Presentada la Copa de SM El Rey de Hockey Línea en el Polideportivo Carlos García San Román
28 enero, 2021
Tres Cantos logra el billete a semifinales pese a un gran Frantisek Gistr
30 enero, 2021

La Copa del Rey comienza a rodar en Gran Canaria

Tras varios meses de intensa preparación en la que se ha cuidado hasta el último detalle, comienza este sábado 30 de enero la Copa de SM El Rey con el Polideportivo Carlos García San Román como escenario elegido y con el vigente campeón, el CH Molina Sport, como anfitrión del torneo del KO por segunda vez en su historia

El torneo se disputará a puerta cerrada por la delicada situación de la pandemia en Gran Canaria, lo que no impedirá a todos los aficionados al hockey línea disfrutar al máximo y con todo lujo de detalles de cada uno de los diez partidos del torneo del KO, a través de la producción audiovisual de Volkano Producciones, que podrá ser vista en riguroso directo a través de LaLigaSportsTV, de la plataforma FEPTV y del canal de YouTube del CH Molina Sport.

Arranca un torneo con tres claros favoritos a priori (Espanya HC, Caja Rural CPLV y el CH Molina Sport), sin olvidar a Tres Cantos PC, Metropolitano y HC Castellón, que se clasificaron por méritos propios y que afrontan la cita copera con la ilusión de pelear por alzarse con el título.

Tres Cantos PC y HC Castellón serán los encargados de dar el pistoletazo de salida al torneo, disputando el primero de los dos encuentros de cuartos de final, a las 9:30 (hora insular canaria); mientras que a las 11:30 (hora insular canaria), comenzará el segundo y último encuentro de cuartos entre Caja Rural CPLV y Metropolitano; de donde saldrán los dos semifinalistas que se medirán respectivamente a Espanya HC y CH Molina Sport respectivamente ese mismo día por la tarde (17:30 y 19:30 hora insular canaria).

Andreu Tomàs: «En la Copa todo es posible»

Preparados para asumir el reto de revalidar el título

«Hemos entrenado mucho para este momento y estamos más que mentalizados para afrontar esta Copa. Somos conscientes de que el presidente se ha volcado para poder organizar el mejor torneo posible y estamos decididos a darlo todo en la pista para intentar cumplir con el objetivo».

La condición de anfitrión sin la presencia de público

«Es cierto que el público es uno de los factores que más suelen favorecer al anfitrión en torneos de este tipo, porque es un factor motivante sin duda para los jugadores».

«A pesar de todo, mantenemos una cierta ventaja al jugar en la pista en la que entrenamos cada día. Echaremos al público mucho de menos, pero es algo a lo que nos hemos tenido que acostumbrar desgraciadamente durante esta temporada, pero al fin y al cabo seguiremos estando en nuestra casa».

La dificultad de no conocer la identidad del rival: Caja Rural CPLV o Metropolitano

«No es un problema, porque ambos son equipos con los que ya hemos jugado anteriormente y los conocemos a la perfección, sencillamente si nos tocan unos jugaremos de una manera y si finalmente tocan los otros, lo haremos de otra forma».

«No tenemos preferencias en un sentido o en otro, realmente siempre tienes que ir mentalizado de que tienes que ganar a los más complicados y no es tanta la incertidumbre, porque solo caben dos posibilidades en este caso».

Una Copa sin un favorito claro

«El Espanya es un claro favorito, Valladolid también, Bilbao llegó a la final hace poco, al final en esta Copa son 2 o 3 partidos, en los que todo puede pasar y por esa razón es más proclive a que se den sorpresas, no como en la liga en la que se premia la regularidad. Eso es lo que hace tan bonita la Copa».

El reciente tropiezo en Valladolid

«No habíamos jugado todavía contra ellos esta temporada, su pista es súper complicada y practican un hockey muy distinto al nuestro».

«Aunque prefería haber ganado ese partido, lo cierto es que dentro de lo malo es buenísimo el haber perdido, porque eso nos ha dado más rabia que nunca y afrontamos esta Copa con más ganas si cabe, porque no queremos perder una segunda vez».

Ir a descargar