Las pruebas de iniciación al Patinaje tendrán lugar el próximo 30 de noviembre en Santa Brígida
29 noviembre, 2019
Al HC Molina Sport le sienta a las mil maravillas el liderato de la Liga Élite
1 diciembre, 2019

C.H. Molina Sport vs H.C. Rubí: el sueño continúa

Primera de las tres jornadas consecutivas como local que tendrá que hacer frente el equipo de Zack Pettersson y que pueden ser claves para afianzar su posición de privilegio como líderes de la Liga Élite de Hockey en Línea

El Polideportivo García San Román acogerá este sábado 30 de noviembre el encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Élite, a partir de las 20:00 horas, en el que reciben al 7º clasificado, el HC Rubí Cent Patins, 7º clasificado con 8 puntos en su casillero y que llega a la cita tras caer en casa ante el Espanya (2-7).

Imagen de HC Rubí

Nacido tras los JJOO de Barcelona’92, siendo uno de los clubes pioneros del hockey en línea en nuestro país, con más de 20 años de historia a sus espaldas, contando con un equipo en categoría masculina y otro femenino en la máxima categoría, cuenta con representación en todas las categorías inferiores del hockey en línea.

El HCR fue el primer equipo español que conquistó un título europeo, al ganar en 2009 en Suiza la Copa Confederación Europea Masculina; además cuenta en su palmarés con 2 Ligas Élite y 8 Copas del Rey.

Ian Alarcos (6G y 2 A), Marius Godano (5G y 1 A) y David Coronas (4G), están siendo los referentes en ataque de los catalanes; mientras que Zack Pettersson (14G y 8A), Andreu Tomàs (7G y 5A), Alex MacDonald (6G y 12A) y Josep Tomàs (6G y 3A), están siendo los máximos anotadores del vigente líder de la clasificación.

Sumar la victoria ante un equipo siempre complicado y competitivo como el Rubí, se antoja clave para mantener el sueño vivo de los grancanarios, que son conscientes de que solo con trabajo y humildad podrán seguir cosechando victorias en una temporada que quieren que sea histórica.

Por su parte, el Rubí no atraviesa su mejor momento a nivel institucional, poniéndose en duda su permanencia como equipo de élite en el Hockey en Línea, debido a la grave crisis económica que atraviesa, a pesar de su trayectoria exitosa e inmaculada desde su fundación.

Enlace al vídeo de TV3 con la información de la situación económica del Rubí

La valoración previa de Alejandro Molina

«Jugamos este sábado en casa ante el 7º clasificado, el Rubí, un equipo catalán, con mucha tradición y que en estos momentos no lo están pasando bien económicamente y están haciendo un llamamiento público para buscar ayuda para sobrevivir».

«El Rubí es un equipo que ha conseguido ser campeón de la Copa del Rey en varias ocasiones y en una de ellas además la consiguieron en Gran Canaria».

«Cuentan además con un equipo femenino en la máxima categoría y que lograron ser campeonas de Europa este mismo año».

«Además la próxima semana volvemos a jugar en casa ante el tercer clasificado, el Espanya de Palma de Mallorca, que será el partido con el que terminaríamos la primera vuelta».

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar