CH Molina Sport Gran Canaria vs Hornets Castellbisbal: Una reválida en casa
15 octubre, 2021
CHC Las Rozas vs CH Molina Sport Gran Canaria: Una prueba lejos de casa
23 octubre, 2021

El Molina Sport resurge a base de goles

La escuadra amarilla recuperó sensaciones tras un estreno liguero irregular y sumó su primer triunfo del curso al doblegar al Castellbisbal Hornets (14-2). Los insulares brillaron en la definición y finiquitaron una victoria sanadora que sirve para que el equipo cambie su dinámica, continuando con el proceso de cohesión típico del inicio de temporada

El CH Molina Sport Gran Canaria ya tiene su primera victoria. El cuadro grancanario logró vencer al Castellbisbal Hornets en un partido donde la eficacia con el gol y las buenas sensaciones fueron muy protagonistas. Después del pequeño revés que supuso el estreno liguero en casa, los insulares volvieron al García San Román dispuestos a borrar el pasado y lo consiguieron con muchos goles como medicina.

El Molina olvida con goles y buen juego

La derrota en el estreno liguero ante Espanya podía haber dejado dudas en el cuerpo de los jugadores amarillos pese al buen partido que hicieron. Sin embargo, su salida ante el Castellbisbal dejó claro que el Molina había conseguido limpiar la cabeza para salir a por todas desde el primer minuto. De ese modo, tras haberse jugado sólo 6 minutos de encuentro ya mandaban de forma muy contundente (2-0).

Kevin Mooney y Jacob Tenemyr abrieron hueco rápidamente para conseguir desquitarse de heridas pasadas. Los insulares fueron con todo para adueñarse del marcador y del encuentro. Aun así, el Castellbisbal Hornets logró acercarse a la meta de Vili Virta para acortar distancias a 12 minutos de llegar al descanso (2-1).

No obstante, Kevin Mooney, que estaba completamente entonado, y Chuck Baldwin volvieron a abrir distancias en el último tramo de la primera parte (4-1). El Molina tuvo el control del juego, de las sensaciones y esta vez sí fue capaz de ver portería con cierta normalidad, algo que le pasó factura la pasada semana ante Espanya. La eficacia fue un aspecto clave para la escapada en el marcador y para poder brillar.

Una vez se abrió la veda, los amarillos salieron en tromba

Tras el descanso el partido se volvió algo más pesado y trabado. Ambos equipos buscaron la portería rival con insistencia, pero no terminaban de dar con la tecla. El Molina fue insistente en sus ataques, rápidos en las transiciones y jugaron con la concentración suficiente para no relajarse en exceso pese al marcador. De ese modo, trataron de construir con sobriedad para encontrar goles para buscar paz.

Tras 10 minutos jugados, Iván de las Heras rompió una barrera que parecía difícil de derribar gracias a un gran gol que cambiaría la segunda parte (5-1). Ese gol abrió la veda porque Jacob Tenemyr y Chuck Baldwin después destrozarían la meta de un Castellbisbal que se encontraba algo apurado para cerrar su portería (7-1). El Molina estaba completamente desatado y no le bastó con un marcador tranquilo.

A partir de ahí, el Molina salió en tromba a por la portería rival, haciendo pagar a los Hornets cada error. Tenemyr, Baldwin y un inspiradísimo Kevin Mooney le dieron al CH Molina Sport Gran Canaria una primera victoria del curso que sirve para ganar buenas sensaciones. Ahora sí que sí, los amarillos están donde quieren (14-2).

La valoración de Iván de las Heras

«Esta vez han entrado los goles. Los dos porteros lo han hecho bien y hemos tenido más eficacia que en el partido ante Espanya. Una vez que entra el gol, entran los demás. Hoy hemos jugado todos y estamos muy felices. Todavía nos queda, pero es cuestión de trabajar y seguir sumando. Tenemos que jugar como equipo».

Ir a descargar

Ficha técnica

Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Élite de Hockey Línea disputado en el Pabellón García San Román, Las Palmas de Gran Canaria.

ÁRBITROS: Juan Catalá y Julio García

GOLES: 1-0, Kevin Mooney (4′). 2-0, Jacob Tenemyr (6′). 2-1, Joshua Weger (13′). 3-1, Kevin Mooney (13′). 4-1, Chuck Baldwin (21′). 5-1, Iván de las Heras (35′). 6-1, Jacob Tenemyr (35′). 7-1, Jacob Tenemyr (38′). 8-1, Chuck Baldwin (40′). 9-1, Kevin Mooney (40′). 10-1, Kevin Mooney (41′). 11-1, Jacob Tenemyr (44′). 12-1, Jacob Tenemyr (45′). 12-2, Carreira (47′). 13-2, Erik Alfaro (48′). 14-2, Pol Jansa (49′).

CH MOLINA SPORT GRAN CANARIA (14): Vili-Valeri Virta (P) y David Hernández (PS); Gio Rodríguez, Pawel Zasadny, Pablo Perera, Eduard Cabalín (3 asistencias), Pol Jansa (1 gol), Jacob Tenemyr (5 goles y 1 asistencia), Chuck Baldwin (2 goles y 1 asistencia), Kevin Mooney (4 goles y 5 asistencias), Andreu Tomàs (1 asistencia), Iván de las Heras (1 gol), Erik Alfaro (1 gol y 1 asistencia, Carlos Azofra y Jan Andrysek (1 asistencia).

CASTELLBISBAL HORNETS (2): Iñaki Carreira (P) y Pol Alfaro (PS). Christopher Yeste, Sergi Farell, Anthony Koslow, Lebis Furriols, Joshua Weger (1 gol), Gerard Valls, Pol Olivella, Kilian Alfaro (1 asistencia) e Imanol Carreira (1 gol).