Young Guns Sports vestirá al CH Molina Sport esta temporada
2 octubre, 2020
Las Palmas de Gran Canaria albergará la Copa de SM El Rey de hockey línea 2021
8 octubre, 2020

Déjà Vu del CH Molina Sport en su visita al Metropolitano

El CH Molina Sport regresó a la competición en el lugar en que comenzó a fraguarse su histórico doblete de Liga y Copa la pasada temporada. De nuevo tropiezo (6-2) con el checo Filip Daniel Petric, portero local, erigido en el hombre del choque

Arrancó la temporada para bilbaínos y grancanarios, encuadrados en el Grupo 1 de la Liga Élite en su nueva configuración a causa de la pandemia de la COVID-19. El Polideportivo Zorroza acogía de nuevo el debut con idéntico equipo vencedor.

Duelo de porteros en el inicio

El encuentro comenzaba con ambos cuadros bastante fríos, algo previsible tras más de 6 meses sin competición. La toma de contacto inicial daba paso al intercambio de golpes en un juego de ida y vuelta con los guardametas checos Filip Daniel Petric y Adam Schejbal cerrando la persiana a los atacantes rivales. 

El Molina se adelantaba con Iván de las Heras estrenando la cuenta goleadora en la temporada a pase de Josep Tomàs, pero el conjunto local necesito poco más de un minuto para devolver la igualdad al electrónico. Israel García daba la tranquilidad a los vizcaínos.

Se atraganta la zona

El Metropolitano planteó el choque con una defensa en zona que castigaba los errores ofensivos visitantes convirtiéndolos en superioridades en la portería contraria. Fruto de otro de estos contraataques el cuadro vasco se adelantaba por primera vez con gol del también checo Yan Andrysek, asistido por Ibai Aranzamendi (2-1, minuto 20). Así llegaría el encuentro al descanso.

El paso por vestuarios no supuso un gran cambio en la dinámica del juego. El Molina cargaba con el peso del encuentro con el rival agazapado. Josep puso de nuevo el empate en el marcador al convertir el pase de su hermano Andreu, que debutaba como entrenador-jugador en esta primera jornada (2-2, minuto 28).

El Metropolitano pone la directa

El tercer gol local, que les adelantaba por segunda vez, supuso un golpe casi definitivo en el ánimo grancanario. Asier Arpon acertaba a convertir el pase del estadounidense Stephan Davis (3-2, minuto 32) y el plan de partido bilbaíno se imponía.

El Molina no volvería a ver portería y el Metropolitano ponía tierra de por medio con el cuarto gol que anotaba Iñigo Postigo (4-2, minuto 36). Con menos de 14 minutos por delante, a los amarillos les empezaban a entrar las prisas.

Las cosas no salían en ataque y Aranzamendi asestaba el golpe mortal a 7 minutos del final (5-2) con el gol local a pasar de Andrysek. El sexto llegó a 3 segundos para el final con Asier Arpon ampliando la renta en un duro resultado para el debut del campeón vigente (6-2).

Ficha técnica

Partido correspondiente a la 1ª Jornada del Grupo 1 de la Liga Élite de Hockey Línea celebrado en el Polideportivo Zorroza.

Árbitros: Alexey Roshchyn e Iker Zarrabeitia.

Goles: 0-1, Iván de las Heras; 1-1, Israel García; 2-1, Ibai Aranzamendi; 2-2, Josep Tomàs; 3-2, Asier Arpon; 4-2, Iñigo Postigo; 5-2, Ibai Aranzamendi; 6-2, Asier Arpon.

Metropolitano CP (6): F. Petric (P); A. Arpón (2G), I. Postigo (1G), U. Berraondo, S. Davis (2A), Y. Andrysek (1G y 2A), E. Darkistade, I. Aranzamendi (1G y 1A), I. García (1G) y X. Dela.

CH Molina Sport (2): A. Schejbal (P); G. Rodríguez, P. Zasadny, P. Jansa, F. Mörschler, J. Caraballo, J. Tenemyr, C. Baldwin, A. Tomàs (1A), J. Tomàs (1G y 1A), I. de las Heras (1G) y C. Azofra.

Andreu Tomàs: «La zona y los contraataques nos han hecho daño»

«El partido no ha cumplido las expectativas que teníamos. Ellos se habían planteado el partido muchísimo mejor, defendiendo en zona y aprovechando los contraataques y por ahí nos han hecho daño. Cuando cometíamos un fallo en un pase, ellos podían aprovechar para tener un contraataque con un 3 contra 2 o 2 contra 1. Estos tiros son muy difíciles para los porteros. Así es como han conseguido remontar».

«Tenemos muy buen equipo. No ha salido como esperábamos, pero esto nos motiva a seguir adelante, entrenar más fuerte que nunca y prepararnos ya para el siguiente partido. Lo que pasa aquí, se queda aquí. Con la cabeza alta vamos a analizar el vídeo para saber en qué podemos mejorar».

Enlace al audio

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar