Metropolitano H.C. vs C.H. Molina Sport: La hora de la verdad
5 octubre, 2019
Alejandro Molina: «Esta derrota se soluciona ganando el próximo partido»
6 octubre, 2019

C.H. Molina Sport cae por segundo curso consecutivo en Bilbao

Zack junto a su hermano Filip. Imagen del Metropolitano H.C.

Amargo debut como entrenador – jugador de Zack Petterson sobre la pista del Polideportivo de Zorroza en Bilbao, en un encuentro en el que además se enfrentaba a su hermano Filip, uno de los referentes del Metropolitano, que jugaba mejor sus cartas para imponerse en el estreno de ambos en la Liga Élite

Ya advertía Alejandro Molina en la previa que le preocupaba la solidez defensiva del equipo, dado que por problemas presupuestarios el equipo no había podido medir sus fuerzas en pretemporada a ningún equipo de la Liga Élite; si bien tal y como el presidente del Molina Sport vaticinaba, la pegada de los canarios no ha sido problema en esta ocasión.

El puk comenzaba a rodar sobre la coqueta pista de Zorroza y parecía que la fortuna sonreía a los visitantes que se adelantaban en el electrónico gracias a los tantos de Pawel Zasadny y de Iván de las Heras.

Sin embargo la reacción del Metropolitano no se hacía esperar y Asier Arpón recortaba diferencias tras aprovechar una gran asistencia de Davis que salvaba la oposición de Adam Schejbal, que colocaba el 1-2 en el electrónico.

El Metropolitano aprovechaba el golpe moral para volver a golpear a su rival con un gol de Andrysek al tiempo que congelaban el tiempo en busca de soluciones para aprovechar los huecos en defensa que estaban dejando en su retaguardia los grancanarios.

Sin embargo la dinámica negativa no parecía querer revertir y el Molina sufría dos nuevos zarpazos de su rival en forma de gol, ambos obra de Davis, que dejaban a los grancanarios seriamente tocados falta de poco menos de 14 minutos para el descanso.

Zack consumía su tiempo muerto y un tanto del jovencísimo Alex MacDonald parecía querer insuflar ánimos renovados en el equipo canario que llegaba al ecuador del choque con un resultado que invitaba a soñar con la remontada en la segunda parte (4-3).

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el Metropolitano sacaba petróleo de los desajustes defensivos, lógicos a estas alturas de la temporada, para volver a golpear duro a su rival con dos nuevos tantos de Asier Gayoso e Iñigo Postigo, que volvían a dejar al borde del KO a los grancanarios .

El Molina se recomponía y Zack recortaba diferencias aprovechando una buena asistencia de Alex MacDonald, pero nuevamente el Metropolitano aprovechaba las lagunas en la retaguardia de su rival alejándose en el marcador  con un tanto de Ibai Aranzamendi.

Pero si algo caracteriza al Molina es su espíritu de lucha, asumiendo riesgos en ataque para intentar recortar una diferencia que todavía resultaba alcanzable, encargándose Zack Petersson y Alex MacDonald de meter el miedo en el cuerpo de su rival con dos nuevos tantos que dejaban la remontada en un solo tanto de diferencia a poco menos de 6 minutos para el final del choque (7-6).

Sin embargo sería nuevamente el Metropolitano quien encontraría la suerte del gol, con dos nuevos tantos de Ibai Aranzamendi y Andrysek, que acababan con el espíritu indomable del Molina que caía en su debut liguero ante el Metropolitano por 9-6.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Élite de Hockey en Línea, celebrado en el Polideportivo de Zorroza en Bilbao.

Árbitros: Aitor Gavila Piñero e Iker Zarrabeitia Canaval.

METROPOLITANO H.C. 9: Filip Daniel Petric (P); Asier Arpón (1G), Iñigo Postigo (1G y 1A), Asier Gayoso (1G y 2A), Ur Berraondo, Filip Petterson (1A), Stephan Taylor Davis (2G y 2A), Aingueru Peiteado, Yan Andrysek (2G y 2A), Eneko Darkistade e Ibai Aranzamendi (2G).

C.H. MOLINA SPORT 6: Adam Schejbal (P); Yeremay Santana, Giovanni Rodríguez, Pawel Zasadny (1G y 1 A), Francisco Pérez, Alex MacDonald (2G y 1A), Andreu Tomàs, Zack Petterson (2G y 1A), Josep Tomàs, Iván de las Heras (1G y 1A) y Pol Olivella.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar