Zack Petterson se viste de killer para sumar la 2ª victoria del C.H. Molina Sport
19 octubre, 2019
Empate con bonus para el C.H. Molina Sport ante el bicampeón de Liga y Copa
27 octubre, 2019

C.H. Molina Sport vs C.P.L. Valladolid: San Román pone a prueba al bicampeón

Este sábado 26 de octubre (20:00 hora canaria) el Polideportivo García San Román acogerá el encuentro de la 4ª jornada de la Liga Élite entre grancanarios y pucelanos, en un choque de trenes en el que Zack Petterson y sus chicos intentarán dar la sorpresa tumbando al vigente campeón de Liga y Copa, un Valladolid que la temporada pasada eliminó a los canarios en ambos torneos

El buen nivel exhibido por el Molina en sus dos últimos compromisos ligueros ante el Jujol y el Tres Cantos, permite a los locales afrontar con optimismo e ilusión el choque del sábado ante el todopoderoso Valladolid, que llega a la cita del sábado como 6º clasificado, con 6 puntos, tras doblegar a Las Rozas (3-1) y Rubí (3-4), en las dos primeras jornadas y tropezar el pasado fin de semana en casa ante el Espanya (6-8).

Hablar del Valladolid es hacerlo del mejor equipo de la Liga Élite, vigente campeón de Liga y Copa, además de ser el verdugo de los grancanarios el curso pasado, en el que cayeron a manos de los pucelanos en la Copa del Rey y en el playoff por el título; aunque los insulares fueron capaces de ganarles dos partidos el curso pasado.

Para afrontar el reto de superar al Valladolid, Petterson contará con la moral alta de sus jugadores y el apoyo de su afición que se desplazará en masa hasta el Polideportivo García San Román, para apoyar a sus jugadores en un partido clave para medir el estado actual del nuevo proyecto grancanario.

El norteamericano Kyle Joseph Novak, es el máximo goleador de los vallisoletanos, con 5 tantos; además de contar con el acierto de cara a portería de Daniel Díez, que acumula ya 3 goles esta campaña. Por parte del Molina, destacar el gran estado de forma de su entrenador, Zack Petterson, actualmente el 2º máximo anotador de la Liga Élite con 8 goles; bien secundado en la parcela anotadora por Alex MacDonald y Andreu Tomàs con 3 goles cada uno.

Ante la ausencia de Pawel Zasadny para el partido, ejercerá de capitán del Molina, Josep Tomàs.

Alejandro González Gimeno será el árbitro principal del encuentro, secundado por Pedro Gallardo Lozano.

Alejandro Molina: «Los jugadores tienen ganas de jugar este partido»

Un partido de alto nivel

«Va a ser un partido que nos va a marcar dónde nos encontramos a día de hoy».

«Ellos vienen necesitados después de haber perdido contra el Espanya en su casa en la última jornada. Salvo el Metropolitano que está primero, hay una serie de equipos, entre los que estamos ellos y nosotros, del 2º al 6º, que tenemos 6 puntos. Ganar supondría desmarcarnos un poco de ese grupo».

«La temporada pasada fueron campeones de Liga Élite y nos eliminaron en el playoff y también fueron campeones de Copa tras eliminarnos en semifinales; pero ellos perdieron tan solo 3 partidos entre Copa y Liga y 2 de ellos fueron contra nosotros».

«Ellos vendrán con la mosca detrás de la oreja para evitar perder. Va a ser un partido en el que hay que tener los ojos bien abiertos en todo momento, porque el que cometa el más mínimo error va a perder».

El factor García San Román

«Contamos con la ventaja de que jugamos en casa y si queremos tener opciones de ganar el título creo que tenemos que ser capaces de ganar aquí al Valladolid. Este partido es un examen de reválida en toda regla».

Un proyecto cada vez más rodado

«El equipo va cogiendo poco a poco el ritmo de competición que necesita y los jugadores tienen ganas de jugar este partido».

Las virtudes del Valladolid

«El Valladolid es un equipo que sabe jugar muy bien con el marcador a favor, por eso es importante que no se adelanten en el partido, porque puede entrarnos la desesperación de querer ir solo al ataque y eso nos puede llevar a cometer faltas y que se nos termine de complicar el encuentro».

«Es un equipo bastante hecho, con jugadores de calidad, que juegan en bloque, teniendo siempre muy claro cual es su objetivo, trabajar en equipo tanto en defensa como en ataque, saben interpretar muy bien las partituras de cada partido, según el juego y el marcador. Saben ser pacientes».

La clave 

«Es importante mantener la portería a cero como hicimos ante el Tres Cantos, aunque somos conscientes de que este partido va a ser un toma y daca y será importantísimo el trabajo de nuestro portero».

La faceta goleadora de Zack Petterson

«Zack además de ser fichado como entrenador, se le fichó porque es un gran jugador y que tiene mucho gol. Lo está demostrando siendo ya el 2º máximo goleador de la Liga Élite y esperamos que mantenga su racha ante el Valladolid, porque la vamos a necesitar».

Aprender de los errores

«El tropiezo en el primer partido ante el Metropolitano pienso que nos ha venido bien, porque hizo que el equipo espabilara desde el primer momento».

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar