Charles Baldwin regresa al CH Molina Sport como máximo goleador de la Liga Élite
15 agosto, 2020
Josep Tomàs seguirá una temporada más ligado al CH Molina Sport
20 agosto, 2020

Fabian Mörschler apuntala la línea defensiva del CH Molina Sport

El defensor internacional alemán se estrenará en la Liga Élite tras curtirse en el hockey hielo en su país natal, antes de dar el salto al hockey línea hace dos temporadas

Natural de Iserlohn (Alemania, 12 de marzo de 1997), Fabian se formó profesionalmente en el hockey hielo, en las categorías inferiores del EJ Kassel, equipo en el que permaneció hasta la temporada 2016 – 2017, en la que dio el salto a la Germany 4 de la mano del EC Lauterbach 2012.

Las temporadas siguientes se consolidó en la misma categoría, jugando en el Soester EG y las dos últimas campañas en el EG Diez-Limburg.

Durante los dos últimos años compaginó su carrera en el hielo con el hockey en línea, que a pesar de que poco a poco va adquiriendo más fuerza en el país, todavía no es una liga demasiado profesionalizada, motivo por el que el jugador quiere dar el salto a la Liga Élite para probar sus condiciones en una competición de mucho más nivel.

Internacional absoluto con Alemania, Fabian es un jugador de equipo, que puede rendir en todas las líneas de juego, aunque por sus condiciones destaca fundamentalmente en la línea defensiva, teniendo una buena visión de juego y pudiendo incluso actuar en la línea de ataque, aunque su fuerte no sea el de goleador.

La valoración de Alejandro Molina

«Es un jugador bastante completo, que puede jugar tanto en defensa como en ataque, aunque no es el gol su principal virtud».

«Se formó como jugador de hockey hielo pero poco a poco ha ido cambiando hacia el hockey línea».

«Apostamos por él, porque es un jugador joven, de Selección Alemana, con una trayectoria dilatada desde muy pequeño en el hockey hielo y bastante buena, aunque tendremos que ver el nivel que es capaz de tener en el cambio de superficie al pasarse al hockey línea».

«Él tiene muchas ganas y andaba buscando un equipo en el que pudiese darse a conocer».

«Creo que puede ayudarnos bastante en el reparto del juego y puede encajar en un equipo en el que ningún jugador tiene una función clara, sino que se busca que todos los jugadores defiendan y ataquen».

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar