Alejandro Molina: «Ante Tres Cantos tenemos un partido de examen»
17 octubre, 2020
Los hermanos Tomàs analizaron el brillante triunfo del CV Molina Sport ante Tres Cantos
18 octubre, 2020

El CH Molina Sport saca los galones de campeón para imponerse a Tres Cantos

El equipo grancanario se impuso al tempranero tanto inicial de los Kamikazes, para imponerse en un partido entre dos de los candidatos a ocupar las plazas de playoff del Grupo 1 (9-4)

Partido vital para las aspiraciones de playoff de grancanarios y madrileños el que se dirimía esta noche en el Polideportivo Carlos García San Román sin público en las gradas, a un día de levantar las autoridades sanitarias la prohibición de jugar con espectadores, en uno de los choques más esperados de la Liga Élite.

Los Kamikazes se presentaban en la isla con dos importantes victorias en sus dos primeros compromisos ligueros, mientras que el vigente campeón se recuperaba del pinchazo en la primera jornada, con una victoria contundente ante las Orcas de Playas de Oropesa, con la sensación de examinarse esta noche para ver el nivel real de los hombres de Andreu Tomàs ante uno de los equipos llamados a pelear por las posiciones altas de la tabla.

Gol tempranero de los Kamikazes y reacción de coraje del campeón

Veinte segundos tardaba el Tres Cantos en sorprender a Adam Schejbal que no podía hacer nada ante un tiro cruzado del galo Maxim Langlois, que congelaba los ánimos locales con un tanto que les daba la primera ventaja del encuentro (0-1).

El Molina encajaba de la mejor manera el golpe no tardando en intentar sorprender a Tomas Martin que cerraba todas las puertas en dos claras ocasiones de Tenemyr y Chuck Baldwin, que antecedían al buen gol de revés de Andreu Tomàs que aprovechaba la brillante asistencia de Tenemyr en una buena jugada que arrancaba del stick de Josep Tomàs, para colocar el 1-1 a 20 minutos del descanso.

Los Kamikazes ejercían una presión asfixiante en toda la pista buscando cortar la fluidez de los grancanarios para intentar volver a colocarse por delante en el electrónico, pero el Molina no rehuía la pelea, entrando el encuentro en una bonita pugna de poder a poder por el dominio del puk, con una exigencia máxima para ambos equipos en cada disputa.

Una nueva asistencia de Tenemyr era aprovechada a 12 minutos del descanso por el gran capitán del Molina, Pawel Zasadny que batía a Tomas Martin que nada podía hacer para evitar que los locales se pusieran por primera vez por delante en el marcador.

El meta visitante se crecía en la portería evitando que el Molina aumentase la ventaja con dos grandes paradas y los Kamikazes respondían a las ocasiones falladas por los grancanarios con el tanto del empate, en una gran jugada individual de Kyle Mooney que batía a Adam Schejbal para poner el 2-2  a menos de 10 minutos para llegar al ecuador del choque.

El encuentro no terminaba de tener un dominador claro, pero Tres Cantos volvía a ser eficaz al máximo ante la meta grancanaria en una gran asistencia de Hugo Yubero, que era aprovechada por Eloi Sin Arumi para volver a desnivelar el marcador a 7 minutos del descanso (2-3), para desesperación de un Molina al que le costaba cerrar las puertas en la retaguardia ante un equipo que volvía a demostrar que no estaban dispuestos a perdonar ninguna oportunidad.

Andreu solicitaba un tiempo muerto para reajustar la defensa, en un intento por evitar en la medida de lo posible conceder tantas ocasiones a su rival, pero sin renunciar al ataque, en un final de la primera manga que prometía emociones fuertes.

El Molina volvía a levantarse del duro golpe recibido y tiraba del orgullo del campeón para devolver el golpe por partida doble con dos tantos consecutivos en menos de un minuto de Andreu Tomàs y de Chuck Baldwin, que les devolvían la ventaja perdida en el marcador, en una reacción de carácter de los grancanarios que volvían a recuperar el mando en plaza en el partido (4-3) al final de la primera parte.

El Molina presenta sus credenciales de campeón 

El descanso parecía sentarle a las mil maravillas al Molina que saltaba a la pista volcado en ataque sobre la meta visitante, imponiendo un asedio total que no tardaba en dar la recompensa buscada en un duro remate de Josep Tomàs a los 5 minutos de la reanudación del juego, que se convertía en el 5-3, obligando al Tres Cantos a asumir más riesgos en ataque, sobre todo a partir de la inferioridad numérica de los grancanarios que se encomendaban a las brillantes actuaciones de Adam Schejbal, que mantenía cerrada su portería a cal y canto, para mantener la renta de 2 goles a favor.

Los Kamikazes se lanzaban a tumba abierta ante un Molina que recuperaba la igualdad de efectivos en la pista, aguantando las acometidas de los madrileños con una defensa efectiva y que permitía a los grancanarios dar el golpe de gracia a su rival a falta de algo menos de 14 minutos para la conclusión del choque, en una veloz contra culminada por Tenemyr que ampliaba la ventaja local hasta los 3 goles (6-3).

El Molina desesperaba a su rival con una defensa brillante basada en la posesión del puk, con Andreu dirigiendo desde la pista el juego de sus pupilos, que a punto estaban de aumentar nuevamente la renta a favor en una ocasión de José María Caraballo que no pudo convertir ante el meta rival.

Tomas Martin mantenía a su equipo con vida con una gran parada con su pierna izquierda en un penalti ejecutado por Iván de las Heras a 7 minutos del final del encuentro, que antecedía al 7º tanto de los locales en una nueva contra de los grancanarios en la que Pawel Zasadny ejecutaba un pase de gol de Andreu ante el que nada podían hacer los Kamikazes (7-3).

A poco más de 6 minutos para el final los madrileños solicitaban un tiempo muerto para intentar apelar a la heroica y evitar su primera derrota de la temporada, pero Adam volvía a ser decisivo bajo palos con una parada antológica en la reanudación del juego, al tiempo que el crono corría a favor de los intereses del vigente campeón de Liga y Copa, que jugaba con inteligencia con la desesperación de su rival.

La tensión crecía en el ambiente, con los Kamikazes aumentando el nivel de dureza en defensa, pero sin poder parar el juego de los grancanarios, que aprovechaban su superioridad de efectivos a falta de 4 minutos para sumar el octavo tanto de la noche, en un gol nacido de la conexión de los hermanos Tomàs, con asistencia de Andreu para que Josep perforase nuevamente la meta defendida por Tomas Martin (8-3).

Tres Cantos no bajaba los brazos y tiraba de orgullo para aprovechar una contra conducida por Alejandro Villaverde que asistía a Kyle Mooney que no perdonaba en su mano a mano con el portero, para colocar el 8-4 en el electrónico a falta de poco más de 2 minutos para el final del choque.

El Molina reaccionaba al gol de la mejor manera, cerrando el partido con un nuevo tanto sobre la bocina, en una buena acción individual de  Carlos Azofra, que ponía el definitivo 9-4 en el marcador, con el que los grancanarios suman su 2ª victoria consecutiva de la temporada, igualando a puntos a los Kamikazes que por contra sufren su primera derrota del curso.

Ficha técnica

Partido adelantado correspondiente a la 8ª Jornada del Grupo 1 de la Liga Élite de Hockey Línea celebrado a puerta cerrada en el Polideportivo Carlos García San Román

Árbitros: Pedro Gallardo y Julio García Corral.

Goles: 0-1, Maxim Langlois; 1-1; Andreu Tomàs; 2-1, Pawel Zasadny; 2-2, Kyle Mooney; 2-3, Eloi Sin Arumi; 3-3, Andreu Tomàs; 4-3, Charles Baldwin; 5-3, Josep Tomàs; 6-3, Jacob Rolf Tenemyr; 7-3, Pawel Zasadny; 8-3, Josep Tomàs; 8-4, Kyle Mooney; 9-4, Carlos Azofra.

CH Molina Sport (9): A. Schejbal (P) y David González (P); Giovanni Rodríguez, Pawel Zasadny (2G), Pablo Perera, Jose María Caraballo, Pol Jansa, Jacob Rolf Tenemyr (1G y 2A), Charles Baldwin (1G y 1A), Carlos Alberto González, Andreu Tomàs (2G y 2A), Josep Tomàs (2G), Iván de las Heras, Carlos Azofra (1G) y Fabian Mörschler (1A).

Tres Cantos PC (4): Tomas Martin (P); Eloi Sin Arumi (1G), Kevin Mooney, Alberto Bernabeu, Miguel Caba, Xavier Ribas, Miguel Álvarez, Alejandro Villaverde (1A), Kyle Mooney (2G), Raúl de la Hoz, Maxime Langlois (1G) y Hugo Yubero (1A).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar