C.H. Molina Sport vs CH Castellón: con la vista en la zona alta
15 noviembre, 2019
C.H.C. Las Rozas vs C.H. Molina Sport: arranca la defensa del liderato
23 noviembre, 2019

Oda a la efectividad del HC Molina Sport para dormir como líderes

Los hombres de Zack Pettersson se impusieron por un contundente 14-1 al Castellón en la 4ª victoria de los grancanarios que les supone el liderato provisional a la espera de lo que haga mañana el Metropolitano en su visita al Rubí

Partido crucial para medir las aspiraciones de grancanarios y castellonenses el que se vivía esta noche en el Pabellón García San Román.

Una primera parte primorosa del Molina

 

Ritmo frenético el que adoptaban ambos equipos desde el pitido inicial, con la portería rival entre ceja y ceja, pero con Sergio Capilla y Adam Schejbal haciendo grandes intervenciones para demorar la subida del primer gol del encuentro que correría por cuenta del Molina a los 18 minutos de juego, en un golpeo mortal de Zack Pettersson a pase de Iván de las Heras, que se convertía en el 1-0.

Castellón no variaba en absoluto su propuesta agresiva a pesar de ir por detrás en el marcador y el Molina aprovechaba para coger con la defensa adelantada a su rival para endosarle el 2-0, en una acción de Josep Tomàs ante la que nada podía hacer Capilla, tras recibir otra asistencia de lujo de Iván de las Heras.

Castellón avisaba con un lanzamiento al marco de la portería defendida por Schejbal y los grancanarios obligaban a Capilla a efectuar dos paradas de gran mérito, que presagiaban lo peor para los visitantes, que veían perforada su meta por 3ª vez tras un potente zarpazo de Zack Pettersson que suponía el 3-0 a 13 minutos del descanso.

El Molina se gustaba y el 4º tanto no tardaba en subir al marcador aprovechando los riesgos de su rival en ataque, que dejaban desguarnecida su retaguardia, aprovechando Josep para colocar su 2ª diana de la noche a pase de su hermano Andreu Tomàs a 11 minutos para el descanso.

Los visitantes no mejoraban en defensa y no podían evitar cinco nuevos tantos consecutivos de los grancanarios, nacidos de los sticks de Pawel Zasadny, Pol Olivella (2), Alex MacDonald y Yeremay Santana, que colocaban el 9-0 en el marcador en una oda a la eficacia de los hombres de Zack Pettersson que parecía no tener fin, llegándose al ecuador del choque con 25 minutos todavía por delante que amenazaban con ser una pesadilla para los castellonenses.

El tanto de la honra castellonense y un marcador escandaloso para el Molina

El encuentro se reanudaba con el Castellón volcado al ataque en un intento desesperado de maquillar el serio correctivo infligido por los locales en la primera parte, inaugurando su casillero de goles con un certero disparo de Cody Bovee que se convertía en el 1-9.

Sin embargo el Molina reaccionaba de inmediato colocando el doble dígito en su marcador con tres nuevos tantos de Alex MacDonald, Iván de las Heras y Andreu Tomàs, que suponían el 12-1 en el marcador.

Castellón no bajaba los brazos y seguía intentando maquillar el resultado, pero Adam Schejbal parecía un muro infranqueable ante los atacantes rivales que no encontraban el camino del gol en una noche aciaga para ellos.

Sin embargo sería el Molina el que volvería a anotar en el partido en una brillante asistencia de Zack Pettersson que materializaba Alex MacDonald con un disparo al fondo de la portería.

Los locales daban entrada al jovencísimo David González bajo palos, en su segundo partido en la Liga Élite, demostrando sus buenas maneras, mientras los grancanarios volvían a golpear a su rival con un nuevo tanto de Josep Tomás que colocaba el definitivo 14-1 en el electrónico con el que se llegaba al final del encuentro y que suponía la 4ª victoria de los amarillos que les permitía dormir como líderes, a la espera de lo que haga el Metropolitano mañana en su visita al Rubí.

Ficha técnica del partido

Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Élite de Hockey Línea, celebrado en el Pabellón García San Román ante cerca de un centenar de aficionados.

Árbitros: Alejandro Oliva Martínez y David Cañas Peña.

H.C. Molina Sport (14): Adam Schejbal (P); Yeremay Santana (1 G), Giovanni Rodríguez, Pawel Zasadny (1G), Pablo Perera, Paco Pérez, Gail Zidan, Alex MacDonald (3G y 3A), Andreu Tomàs (2G y 4A), Zack Pettersson (2G y 2A), Josep Tomàs (3G), Iván de las Heras (1G y 2A), Carlos Azogra, Pol Olivella («G y 1A) y David González (P).

Hockey Club Castellón (1): Sergio Capilla (P); Adrián Paterna, Isaac García, Juan Catalá, Cody Bovee (1G), Nicolás Porcar, Marcel Lavrisa, Nicolás García, Ryan Johnsen y Manel Agost (P).

La valoración de Alejandro Molina

“Ha sido increíble porque no esperábamos este resultado. Era importante ponerse por delante. En otros partidos hemos tenido muchas oportunidades y no hemos marcado y hoy ha entrado todo. Muy contentos porque vamos a dormir como líder”.

“Este partido era clave a falta de 3 partidos para acabar la primera vuelta y con vistas a superar los resultados de la temporada pasada. Hay que tener los pies en tierra y ser modestos. Vendrán partidos con muchas dificultades y habrá que trabajarlos y ser fuertes mentalmente”.

“Vi un equipo hoy muy generoso. La implicación de los jugadores haciendo todos el trabajo ‘sucio’. Ha sido un trabajo de equipo. Les ha costado mucho marcar y ha sido solo uno. Aunque, también tuvieron varios palos”.

“Segundo partido de David con buenos minutos. También jugó la tercera línea, que es de cantera. Para David, tras los minutos contra el Tsunamis, siendo juvenil de primer año y su primera temporada en Élite, es muy importante. Es el futuro del club. Creo que va a marcar la diferencia. Apuesto por que es un portero para verlo en la selección”.

Audio de Alejandro Molina

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar