ESTA ES NUESTRA HISTORIA

Desde 1998, un Club con Prestigio Nacional

El Club Molina Sport se fundó en el año 1997 y tomó el nombre de Club Molina Sport por la tienda deportiva familiar del aún presidente, entrenador y exjugador Alejandro Molina Carrasco. El club empezó con la modalidad del hockey sobre patines en línea, ya que Alejandro Molina practicó hockey sobre hielo los años que duró abierta la pista de hielo en Las Palmas de Gran Canaria 1975-1979.

En el año 1997 vista la popularidad del hockey línea en España y a la falta de equipos de hockey patines en línea en la isla, Alejandro Molina decidió empezar a fomentar el hockey línea en la capital. A partir de entonces este club ha sido un referente a nivel nacional, participando en diferentes campeonatos de España, Copas de S.M. El Rey, Copas Confederación Europea.

Actualmente el Club compite al más alto nivel: quince temporadas consecutivas en la denominada “Liga Élite Hockey Línea Masculina”. El objetivo es seguir en la máxima categoría nacional sabiendo que nuestras jóvenes promesas que salen de nuestras escuelas base, podrán jugar en un futuro en el primer equipo y así representar a Gran Canaria en la élite nacional y europea.

El hockey sobre patines o hockey línea, es un deporte de equipo. Los jugadores usan patines en línea consiguiendo velocidades significativas a diferencia de los tradicionales que llevan dos ejes de dos ruedas. La idea surgió de seguir practicando el hockey hielo en verano y a causa de la falta de hielo en esa época del año se sustituyeron las cuchillas por ruedas. Por este motivo guarda tantas similitudes con el hockey sobre hielo.

El objetivo del juego es anotar un gol en la portería contraria, jugando con un disco o puck. El gol se obtiene cuando el puck/disco entra en una de las porterías situada en los extremos opuestos de la pista.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar