CH Molina Sport vs CHC Las Rozas: el líder de la Liga Élite quiere hacer historia en el Torneo del KO
7 febrero, 2020
El CH Molina Sport entra en el Olimpo de la Copa el Rey con su primer título
9 febrero, 2020

El CH Molina Sport se cita con el Espanya HC en una final de Copa del Rey histórica

Imagen de RFEP

Los hombres de Zack Pettersson cumplieron con su condición de candidatos al título clasificándose para la gran final donde les espera el Espanya HC mañana a las 11:30 (hora insular)

El Molina lograba el pase a las semifinales este mediodía tras superar al CHC Las Rozas (5-1), como pase previo a sellar su billete para la gran final de mañana en un partido igualado de principio a fin contra el Tres Cantos, tras deshacer la igualdad Zack Pettersson a poco menos de 5 minutos para la conclusión del choque (2-1), consiguiendo jugar la primera final de su historia en la competición del KO.

El CH Molina Sport cumple con su papel de favorito ante los Caníbales

Imagen de RFEP

El conjunto grancanario se presentaba esta mañana sobre la pista del Polideportivo Canterac como uno de los candidatos al título, con el respaldo de su liderato en la Liga Élite, pero con un plus de responsabilidad ante un rival sin nada que perder y con la motivación extra de dar la campanada del día.

Sin embargo menos de 3 minutos necesitaba el Molina para enseñar los dientes, con un juego agresivo y eléctrico que les permitía colocarse con un 2-0 en el marcador a las primeras de cambio, con dos goles consecutivos de una de las grandes atracciones de la temporada, Álex MacDonald, que permitía a los de Zack Pettersson dominar el juego y el marcador. Los Caníbales no se dejaban amedrentar por el doble golpe encajado en el arranque del encuentro e intentaban encontrar vías de agua en la defensa isleña, que hacía su trabajo a la perfección, no inquietando la meta defendida por Adam Schejbal.

El Molina no tardaría en sacar partido de su control del juego en una asistencia de MacDonald que era aprovechada por Zack Pettersson para aumentar la renta del líder de la Liga Élite hasta el 3-0 a 8 minutos y medio para el descanso del partido.

La amplia renta permitía a los canarios dar descanso a los menos habituales, pensando en la semifinal de esta tarde, pero Las Rozas seguía sin encontrar la manera de llegar con opciones a la portería de Adam, llegándose al descanso con un tranquilizador 3-0 en el electrónico.

Imagen de RFEP

Tras el descanso, el Molina ralentizaba el juego para evitar un partido de ida y vuelta que no le interesaba en absoluto, defendiendo con la posesión un resultado que les colocaba por segundo año consecutivo en semifinales de Copa.

Sin embargo, a punto de superarse el ecuador de la segunda mitad, los madrileños aprovechaban su superioridad numérica para meterse en el partido con un gol de Alfonso Cruz, bien asistido por Iván Pascual, colocando el 3-1 en el luminoso que invitaba a los Caníbales a mantener viva la llama de la esperanza.

Zack Pettersson se encargaba de helar los ánimos de su rival, volviendo a poner en pista a sus primeros espadas, metiendo una marcha más al partido para finiquitar el choque definitivamente con dos nuevos goles de Andre Tomás y nuevamente de Alex MacDonald, que certificaban el pase a semifinales del Torneo del KO a los grancanarios (5-1).

El CH Molina demuestra que sabe sufrir para hacer historia

Imagen de RFEP

Partido igualadísimo el que afrontaban grancanarios y madrileños en la semifinal en busca de una plaza en la gran final en la que esperaba el Espanya tras dar la campanada eliminando al anfitrión, el Valladolid.

Tres Cantos salía muy enchufado a la pista no tardando en poner a prueba a Adam Schejbal, que se lucía con dos buenas paradas, a lo que respondía el Molina con un buen disparo que se topaba con la respuesta de Tomas Martin para mantener las tablas en el marcador en un partido abierto y vibrante con los dos equipos en busca de la victoria sin tapujos.

Los porteros seguían siendo los grandes protagonistas de la primera parte de un partido en el que el Molina gozaba de una mayor posesión que los madrileños que buscaban sacar rendimiento con su presión alta en busca de un error de su rival que les permitiese llegar con ventaja ante la meta de Adam Schejbal.

La igualdad se mantenía hasta el final de una primera parte equilibrada y que llegaba a su ecuador con el 0-0 inicial que dejaba todo por decidir en la segunda parte.

Imagen de RFEP

Tras el descanso el Tres Cantos aumentaba su agresividad en ataque en busca de desnivelar el marcador, dejando más huecos en su retaguardia lo que aprovechaba el Molina para sorprender a su rival en una asistencia de Andreu Tomás que Iván de las Heras se encargaba en transformar en el 1-0 en el marcador.

Sin embargo un fallo defensivo de los grancanarios permitía la igualada prácticamente de inmediato con un tanto de Alberto Bernabéu asistido por Maxime Langlois (1-1).

El partido no encontraba a un dominador claro al tiempo que los nervios y la tensión crecían por momentos, aunque el choque seguía siendo de guante blanco por parte de los dos contendientes.

Tres Cantos apretaba en ataque, pero el larguero y la pericia de Adam Schejbal mantenían las tablas en el marcador a pesar de la provisional inferioridad numérica de los grancanarios ante los madrileños.

Con el transcurso de los minutos el Molina adelantaba sus líneas y gozaba de dos ocasiones consecutivas a 5 minutos del final que se encontraban con dos nuevas meritorias intervenciones de Tomas Martin, pero los canarios volvían a romper la igualdad con un golazo de Zack Pettersson asistido por Pawel Zasadny (2-1).

Tres Cantos congelaba el reloj en buscad de soluciones para los menos de 5 minutos de juego que les restaba hasta el final, para volver a igualar la contienda, pero los canarios tiraban de cabeza para mantener la renta a su favor que les permitiese sellar su billete para la gran final.

Los madrileños renunciaban a su portero en el último minuto en busca de una superioridad numérica que les pudiese dar un gol que no llegaría finalmente, certificando el Molina la clasificación para la primera final de Copa del Rey de su historia.

La valoración de Iván de las Heras

Imagen de RFEP

 

«Para mañana espero que podamos conseguir llevarnos la Copa para Gran Canaria, aunque somos conscientes que nos espera un partido muy intenso y complicado».

«Debemos afrontarlo sin prisas y sin presión, ya que es fundamental jugar un partido de esta índole con mucha calma».

«Va a ser la final de las Islas y ya veremos de parte de quien se pone mañana el público de Valladolid».

AUDIO DE IVÁN DE LAS HERAS

La valoración de Alejandro Molina

«El partido con el Tres Cantos estuvo muy igualado, podía haber ganado cualquiera de los dos equipos, aunque es cierto que según las estadísticas nosotros tiramos a puerta más que ellos y supimos controlar bastante bien el partido, a pesar de que tras marcar Iván el 1-0, ellos nos empataron muy rápido».

«Creo que se ha hecho un buen partido de control por ambas bandas, con muy buena defensa por parte de los dos equipos, además de la gran actuación de los porteros».

«Al final tuvimos fortuna en uno de nuestros tiros que el portero rival no se lo esperaba al venir a raíz de un saque neutral en el que Zack aprovechó para tirar rápidamente y anotar el tanto final de la victoria».

«En la final nos enfrentaremos al Espanya, con quien nos medimos el sábado pasado en el partido aplazado de la 9ª jornada, donde ganamos pero fue un partido ajustado y que no tiene relevancia para el partido de mañana».

«Jugamos una final que es histórica ya que es la primera vez que la jugarán dos equipos isleños, además de ser nuestra primera final de Copa, que esperamos que finalmente se decante de nuestro lado».

AUDIO DE ALEJANDRO MOLINA

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar