CPH Skulls Almàssera VS HC Molina Sport Gran Canaria: La travesía liguera comienza en Valencia
16 septiembre, 2022

El HC Molina Sport Gran Canaria comienza la temporada con un portentoso triunfo en Valencia

El equipo canario ganó y con solvencia. Después de un partido en el que dominaron de principio a fin, el Molina se llevó la victoria por 3-19. El combinado grancanario vuelve a la isla con un triunfo importante y comienza la campaña 2022/23 de la mejor forma posible

El Molina gana y convence. Los canarios tomaron la pista del Almàssera y lograron un abultado triunfo que les permite colocarse en lo más alto de la tabla clasificatoria. El conjunto canario supo controlar el encuentro y no dio opciones a su rival. Inicio escandaloso de un Molina que continúa a un nivel sensacional.

El Molina comienza dominando en la primera parte 

Los insulares comenzaron el encuentro con mucho ritmo, generando peligro en la portería de los valencianos desde el primer momento. Edu Cabalin marcaría el primero de la tarde (0-1) cuando solamente había transcurrido 1:10 minuto de partido. Kevin Mooney también se uniría a la fiesta anotando el 0-2. El combinado canario no estaba dejando ninguna opción al Almàssera, que no era capaz de frenar los arreones ofensivos del Molina. Por si fuera poco, el tercero llegaría tras una gran jugada de Miquel Cabalin, que no iba a perdonar y pondría el 0-3.

A pesar de la ventaja, el equipo insular no frenaba el ritmo. Carlos Azofra y Kevin Mooney volverían a anotar otros dos goles para poner el 0-5 en el electrónico. Así mismo, Erik Alfaro también haría de las suyas para unirse a la fiesta goleadora del Molina y anotar el 0-6. Después de obtener una renta de seis goles, el equipo amarillo decidió realizar también un cambio en la portería, por lo que entraría en pista David González. A falta de 13 minutos para el descanso, el Almàssera anotó el primero en su cuenta particular (1-6) por medio del eslovaco Peter Varinsky.

El Molina volvió a meter una marcha más al partido y tras una soberbia asistencia de Edu Cabalin, Kevin Mooney anotaría el 1-7. El estadounidense estaba demostrando un nivel extraordinario sobre la pista, con 3 goles en su cuenta particular hasta el momento. Con una cómoda ventaja, los pupilos del Molina se marchaban al descanso.

El conjunto canario sentencia en una segunda mitad de nivel

Tras el paso por vestuarios, el Molina volvió a salir a la cancha con las pilas cargadas. Carlos Azofra marcaba el 1-8 y Daniel Gutiérrez el 1-9. El juego de los canarios estaba dando sus frutos y estaba desembocando en numerosas ocasiones de gol. Miquel Cabalin, que estaba cuajando un partido de diez, iba a marcar de nuevo para colocar el 1-10 en el electrónico. Los pupilos del Molina controlaban el encuentro y jugaban a placer.

A falta de 20:15 minutos para la conclusión, Álex Pérez aparecería en escena con el 1-11. Al Molina le salía todo y los jugadores disfrutaban. Sobre la pista se estaba viendo a un equipo dominante y con un juego efectivo. Miquel Cabalin y Kevin Mooney seguirían haciendo de las suyas. Cabalin iba a marcar el tercero en su cuenta particular y Kevin Mooney anotaría el 1-14 con dos goles consecutivos. Sin embargo, el Almàssera trataba de responder. Los valencianos pondrían el 2-14 gracias a un tanto de Hugo Martínez.

La segunda parte se convirtió en un festival de goles por parte de ambos equipos. Miquel Cabalin y Álex Pérez anotaban para el Molina, pero Saúl Bayarri respondía para el Almàssera. A falta de 11:30 minutos el marcador era de 3-16 para el conjunto amarillo, pero a medida que pasaba el tiempo, los goles seguían llegando. Daniel Gutiérrez marcaba el 3-17 y Kevin Mooney el 3-18.

Después de un tanto de Erik Alfaro, el partido finalizó con un marcador de 3-19 para el Molina. De esta forma, el combinado canario consigue una victoria merecida y comienza su andadura en la temporada 2022/23 de la mejor manera.

Ficha técnica

Encuentro correspondiente a la 1º jornada de la Liga Élite Masculina 2022/23 celebrado en la Pista de Hockey Almàssera.

Árbitros: Óscar Vañó Vázquez y José Luis Fernández Alonso

Goles: 0-1, Edu Cabalin. 0-2, Kevin Mooney. 0-3, Miquel Cabalin. 0-4, Carlos Azofra. 0-5, Kevin Mooney. 0-6, Erik Alfaro. 1-6, Peter Varinsky. 1-7, Kevin Mooney. 1-8, Carlos Azofra. 1-9, Daniel Gutiérrez. 1-10, Miquel Cabalin. 1-11, Álex Pérez. 1-12, Miquel Cabalin. 1-13, Kevin Mooney. 1-14, Kevin Mooney. 2-14, Hugo Martínez. 2-15, Miquel Cabalin. 3-15, Saúl Bayarri. 3-16, Álex Pérez. 3-17, Daniel Gutiérrez. 3-18, Kevin Mooney. 3-19, Erik Alfaro

CPH SKULLS ALMÀSSERA (3): Javier García (P), Marcos Raga (PS), Hugo Martínez (1 gol), Diego Menchen, Alejandro Bueno, Olli Lauri Pietilla, Ian Blasco, Mario Pastrana, Marc Expósito, Sergio García, Álex Sáez, Peter Varinsky (1 gol), Saúl Bayarri (1 gol), Riccardo Iuriatti, Rubén Blasco, Pedro Puertas.

CH MOLINA SPORT GRAN CANARIA (19): Javier Tordera (P) y David González (PS), Eduard Cabalin (1 gol), Pablo Gómez, Carlos González, Erik Alfaro (2 goles), Kevin Mooney (5 goles), Miquel Cabalin (4 goles), Óscar Pérez, Daniel Gutiérrez (2 goles), Álex Pérez (2 goles), Carlos Azofra (2 goles).