Homenajeando a … Paweł Zasadny
12 abril, 2020
Recordando a … Jesús de Llanos
20 abril, 2020

Andreu Tomàs: «Lo más complicado será recuperar el toque con el disco»

El jugador internacional de hockey línea representó al CH Molina Sport en la mesa redonda online organizada por 3COM Marketing, en la que se analizó la situación de los deportistas en sus diferentes disciplinas deportivas, así como el futuro de la competición en deportes tan diferentes como el fútbol, baloncesto, BSR, voleibol, atletismo, balonmano, futsal, hockey hierba y hockey línea

 

La incidencia del confinamiento en el jugador de hockey

«Lo que más nos hará falta a la hora de retomar nuestro deporte es recuperar el toque con el disco, porque es algo que con la inactividad se pierde muy fácilmente».

«Para todo aquel que no conozca el hockey línea, el jugador que tiene que mirar constantemente el disco mientras juega pierde muchas ocasiones, es algo que se coge solo con la práctica y el no poder practicar en casa es lo que más nos va a costar recuperar».

Las opciones barajadas para retomar la competición

«Las noticias que nos llegan desde la RFEP es que contaremos con 3 o 4 semanas de pretemporada antes de reanudar la competición, en caso de que finalmente sea posible y confío que en ese tiempo podamos recuperar ese toque y ese manejo del disco».

«En nuestro caso no es 100% seguro que se vaya a poder reanudar la Liga Élite. Tenemos una fase regular, a la que le faltan 3 partidos y una fase de playoff».

«Es súper importante mantenerse fuertes mentalmente durante estos días y el trabajo de prevención de lesiones, ya que acostumbrados a jugar un solo partido por semana, el tener que disputar muchos partidos sin demasiado descanso entre ambos, aumenta el riesgo de lesión en el jugador».

 

 

«Está todo en el aire y eso hace que realmente no sepamos si se va a reanudar la competición o no, si se van a jugar o no los playoffs».

«En nuestro caso, al ser primeros de la liga regular contábamos con la ventaja del factor cancha, pero en esta nueva situación pienso que nuestra condición de líder no se va a tener en cuenta».

«Se pretende encontrar un punto intermedio en el que ningún equipo salga especialmente perjudicado económicamente, dado que al estar en Canarias la situación se complica al ser el resto de rivales de Baleares, Madrid y Valladolid».

«En cuanto a la opción de tener que jugar a puerta cerrada, lo cierto es que desgraciadamente el hockey línea es un deporte minoritario que no atrae de momento a tanta gente como desearíamos y no debería de afectarnos demasiado».

Anteponer la seguridad de los jugadores por encima de todo

«Solo espero que se realicen los test que sean necesarios y se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los deportistas».

«Amo el hockey, pero no sé si se adoptarán las medidas necesarias ya que es un deporte de contacto, en el que vamos a tener mucho roce en la pista con nuestros rivales».

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar