Se suspende la celebración de la Supercopa de España de hockey línea
26 agosto, 2020
COVID-19. Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional (Temporada 2020 – 2021)
11 septiembre, 2020

La histórica temporada 2019 – 2020 del CH Molina Sport

La temporada 2019 – 2020 pasará a los anales de la historia del CH Molina Sport como la primera en la que el club consiguió no uno, sino sus dos únicos títulos en sus 23 años de historia: la Copa del Rey y la Liga Élite

Copa del Rey, Valladolid 2020

El CH Molina Sport se citaba con la historia en Valladolid en un fin de semana inolvidable, al que llegaban tras cerrar la primera vuelta como líder en solitario de la Liga Élite.

En cuartos de final esperaba el CHC Las Rozas, que nada podía hacer para evitar el pase a semifinales de los grancanarios, que se imponían a los madrileños por un claro 5-1.

En semifinales el equipo supo sufrir, en un partido igualado, en el que un gol de Zack Petterson, asistido por el capitán, Pawel Zasadny, a poco menos de 5 minutos para el final, deshacía el empate y colocaba al Molina en la finalísima (2-1).

Como era de esperar la final no iba a ser nada sencilla y menos ante el Espanya HC, que llegaba a la cita tras dar la sorpresa eliminando al anfitrión, el CPLV por 0-2; sin embargo los amarillos supieron jugar sus cartas y adelantarse con los tantos de Alex MacDonald y Andreu Tomás, tras una primera mitad sin goles.

La presión de los baleares les sirvió para recortar distancias a 5 minutos del final, con un tanto de Eduard Requena, que no bastaba para evitar que Pawel levantase al cielo de Valladolid la primera Copa del Reu en la historia del Molina.

Liga Élite 2019 -2020, la liga del COVID-19

La pandemia evitó poder terminar la competición en la pista, pero no por ello debe restarle brillo a un triunfo coral de los grancanarios que se mantuvieron en el liderato prácticamente desde el principio, además de cerrar la primera vuelta como líderes en solitario de la Liga Élite y haber ganado también la Copa del Rey, en la que se midieron en Valladolid los mejores equipos de nuestro país.

Sacrificio, trabajo, unión y un equilibrio casi perfecto entre defensa y ataque llevó al CH Molina Sport a levantar su primer título de la Liga Élite en su historia, con 38 puntos sobre los 36 del segundo clasificado, el Caja Rural CPLV, a falta de 3 jornadas para terminar la temporada regular.

En el balance anotador, hablan por si solos los 96 goles anotados, solo superados por los 103 del Espanya y los 40 encajados, que le convierten en el segundo equipo menos goleado de la categoría, solo superado por los 34 goles encajados por los vallisoletanos.

Un título que completa un doblete para la historia del hockey línea canario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar