Abraham Melián: «Durante este confinamiento se echa mucho en falta la vida sobre ruedas»
1 abril, 2020
La Liga Élite de Hockey Línea queda suspendida «sine die»
5 abril, 2020

Recordando a … Christian Betancor

¿Quién no recuerda al eterno gran capitán del CH Molina Sport?. El defensor grancanario ostenta el honor de ser el jugador con más participaciones en la Liga Élite defendiendo la elástica amarilla

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 12 de marzo de 1985, Christian Betancor Galván es historia viva del CH Molina Sport Gran Canaria, siendo el jugador que más veces ha vestido los colores del conjunto grancanario en la Liga Élite, un total de 14 temporadas consecutivas, tras debutar en el curso 2002-03 y retirarse en la temporada 2016-17.

Formado en las categorías de base del CH Molina Sport, Christian es una de esas rara avis, que conforman el selecto grupo de los one club men, convirtiéndose por derecho propio en leyenda viva del equipo canario con el dorsal 17 a la espalda.

Defensor sacrificado, dotado de unas condiciones innatas para el patinaje, destacaba por su espíritu inquebrantable de lucha y de sacrificio, que le convertía en un competidor nato, al más alto nivel, un líder dentro y fuera de la pista.

Su calidad le llevó en la temporada 2012-13 ha ser convocado para una concentración de la Selección Española Senior Masculina, para la disputa del I Torneo Internacional de Hockey Línea, que se celebró en el Polideportivo Canterac de Valladolid del 14 al 16 de junio de 2013, midiéndose a los combinados nacionales de Francia y Finlandia bajo la modalidad de triangular.

Christian contaba además con el valor añadido de ser un hombre clave en las categorías de base del Molina, todo un ejemplo a seguir para los canteranos que veían en la figura del gran capitán un modelo, ejerciendo de monitor en las Campañas de Verano organizadas por el Club de manera conjunta con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en unas jornadas vitales para captar nuevos jugadores para los equipos de base.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar