso y hacerme cargo del equipo tras dos temporadas que no habían sido buenas deportivamente para el club, con diferentes entrenadores no nacionales al frente del mismo».

«En los últimos años he intentado multiplicarme en varios frentes dentro del club, pero ha llegado la hora de anunciar que me desvinculo del puesto de entrenador, porque necesito más tiempo para mí. Además queremos darle más entidad al club y que los padres y madres vean que apostamos fuerte por este deporte».

«Vendrá para hacerse cargo del equipo un entrenador-jugador que, por ofrecer un dato, ha sido el máximo goleador en el último Mundial celebrado en Barcelona».

La supervivencia económica del club

«Nuestro equipo sobrevive gracias a las ayudas de las Instituciones Públicas, pero también nos vemos obligados a convivir desde hace tiempo con el retraso en los pagos y eso es algo que nos perjudica».

«Estamos agradecidos a las Instituciones, pero por poner un ejemplo clarificador: a día de hoy no hemos recibido el importe de la subvención correspondiente a la temporada pasada y comenzaremos la próxima temporada sin haberlo cobrado y teniendo que gestionar las deudas económicas por nuestra cuenta. No se trata de alzar la voz, sino de constatar una realidad.  Es una pena que llegue tan tarde la ayuda, porque nos obliga a tener que realizar un sobresfuerzo económico personal.

«Para la próxima temporada recibiremos un poco más de dinero del Cabildo de Gran Canaria y la misma cantidad por parte del Ayuntamiento y del Gobierno de Canarias, por lo que nuestro presupuesto será ligeramente superior, siendo conscientes de que para nosotros es muy complicado poder contar con patrocinadores privados».

Entradas y salidas de jugadores

«Lamentablemente se marcharán nuestros dos jugadores suecos, Tenemyr y Linkdell, porque quieren jugar en su país al hockey sobre hielo. Es una lástima, porque el club los quería mantener, pero ellos prefieren seguir jugando en Suecia».

«Requena, es un buen jugador que ha marcado diferencias en el apartado goleador la temporada pasada, pero entendemos que los goles no siempre lo son todo y hemos decidido no contar con él para poder incorporar a un jugador de un perfil diferente».

«Estamos muy contentos de poder contar una temporada más con Adam, nuestro portero checo, que nos ha ofrecido un gran rendimiento, además de ser un jugador muy comprometido con el equipo y con el que las partes nos hemos puesto de acuerdo en seguida a la hora de firmar su renovación».

«Causarán baja algunos jugadores de la tierra y ficharemos jugadores que nos den un salto de calidad y experiencia para poder confeccionar un equipo competitivo. Además haremos fichajes que ayuden a la cantera, porque entendemos que debemos mimarla y trabajarla adecuadamente para que nutra de jugadores de nivel al primer equipo en el futuro».

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar