El Molina Sport ACE Gran Canaria lo vuelve a hacer: se impone al CPL Valladolid con gol de oro y se apunta una victoria histórica en playoff
6 mayo, 2019
Fase Previa Campeonato de España Juvenil 2019
16 mayo, 2019

El Molina Sport ACE Gran Canaria acaricia la final de la Liga Élite Masculina y despide una temporada de ensueño

Se jugaba el segundo partido de las semifinales de la Liga Élite en la cancha de hockey de «Canterac» en Valladolid el pasado sábado y el Molina Sport ACE Gran Canaria se imponía momentáneamente al gran favorito para conquistar el título por 2 a 3.

El CPL Valladolid había mordido el polvo en el primer partido de la serie en Gran Canaria (6-5) y necesitaba de manera acuciante el triunfo para forzar el tercer partido.

 

ROZANDO LA HAZAÑA

El conjunto grancanario tenía licencia para soñar con la hazaña y con la final, pero dos minutos fatídicos condenaron a los canarios a una derrota (7-4) que conducía la eliminatoria al partido de desempate.

Dos minutos de desconcierto en los que los locales anotaron tres goles de manera consecutiva para restablecer el orden y forzar el envite decisivo. El apoyo incansable de la parroquia local fue determinante para la remontada pucelana en un choque que despertó una inusitada expectación y que fue retransmitido por streaming.

 

PARTIDO DE DESEMPATE

El partido clave estaba servido tan sólo un día después y el mérito del equipo isleño era enorme: poner contra las cuerdas al líder de la liga regular, campeón de Copa y medalla de bronce en la Copa de Europa 2019.

No resultó una contienda tan reñida como la anterior, porque el Valladolid no dio opción a su rival. El Molina acusó la baja sensible de su máximo goleador, Jacob Tenemyr, quien viajó con fiebre y no pudo ayudar en el último partido.

El anfitrión se impuso con autoridad (7-1) para jugar una nueva final liguera: su rival será el Espanya HC de Mallorca tras superar en dos partidos al Rubí Cent Patins de Barcelona en la otra semifinal.

 

TEMPORADA HISTÓRICA Y PARA ENMARCAR

A pesar del varapalo que supuso perder los dos partidos en tierras peninsulares, el Molina Sport ha cerrado una temporada histórica, inolvidable y para enmarcar. Jugadores, cuerpo técnico y afición han compartido un sueño y avanzado juntos hasta las semifinales de Liga y Copa del Rey, un hito nada habitual.

Especial ha sido el comportamiento de una afición que se ha dejado el alma alentado a un equipo que ha demostrado que era capaz de lo mejor y que la temporada próxima se conjurará para intentar repetir los éxitos del presente.

 

A SEGUIR FORJANDO LA CANTERA

La temporada ha finalizado para el primer equipo y es el turno de las categorías inferiores con la presencia en el Campeonato de España 2019, ya que el trabajo con la cantera es absolutamente prioritario para el Molina Sport y su futuro en la élite nacional.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar