El C.H. Molina Sport se pondrá a prueba en un doble amistoso ante el TF Guanches
26 septiembre, 2019
Metropolitano H.C. vs C.H. Molina Sport: La hora de la verdad
5 octubre, 2019

El C.H. Molina Sport salda con una doble victoria sus amistosos ante el TF Guanches

Buenas sensaciones las que ha desprendido en todo momento el C.H. Molina Sport en su doble amistoso ante el conjunto tinerfeño del TF Guanches, en los que los hombres de Zack Petterson sacaron a relucir su contundente pegada, ante un rival de Liga Oro, que ayudó en gran medida a los grancanarios a la hora de ajustar el equipo de cara al estreno liguero del próximo 5 de octubre en Bilbao ante el Metropolitano

Ayer sábado el C.H. Molina Sport se trasladaba a Tenerife para medirse en el Polideportivo de Las Galletas en Arona, al TF Guanches de la Liga Oro de Hockey Línea, en el primer amistoso de los hombres de Zack Petterson, en un encuentro dominado de principio a fin por los visitantes, que impusieron su pegada en ataque para adjudicarse claramente el partido ante su voluntarioso rival.

Esta mañana al filo de las 10:30 horas, ambos reeditaban el choque de ayer, pero esta vez en el Polideportivo García San Román en Schamann, en un choque que no tardaba en ponerse de cara para los locales, si bien ambos equipos utlizaron el partido como banco de pruebas de cara a poder efectuar los últimos ajustes de cara al estreno de la temporada 19-20, en la que el Molina deberá de viajar a Bilbao para medirse al Metropolitano, en el primer partido de la Liga Élite.

El problema de la insularidad volvía a ser el principal causante de la falta de partidos amistosos ante rivales de la misma categoría, debido al enorme gasto económico que supone para equipos cuyos presupuestos no permiten hacer grandes dispendios, destinando ese dinero a confeccionar una plantilla capaz de competir al máximo nivel en la máxima categoría del hockey en línea nacional.

Alejandro Molina: «El que gana o pierde los partidos es el equipo, independientemente de quien anote los goles»

El presidente del C.H. Molina Sport hizo un balance positivo de la pretemporada de su equipo, en una nueva etapa en la que tiene puesta toda su confianza en el nuevo entrenador-jugador, Zak Petterson, que poco a poco va adaptando el nuevo proyecto a su mano.

Buenas sensaciones tras los dos amistosos

«Al equipo se le ve bien a pesar de que llevan poco tiempo entrenando todos juntos. Da muy buenas sensaciones al menos en lo referente al aspecto ofensivo del juego, pero no podremos valorar el aspecto defensivo hasta que nos enfrentemos a rivales de la Liga Élite que te van a exigir al máximo».

La importancia del compromiso

«Veo al equipo bastante comprometido y me gusta mucho la intención de todos los jugadores en jugar como equipo, es algo que se ha visto en los dos amistosos que hemos disputado ante los Guanches. Es importante porque da igual quién sea el que anote los goles, porque en definitiva el que gana o pierde los partidos es el equipo».

«Vamos a jugar en pistas grandes en las que debe haber un trabajo colectivo en defensa para no sufrir en exceso, porque cualquier pérdida genera muchos espacios libres que puede aprovechar el rival si no se trabaja unidos como equipo».

Ambiente positivo y de compañerismo

«Se ve un ambiente positivo entre todos los jugadores, siempre con buenas intenciones independientemente de que uno juegue más o menos. Es importante tener el grupo, porque lo más difícil es formar un equipo entre todos, desde el utillero al último jugador, porque todos debemos de remar en la misma dirección».

«Me gusta mucho el comportamiento y la actitud de los nuevos jugadores, su implicación y como ayudan en el trabajo a los más jovencitos y eso es muy importante».

El estreno de Zack Petterson en el banquillo

«Zack es muy jovencito, ayer cumplió 24 años y se identifica mucho con los más jóvenes. Además es muy respetuoso con sus compañeros, es algo muy importante, porque los jugadores ven que el entrenador les respeta cuando se dirige a ellos para darles las indicaciones oportunas».

«Es un hombre muy tranquilo, pausado, que nunca pierde las formas y que nunca sube el tono de voz. Cuando el equipo recibe un gol, él es el primero que les hace entender a los jugadores que ese gol lo ha recibido el equipo y no solo el portero, viene de un fallo colectivo y escalonado».

Un equipo de presente y con gran futuro

«Tenemos gente muy jovencita en el equipo. Varios de ellos están jugando su tercera o segunda temporada con el equipo. En gran parte se debe al trabajo que venimos haciendo con ellos desde hace tiempo, haciéndoles ver y pidiéndoles paciencia».

«La media del equipo ronda aproximadamente los 20 años, hay futuro, pero ese futuro hay que trabajarlo».

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar