El CH Molina Sport comienza la pretemporada tras superar los test PCR en Hospital Perpetuo Socorro
14 septiembre, 2020
Metropolitano CP vs CH Molina Sport: el campeón comienza la defensa del título en Bilbao
2 octubre, 2020

Andreu Tomàs: «Tenemos mucho hambre de títulos»

El jugador internacional balear asume la dirección técnica del CH Molina Sport, que compaginará con su rol de jugador del equipo grancanario, tras ser uno de los pilares fundamentales del equipo que conquistó el doblete de liga y copa la temporada pasada

Andreu se mostró muy ilusionado ante el nuevo reto que se abre en su carrera profesional, en una temporada apasionante en la que el equipo compaginará la competición doméstica con la europea y que arrancará este sábado en Bilbao ante el Metropolitano (18:30 hora canaria)

Nueva etapa como entrenador-jugador

«No me lo esperaba, pero la verdad es que cuando Alejandro me ofreció la posibilidad me gustó la idea, era algo que ya me venía atrayendo desde la temporada pasada y al final decidí aceptar y tirarme de cabeza a por ello».

Su prioridad máxima

«Le doy mucha importancia a la cohesión del equipo, porque tenemos muy buenos jugadores este año, pero al final es necesario que un equipo juegue unido, que se entiendan en la pista, que sean amigos y que se compenetren entre ellos, porque eso es lo que al final hace un buen equipo».

«El año pasado sin ir más lejos, había mucho nivel también en cuanto a jugadores individuales, pero el secreto era que además nos llevábamos todos súper bien».

«Estamos trabajando mucho en pista, jugando unas líneas contra otras, para empezar a entendernos bien entre nosotros; pero también estamos haciendo planes para vernos fuera de la pista, porque eso nos va a ayudar mucho a la hora de entendernos mejor».

La defensa del título

«No es algo que nos de miedo, porque tenemos todos mucho hambre de títulos, muchas ganas y nuestro objetivo debe ser el de ganar todos los títulos, todos los partidos, centrándonos en el partido a partido, dándonos igual el rival al que nos enfrentemos».

«Hay muchas ganas en el equipo y eso es algo que se aprecia a simple vista».

El hándicap de la falta de rodaje en pretemporada

«No hemos tenido solo falta de partidos, sino también de entrenos, porque por la humedad la pista resbalaba muchísimo y éste es un deporte en el que si uno no tiene los recursos necesarios para practicarlo, no se puede practicar».

«De las 2 o 3 semanas que hemos estado todos en la pretemporada, habremos podido completar como mucho 5 días buenos de entrenamientos, lo que se une a la circunstancia de que tampoco hemos podido tener ningún partido de pretemporada».

«A pesar de todo, hemos intentado hacer partidillos entre nosotros, incluso reduciendo la pista a la zona que no estuviese mojada, buscando alternativas para llegar al partido del sábado no sé exactamente con que grado de preparación, pero con muchas ganas por parte de todo el equipo».

Debut liguero con déjà vu

«La pista del Metropolitano es muy grande, con unas dimensiones muy diferentes a las que tenemos aquí y eso hace que el estilo de juego debemos adaptarlo para poder jugar allí, debemos de jugar con cabeza, buscando los espacios, haciendo pases, porque el puk al final corre mucho más que el jugador y si al final jugamos en equipo podemos ganar indudablemente».

«Es un déjà vu el volver a jugar otra vez en Bilbao en este primer partido de liga, al igual que lo hicimos el año pasado y encima perdimos ese partido, pero la verdad es que estamos muy motivados, tenemos muchas ganas de jugar, de patinar y por supuesto de ganar».

Dos bajas importantes en el Metropolitano

«Han sufrido solo dos bajas, pero Filip Petterson y Asier Gayoso son dos jugadores importantes y que eran claves en su equipo, son una pérdida de las que pesan».

«A pesar de eso, jugar en Bilbao nunca es fácil, aunque nos veo capacitados para ganar y será el rival ante el que pongamos en práctica todo lo que hemos ensayado en esta pretemporada».

«Los chicos que han subido de la cantera al primer equipo tendrán la oportunidad de ir cogiendo experiencia en Liga Élite y a pesar de que considero que en cuanto a nivel de jugadores podemos estar individualmente un poco por encima, nunca es fácil ganar allí».

Cambio de piezas en el nuevo CH Molina Sport

«Zack Petterson tenía un tiro muy bueno y sabía como buscar el hueco para rematar y generalmente hacer gol».

«Alex MacDonald era un combo genial no solo dentro de la pista, sino también fuera de ella, es un 10 como persona, además de dar siempre muchas asistencias por partido y hacer muchos goles, que le hacían ser muy completo».

«Pol Olivella tenía muchísima experiencia en Liga Élite y tenía muchísimos conocimientos sobre todos los rivales a los que nos íbamos a enfrentar y siempre nos ayudaba a la hora de conocer a la perfección a cada rival; además de ser un jugador también muy completo».

«En cuanto a los nuevos fichajes, nos aportan también muy buen tiro, además de venir del hockey hielo y eso se nota muchísimo en la velocidad y en la precisión de sus tiros. Hay muchísimo nivel».

«Además de los tiros de muñeca, nos aportarán mucha velocidad al juego. Son muy buenos fichajes».

Ir a descargar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar