CH Molina Sport vs CE BCN Tsunamis: ganar para seguir primeros
21 febrero, 2020
El CH Molina Sport realizó el saque de honor en el partido entre la UD Las Palmas y el Málaga CF
29 febrero, 2020

El CH Molina Sport exhibe su pegada para aferrarse al liderato

Los grancanarios recuperaron la senda de la victoria con una contundente victoria (8-3) ante un voluntarioso Barcelona Tsunamis que apuró todas sus opciones para intentar sorprender al líder de la Liga Élite, pero sin poder contrarrestar la efectividad de los canarios en la segunda mitad

Los barceloneses hacían el pasillo a los campeones de la Copa del Rey que brindaban el primer trofeo de la historia del club a su afición, que lucía orgullosa las camisetas conmemorativas con las que les obsequió el CH Molina Sport en el descanso del choque, en toda una fiesta del Hockey Línea canario que arrancó por la mañana con los primeros partidos de la Segunda Sede de la Liga Canaria en categorías inferiores y que continuará este domingo sobre la pista del Polideportivo Carlos García San Román.

El encuentro venía marcado además por la intensa calima que asoló a las Islas Canarias en la tarde de ayer y que provocó el cambio de última hora de los árbitros que no pudieron desplazarse hasta la isla de Gran Canaria al estar cerrado el aeropuerto.

El Tsunamis se encomienda a Oriol Borrell para llegar con opciones al descanso

Gran ambiente el que se vivía bajo los muros del Polideportivo García San Román, con un Molina entregado a su público, deseoso de mantener el liderato con un nuevo triunfo que poder brindarle a su fiel hinchada ante un rival necesitado y dispuesto a amargar la fiesta a los grancanarios.

Los locales tardaban apenas un par de minutos en desatar el júbilo en la grada al aprovechar un despiste defensivo del Tsunamis que aprovechaba Alex MacDonald para asistir a Zack Pettersson, que remataba a placer a la derecha del meta visitante para colocar el 1-0 en el electrónico. 

El Tsunamis encajaba el golpe y mantenía la disciplina en defensa dificultando el juego de ataque de los grancanarios que incluso recibían algún aviso por parte del conjunto barcelonés que se topaba con un muy seguro Adam Schejbal para mantener la ventaja en favor del Molina.

Dos paradas consecutivas de Adam Schejbal precedían al segundo tanto de la noche en una vertiginosa contra del Molina, conducida por Pol Olivella tras recoger un pase en largo de Andreu Tomás y que asistía a Josep Tomàs que fusilaba al meta visitante con un disparo cruzado que introducía el puk por la izquierda de la meta rival, colocando el 2-0 en el marcador en el momento que más lo necesitaba el equipo.

El Tsunamis era castigado duramente en su mejor momento de juego del encuentro, pero los barceloneses no se rendían y mantenían la esperanza de poder recortar diferencias con un tanto que les metiese nuevamente en el partido, al tiempo que Oriol Borrell mantenía su exhibición bajo palos para evitar el despegue de los grancanarios en el encuentro.

El buen trabajo de los catalanes obtendría la recompensa buscada en una gran asistencia de Oriol Jornet que aprovechaba Joaquín Subirada para sorprender a Adam con un remate cruzado que servía para colocar a los visitantes a 1 gol de diferencia (2-1), desatando todas las alarmas en la parroquia local a 6 minutos del descanso.

La presión en toda la cancha del Tsunamis seguía complicando la existencia al Molina que se las ingeniaba para aumentar su renta a favor con un disparo duro y lejano de Zack Pettersson tras recoger la asistencia de su fiel escudero, Alex MacDonald, que cogía por sorpresa a Oriol Borrell, que no podía evitar el tanto con el que se llegaría al ecuador del choque con un 3-1 favorable a los locales.

Tsunamis paga el desgaste de la primera mitad y el Molina aprovecha para certificar un nuevo triunfo

Los visitantes no cambiaban su hoja de ruta en el arranque de la segunda mitad, con un juego agresivo en ataque y manteniendo su solidez defensiva en busca de un gol que les permitiese acercarse en el marcador, pero se encontraban con un Adam Schejbal muy seguro cerrando su portería a cal y canto.

La paciencia del Molina volvería a traer sus frutos a 13 minutos del final en una asistencia de Alex MacDonald que Zack Pettersson se encargaba de convertir en el 4-1 a poco menos de 13 minutos para el final del choque.

El Molina jugaba con la tranquilidad del marcador a favor, pero sin renunciar a aumentar su renta ante un Tsunamis valiente que se encomendaba a la gran actuación de Oriol Borrell en la portería, que no podía evitar que el conjunto local aprovechase una superioridad en una asistencia de Alex MacDonald que Josep Tomàs aprovechaba para colocar el 5-1 en el marcador.

Tsunamis buscaba recortar diferencias pero dejando huecos en defensa que eran aprovechados por el Molina para armar una nueva contra en la que Zack Pettersson habilitaba a Alex MacDonald que no perdonaba, colocando el 6-1 en el luminoso a menos de 10 minutos para el final del choque.

El Molina marcaba el ritmo y jugaba con la desesperación de su rival que pagaba su gran esfuerzo en el partido con un nuevo gol de Josep Tomás, que ejecutaba un remate por toda la escuadra tras ser asistido por Iván de las Heras, que colocaba el 7-1 en el marcador a falta de 7 minutos para la conclusión del encuentro.

Zack Pettersson aprovechaba para dar minutos al jovencísimo David García en sustitución de Adam Schejbal bajo palos, que nada podía hacer para evitar que el Tsunamis recortara diferencias aprovechando una superioridad que Fran Subirada se encargaría de convertir en el 7-2, con un buen disparo cruzado que cogía por sorpresa al meta Juvenil del Molina a falta de 3 minutos para el final del choque.

Los dos equipos mantenían su sed de goles a pesar del resultado convirtiendo el final del encuentro en un partido de ida y vuelta que aprovechaba Iván de las Heras para inaugurar su cuenta particular en un mano a mano con el meta rival, introduciendo el puk en la portería entre las piernas del cancerbero visitante (8-2) a 1 minuto del final del partido.

El Tsunamis despedía el encuentro con un nuevo tanto a 1″ del final tras una asistencia de Oriol Jornet, que se encargaba de convertir en el 8-3 definitivo Álex Busquets con un remate cruzado que cogía con el pie cambiado a David García, que no podía evitar el tanto con el que concluía el partido para grancanarios y catalanes, logrando el Molina un nuevo triunfo que les afianza en la primera posición de la Liga Élite.

Ficha técnica del partido

Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Élite de Hockey Línea, celebrado en el Polideportivo Carlos García San Román.

Goles: 1-0, Zack Pettersson; 2-0, Josep Tomàs; 2-1, Joaquín Subirada; 3-1, Zack Pettersson; 4-1, Zack Pettersson; 5-1, Josep Tomàs; 6-1, Alex MacDonald; 7-1, Josep Tomàs; 7-2, Fran Subirada; 8-2, Iván de las Heras; 8-3, Álex Busquets

CH Molina Sport 8: Adam Schejbal (P); Pablo Perera, José María Caraballo, Pablo Gómez, Pol Olivella, Pawel Zasadny, Andreu Tomàs, Josep Tomàs (3), Carlos Azofra, Giovanni Rodríguez, Pablo Rodríguez, Carlos Cabrera, Iván de las Heras (1), Alex MacDonald (1), Zack Pettersson (3) y David González (P).

BCN Tsunamis 3: Oriol Borrell (P); Chad Goodwin, Fran Subirada (1), Álex Busquets (1), Gerard Marturià, Oriol Jornet, Erik Vivancos, Joaquín Subirada (1), Roger Domingo Espinós, Álvar Garola y Pol Vila (P).

Pol Olivella: «No queremos perder el liderato de la Liga Élite»

Un Tsunamis con confianza a pesar de la clasificación

«Este equipo venía de hacer un buen resultado el fin de semana pasado con el Espanya, uno de los candidatos al título y hoy se veía que venía muy motivados y no ha sido nada fácil lograr la victoria».

«El equipo ha vuelto a demostrar mucha soltura, cohesión y poco a poco, manteniendo el ritmo de partido, han ido llegando los goles».

El gran partido del meta rival

«Hoy ha sido uno de esos días en los que hemos generado bien el peligro y el portero rival, de palo a palo, sacando piernas, el guante y todo lo que tenía, parecía que no había manera de marcar en la primera parte».

El secreto del líder

«El equipo tiene mucha confianza, cada uno en si mismo, porque considero que todos somos jugadores con un carácter muy ganador y además tenemos muchísima confianza los unos en los otros».

Mantenerse en el liderato

«No queremos perder el liderato de la Liga Élite, nos gusta mucho, pero al final está claro que la liga se decide en un playoff y aunque llegar primeros sería lo mejor, ya veremos que es lo que pasa en este final de la temporada regular».

«Vamos a intentar ganar todos los partidos que quedan».

«En la cabeza de todos nosotros está la idea de intentar ganarlo todo, no solo la Copa del Rey».

Mantener el hambre a toda costa

«Está claro que hemos cumplido un objetivo importante como ha sido el ganar la Copa, pero creo que todos tenemos claro que hay otro objetivo como es la Liga y sabemos que si no lo conseguimos nos quedaríamos con una sensación mala, por eso todos tenemos ese deseo de ganar a final de temporada».

Enamorado de la afición

«La afición es una de las cosas que a mi más me gustan de este Pabellón, que con ellos parece hasta más grande, parece que esta grada hay 800 personas o más, es realmente impresionante, además hoy con estas camisetas amarillas ha sido brutal sentirse arropados por ellos».

AUDIO DE POL OLIVELLA

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar