CH Molina Sport vs HC Castellón: el tricampeón copero busca seguir con la dinámica positiva
11 febrero, 2022
El IMD avanza a buen ritmo las obras de la pista exterior de hockey y patinaje del Pabellón García San Román
15 febrero, 2022

El CH Molina Sport escala hasta la segunda plaza de la Liga Élite tras imponerse al HC Castellón

El conjunto canario sigue con la dinámica perfecta en este inicio de 2022, logrando un triunfo contundente ante HC Castellón en el Pabellón García San Román (8-2) que les permite adelantar en la tabla a Tres Cantos PC y acercarse al líder CPLV Caja Rural, tras ceder ambos en el día de hoy sendos empates ante Rubí y Castellbisbal respectivamente

Que siga la racha. El CH Molina Sport Gran Canaria consiguió una nueva victoria en La Liga Élite tras ganar de forma contundente (8-2) a un HC Castellón que se vio superado en prácticamente todo el encuentro. Ahora, toca continuar con esta dinámica y que no pare la racha.

Un Molina muy serio en los primeros 25 minutos

Un inicio de encuentro trabado y sin goles, entre el CH Molina y el HC Castellón. El conjunto canario se imponía en el dominio del juego, pero los tantos no llegaban. Los castellonenses esperaban atrás e intentaban salir rápido a la contra. Sin embargo, fueron los grancanarios los que en una gran jugada colectiva consiguieron el primer gol de la noche, fue Kevin Mooney tras un gran pase de Tenemyr (1-0).

Tras conseguir romper el empate inicial, el conjunto grancanario siguió llevando la iniciativa del choque. Y llegó el segundo gol. Esta vez fue Chuck Baldwin el que aprovechó un rebote tras una gran jugada con Iván de las Heras (2-0). A partir del segundo gol, y ya en el ecuador del primer tiempo, el encuentro entró una fase de tranquilidad. Molina seguía dominando y Castellón solo podía defenderse ante las acometidas de los locales.

Con el gran dominio de los canarios, el tercer gol no se hizo de esperar. Una rápida contra de los amarillos comandada por un tiro muy ajustado de Baldwin puso el tercer gol en el luminoso (3-0). El conjunto peninsular se vio obligado a pedir tiempo muerto y buscar la reacción. Sin embargo, lo que llegó fue el cuarto gol de los grancanarios, fue Chuck Baldwin el que completó su hat trick en la primera parte tras un buen pase de Tomás Palou (4-0).

El partido entraba en el final de la primera parte y se sucedían los cambios en los locales. Los visitantes lo intentaban por medio de Iván García Edo, pero apareció Vili Virta para negarle el primer gol a los castellonenses. Además, para cerrar una primera parte casi perfecta, Baldwin anotó el cuarto en su cuenta particular. El estadounidense aprovechó la asistencia de Cabalin para cerrar los primeros 25 minutos con un nuevo gol (5-0).

El Molina cierra un nuevo triunfo

El choque se reanudó con un Molina dispuesto a que la fiesta ofensiva no acabara, pero los dos primeros tiros de Chuck los atajó Radek Kocak con dos grandes paradas. No obstante, con el tercer tiro ya nada pudo hacer. Una preciosa jugada colectiva en donde tocaron el disco todos lo jugadores del Molina hizo que Andreu Tomàs a puerta vacía tras un pase de Chuck mandara el puck a la red (6-0).

No paró en ningún momento de atacar el Molina. El conjunto castellonense solo podía contener las acometidas de un Molina que quería más. Y llegaron más goles. Edu Cabalin se inventó un auténtico golazo tras regatear a varios rivales y definir a la perfección (7-0). Sin embargo, no se quería ir del choque Castellón sin su gol, tras un despiste de los locales, Nicolás Porcar aprovechó el error tras un pase de Adrián Paterna (7-1).

Tras el gol, los visitantes consiguieron hacerse con el disco y dominar el encuentro. Además, entró David González en portería y realizó varias paradas de mucho mérito y la afición se lo hizo saber. HC Castellón seguía aprovechando su buen momento en el partido e intentaba recortar distancias en el electrónico.

Asimismo, el encuentro estaba yendo muy rápido, casi sin interrupciones ni parones, pero cuando restaban 7 minutos para el final, una buena jugada coral de HC Castellón, Adrián Paterna, gracias al pase de Isaac García, logró el segundo gol para los suyos (7-2). No dudaron los locales en parar el choque con un tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto, los locales salieron y volvieron a tener la iniciativa en el juego. Además, volvió a aparecer la figura de Chuck Balwin para mandar el disco al fondo de la red tras una jugada individual (8-2). En los minutos finales con todo ya decidido, el CH Molina Sport Gran Canaria cerró una nueva victoria con mucha tranquilidad y con el aplauso final de su afición.

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Élite 2021/2022 celebrado en el Polideportivo García San Román de Las Palmas de Gran Canaria ante 200 espectadores.

Árbitros: David Cañas Peña y Eduardo Ramón Montoro.

Goles: 1-0, Kevin Mooney. 2-0, Chuck Baldwin. 3-0, Chuck Baldwin. 4-0, Chuck Baldwin. 5-0, Chuck Baldwin. 6-0, Andreu Tomàs. 7-0, Eduard Cabalin, 7-1, Nicolás Porcar, 7-2, Adrián Paterna, 8-2 Chuck Baldwin

CH MOLINA SPORT (8): Vili-Valeri Virta (P) y David González (PS); Luis de la Macorra, Gio Rodríguez, Pawel Zasadny, Eduard Cabalin (1 gol y 1 asistencia), Jan Andrysek, Jacob Tenemyr (1 asistencia), Chuck Baldwin (5 goles y 1 asistencia), Andreu Tomàs (1 gol y 1 asistencia), Erik Alfaro, Iván de las Heras (1 asistencia), Carlos Azofra y Kevin Mooney (1 gol).

HC CASTELLÓN (2): Radek Kocak (P) y Abel Hernández (PS); Adrián Paterna (1 gol y 1 asistencia), Nicolás Porcar (1 gol), Eric Wakefield, Isaac García Edo (1 asistencia), Nicolás García Edo, Alejandro Domínguez y Fabian Mörschler.

La valoración de Andreu Tomàs

“La verdad es que ha salido todo como queríamos que saliera. Estamos contentos con el resultado, no fue un partido fácil. Ellos presionaron desde el minuto 1, han ido entrando y hemos jugado al 100% para acabar con este resultado”.

“Físicamente se nota que estamos trabajando mucho, y eso evidentemente beneficia porque a mayor capacidad física, tomas mejores decisiones… presionas más y estar presionando a un equipo constantemente ayuda a que la victoria se quede en casa”.

“Sí, ayuda mucho la motivación el hecho de haber ganado la Copa del Rey tres veces consecutivas. Si ya estamos trabajando en ello y vemos que da sus frutos pues nos motiva a seguir adelante y eso es lo que estamos haciendo”.

Ir a descargar