Al HC Molina Sport le sienta a las mil maravillas el liderato de la Liga Élite
1 diciembre, 2019
El overbooking impide disputar el CH Molina Sport vs Espanya HC de la 9ª jornada de Liga Élite
15 diciembre, 2019

CH Molina Sport vs Espanya HC: Duelo en las alturas para cerrar la primera vuelta

Grancanarios y baleares ponen el punto y final de la primera vuelta en el partido más atractivo de la 9ª jornada de la Liga Élite entre el líder y el subcampeón de las dos últimas ediciones de la competición y vigente tercer clasificado

El Polideportivo García San Román acogerá este sábado 14 de diciembre a partir de las 20:00 (hora canaria), un auténtico choque de trenes entre dos de los candidatos al título, en un partido en el que los hombres de Zack Pettersson necesitan la victoria para mantener con toda seguridad su liderato, en el ecuador de la competición.

Alejandro Núñez Rouco será el árbitro principal del encuentro, auxiliado por Javier Fernández Conde.

Espanya HC: los baleares quiere aguar las Navidades al anfitrión

Fue fundado en 1971, tomando como nombre el del café bar situado en la calle Oms, que se mantiene como sede de la entidad deportiva. 7 años después se lograba el ascenso a la Primera División Nacional del Hockey Español, creándose la sección de Hockey en Línea en 1994.

En su larga lista de jugadores internacionales con la Selección Española, destaca la presencia de dos jugadores del CH Molina Sport, los hermanos Tomàs, Josep y Andreu.

En su palmarés figuran 7 Ligas y 2 Copas del Rey.

Los baleares llegan a la 9ª fecha del calendario como terceros clasificados, con 18 puntos en su casillero, a 2 del líder y tras golear en casa al Metropolitano (9-2).

El Espanya cuenta además con el máximo goleador de la competición, el ex jugador del CH Molina Sport, Charles Baldwin (20 goles y 7 asistencias); bien secundado por Álvaro Pons (7 goles y 8 asistencias) y  el también ex amarillo Eduard Requena (6 goles y 11 asistencias).

CH Molina Sport: a rematar la faena

Los hombres de Zack Pettersson llegan a la cita en su mejor momento del curso, tras acumular 4 victorias consecutivas en sus últimos 4 encuentros disputados que le permiten llegar a la última jornada de la primera vuelta como líder en solitario de la Liga Élite por primera vez en su historia.

Los grancanarios afrontan el duelo entre los dos máximos goleadores de la categoría con el plus de contar en esta ocasión con el factor cancha a favor, con una afición que poblará el Polideportivo García San Román para llevar en volandas a sus jugadores, en un partido que a buen seguro que ofrecerá un gran espectáculo para despedir el 2019.

Zack Pettersson (16 goles y 10 asistencias) y los hermanos Tomàs, Andreu (7 goles y 5 asistencias) y Josep (7 goles y 3 asistencias), están siendo el referente ofensivo de los grancanarios, que apelarán una jornada más al espíritu de equipo por encima de las individualidades para marcar las diferencias en la pista.

La valoración previa de Alejandro Molina

«Se ha entrenado bien durante esta semana, porque el equipo es consciente de la necesidad de no bajar el ritmo a pesar del parón. Es necesario llegar enchufados al partido del sábado ante el Espanya».

«Es un partido de gallitos de nivel, ante el vigente subcampeón de Liga y de Copa. Se van a enfrentar los dos equipos máximos goleadores de la competición».

«Es un partido que va a tener cierta rivalidad sana entre ambos equipos, por la presencia de los hermanos Tomàs en nuestro equipo y que van a jugar contra su ex equipo y en el Espanya juega un jugador que jugó las dos últimas temporadas con nosotros, Eduard Requena, y un americano, Charles Baldwin, cuyo primer equipo en la liga española fuimos nosotros y que actualmente es el máximo goleador de la competición».

«Todos son amigos, pero dentro de la pista no hay amigos».

«El Espanya siempre cuenta con jugadores muy nobles y a los que les gusta mucho jugar al Hockey. Es un equipo que viene a jugar».

«Tienen mucho físico, son correosos,  y con un sistema aprendido a la perfección, siempre intentan llevar el partido a su terreno y en este sentido espero un choque que va a ser una pelea de pizarra».

«Ganar supondría el poder terminar como primeros la primera vuelta del campeonato y llegar con buenas sensaciones a la disputa de la Copa del Rey, a la que llegaríamos como cabezas de serie. El día 16 se conocerá la sede en la que se disputará la Copa».

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar