
Espanya-Molina Sport: último esprint para hacer una temporada perfecta
2 mayo, 2025Los grancanarios remontan un 3-0 inicial del Espanya para terminar imponiéndose en el primer partido de la serie por un ajustado 6-7
Como era de esperar el desgaste de jugar la European League, sumado a un viaje de vuelta de más de 48 horas por culpa del apagón del pasado lunes, pasó factura al tricampeón de Europa, el Molina Sport que sufrió más de lo previsto para sumar el triunfo en el primer partido de la serie de semifinales al mejor de tres partidos disputado hoy en Palma de Mallorca ante el Espanya (6-7).
Los baleares aprovecharon para endosar un 3-0 de salida a los grancanarios con Edu Cabalin, Andreu Tomàs y Alex Valero como ejecutores de un arranque que ponía contra las cuerdas al vigente campeón liguero.
El Molina a pesar de su mala puesta en escena conseguía romper su sequía con un gol a 11 minutos del descanso de Kevin Mooney en una jugada individual, sin embargo el Espanya ahondaba en la herida con un cuarto gol obra de otro de sus ex, Josep Tomàs.
Chuck Baldwin aparecía en escena para asistir a Kevin Mooney que volvía a recortar distancias, sumándose Gonzalo Jiménez a la remontada para colocar a los amarillos a un gol de distancia (4-3).
Todavía habría tiempo para un nuevo intercambio de golpes entre Andreu Tomàs y Jan Andrysek para llegar al ecuador con un 5-4 en el marcador que dejaba todo abierto para la segunda parte.
La conjura de los grancanarios en el descanso le servía para dar la vuelta en el reinicio del juego con tres nuevos goles de Jan Andrysek, Álex Pérez y Óscar Sierra que les terminaría dando la victoria final a pesar de cerrar Josep Tomàs el marcador con el último tanto de la noche (6-7).