El CH Molina Sport certifica su condición de cabeza de serie en la Copa del Rey
1 febrero, 2020
El CH Molina Sport se cita con el Espanya HC en una final de Copa del Rey histórica
8 febrero, 2020

CH Molina Sport vs CHC Las Rozas: el líder de la Liga Élite quiere hacer historia en el Torneo del KO

Grancanarios y madrileños se verán las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará entre el 8 y el 9 de febrero en Valladolid y que esta temporada cambia su formato, de manera que todas las eliminatorias se juegan a un solo partido y el más mínimo error te puede dejar fuera de la siguiente ronda

El Polideportivo Canterac de Valladolid albergará el sábado 8 de febrero a partir de las 11:45 (hora local), el encuentro de cuartos de final entre el CH Molina Sport y el CHC Las Rozas. El ganador de dicha eliminatoria se cruzará posteriormente ese mismo sábado a las 20:30 (hora local) al ganador de la otra eliminatoria de cuartos de final, entre el Tres Cantos PC y el Hockey Club Castellón.

Todos los partidos de la Copa del Rey serán retransmitidos por streaming.

El único antecedente liguero esta temporada

Ambos equipos se enfrentaron el pasado 24 de noviembre en el Centro de Patinaje de las Rozas en la 7ª jornada de la Liga Élite en un partido en el que los hombres de Zack Pettersson jugaron con inteligencia para sumar su 5ª victoria que les permitía mantenerse en lo más alto de la tabla una semana más.

CHC Las Rozas: en busca de dar la campanada

Imagen de CHC Las Rozas

Los Caníbales llegan a la cita copera como 8º clasificado de la Liga Élite, con 10 puntos en su  casillero, siendo con 24 goles el equipo menos goleador del campeonato, pero cuenta con una gran solidaridad defensiva y jugadores jóvenes y con talento de sobra para poner en apuros a cualquier rival y más cuando los puntos de la Liga Élite no cuentan para el Torneo del KO.

Alfonso Cruz con 7 goles es el principal referente ofensivo de los madrileños en lo que va de temporada.

CH Molina Sport: primer paso para seguir soñando

Los hombres de Zack Pettersson llegan a la cita en su mejor momento del curso, como líderes en solitario de la Liga Élite, con un juego atractivo, valiente y que les hace ser candidatos al título junto al gran favorito de la cita copera, el Valladolid, vigente campeón y anfitrión del torneo.

Tras una temporada prácticamente inmaculada llega la hora de la verdad para los grancanarios con el primer título en juego y todos una prueba de fuego para superar las semifinales alcanzadas la temporada pasada, aunque empezando con el choque ante los Caníbales que harán todo lo posible por dar la sorpresa.

El Molina deberá de gestionar bien su fondo de armario para intentar cumplir con su primer objetivo de pasar a semifinales, pero repartiendo esfuerzos que nos les vayan a pasar factura en una hipotética semifinal.

Zack Pettersson (20 goles y 19 asistencias), Alex MacDonald (16 G y 19 A) y los hermanos Tomàs, Andreu (13 goles y 6 asistencias) y Josep (9 goles y 4 asistencias), además de Pol Olivella (10G y 9 A), están siendo los referentes ofensivos de los grancanarios.

Alejandro Molina: «El favorito al título es el Valladolid, es el equipo a batir»

«Las Rozas cuenta con jugadores que patinan bien, aunque esta temporada están teniendo alguna dificultad que otra para materializar goles, aunque nunca se puede confiar uno porque pueden tener su día el sábado».

«Ellos están acostumbrados a jugar en pista grande y Valladolid tiene una de las pistas más grandes de la Liga».

«Es importante aguantar físicamente el partido y utilizar la pegada que estamos teniendo esta temporada hasta el momento».

«En esta Copa vamos con la intención de mejorar el puesto de semifinales de la temporada pasada y cada partido va a ser muerte».

«Hay que hacer un buen trabajo de banquillo, sobre todo si tenemos la fortuna de que el partido se nos ponga de cara».

«Convocamos en total a 13 jugadores, contando con los 2 porteros».

«El favorito al título es el Valladolid, porque es el vigente campeón de la Liga Élite y de la Copa del Rey, además de que es el anfitrión. Es el equipo a batir».

«Nosotros vamos a pelear por la Copa, pero no somos los favoritos».

«La gente está muy motivada, pero con los pies en la tierra».

«Es un pabellón que se va a llenar con más de 600 personas y se va a vivir un gran ambiente, sobre todo en los partidos del Valladolid».

«Parece que este año tenemos incluso mejor equipo que el año pasado».

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar