HC Castellón vs CH Molina Sport: se reanuda la defensa del liderato
6 marzo, 2020
El partido entre el CH Molina Sport y el CHC Las Rozas se celebrará a puerta cerrada
10 marzo, 2020

El CH Molina Sport tira de carácter para doblegar al HC Castellón

Los grancanarios mantienen su buena dinámica con una victoria trabajada ante un rival que vendió cara su derrota ante el líder de la Liga Élite (1-3) y que certifica su clasificación matemática para la disputa del playoff por el título

Partido marcado por las numerosas expulsiones sufridas por el CH Molina en un partido duro, en el que la buena defensa de los grancanarios permitió a los de Zack Pettersson salir victoriosos del envite.

Zack Pettersson  marca las diferencias en la primera mitad

Castellón se presentaba ante su afición en el Pabellón Gaeta Huguet con la lección bien aprendida en el encuentro de la primera vuelta, renunciando a su juego valiente y ofensivo, para apostar por una defensa rocosa, dura, que buscaba todo el tiempo el contacto para incomodar al Molina, esperando sacar partido de alguna contra con la que coger desprevenido a su rival.

Sin embargo era el Molina quien a los 5 minutos de partido inauguraba el marcador gracias a una acción individual de Zack Pettersson, que demostraba una vez más ser el más listo de la clase, batiendo a Sergio Capilla para colocar el 0-1 en el electrónico. 

El tanto no cambiaba en absoluto el planteamiento de juego de los locales que provocaban incomprensiblemente en la primera mitad hasta 4 inferioridades del Molina por una sola del Castellón; pero la solidaridad defensiva de los canarios hacía estériles los intentos de remontada de su rival que llegaba al ecuador del choque con el consabido 0-1 en el electrónico.

El Molina se sobrepone a la adversidad para sumar un nuevo triunfo

El paso por vestuarios no cambiaba el panorama, con un Castellón jugando al límite en cuanto a intensidad, lo que obligaba al Molina a entrar en la pelea, convirtiéndose el choque en un recital de exclusiones que iban en contra del espectáculo.

Precisamente una superioridad a 18 minutos del final, permitía a Nicolás Porcar colocar el 1-1 en el marcador tras batir a Adam Schejbal; pero el Molina encajaba el golpe sin rendirse, buscando con ahínco la portería de Sergio Capilla que echaba el candado para desesperación de los grancanarios.

El buen trabajo de los de Zack Pettersson sería recompensado a poco menos de 14 minutos para el final del choque en un remate de Andreu Tomàs a pase de Pol Olivella que devolvía la ventaja en el marcador a los amarillos (1-2).

El nuevo gol obligaba al Castellón a arriesgar en ataque, lo que era aprovechado por Iván de las Heras para matar el partido, asistido magistralmente por Josep Tomás, colocando el 1-3 que ya no se movería en los menos de 11 minutos restantes para el final del choque, a pesar de los intentos desesperados de los locales por recuperar la ventaja perdida en el luminoso.

Con su 12ª victoria de la temporada, el Molina logra la clasificación matemática para la disputa del playoff por el título y se aferra al liderato manteniendo 2 puntos de ventaja sobre el Caja Rural CPLV, que derrotó al Tres Cantos en el duelo de perseguidores de los grancanarios celebrado en el día de hoy en Valladolid (3-1).

Ficha técnica del partido

Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Élite de Hockey Línea, celebrado en el Pabellón Gaeta Huguet de Castellón.

Árbitros: Daniel Valldosera Ruiz y Óscar Vañó Vázquez.

Goles: 0-1, Zack Pettersson; 1-1, Nicolás Porcar; 1-2, Andreu Tomàs; 1-3, Iván de las Heras

Hockey Club Castellón 1: Sergio Capilla (P); Isaac García, Juan Catalá, Cody Bovee, Nicolás Porcar (1), Marcel Larisa, Nicolás García, Adrián Adell y Ryan Johnsen.

CH Molina Sport 3: Adam Schejbal (P); Giovanni Rodríguez, Pawel Zasadny, Pablo Perera, Alex MacDonald, Andreu Tomàs (1), Zack Pettersson (1), Josep Tomàs, Iván de las Heras (1), Carlos Azofra y Pol Olivella.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar