Los grancanarios fueron capaces de remontar un 1-3 en contra para llegar igualados al final del encuentro, en el que el portero canadiense James Teed y Natan Vrablik con sus tres goles, el último a cuatro segundos del final del partido, fueron claves para marcar las diferencias a su favor (3-4)
Partido clave para la zona alta de la tabla entre el tercer y el quinto clasificado de la Liga Élite en el Polideportivo carlos García San Román, de cara a definir las posiciones de privilegio en la clasificación general.
Un Tres Cantos más efectivo comienza mandando en el marcador
El control de la pastilla no tardaba en ser de un Molina que la movía con criterio para intentar sortear la buena presión en toda la pista del Tres Cantos, que veía como Andreu Tomàs probaba fortuna con un duro remate a media altura que era bien despejado por un muy seguro James Teed, en la primera ocasión del partido.
Vili Virta daba la réplica prácticamente de inmediato en un buen remate de Alberto Bernabeu, cuyo rechace no era aprovechado por Alejandro Villaverde que se encontraba solo en el segundo palo.
La eficacia en la presión del Tres Cantos no tardaría en dar sus frutos tras robar en el centro del campo Guillermo Jiménez el disco para dejar solo ante Vili Virta a Alberto Bernabeu que no perdonaba en esta ocasión para colocar el 0-1 en el electrónico a 19 minutos para el descanso del encuentro.
El Molina no lograba dar orden a su juego, pecando de precipitación en sus acciones ante un Tres Cantos mejor posicionado en el campo y que dificultaba la creación de juego de los grancanarios que no lograban inquietar en exceso a un James Teed que a pesar del Power Play del que disfrutaban los canarios a 15 minutos del ecuador del encuentro, sólo se veía obligado a actuar en un par de ocasiones de los insulares, que el meta canadiense resolvía a la perfección para mantener el marcador inalterable.
Chuck Baldwin tiraba de habilidad individual para plantarse ante Teed, pero el guardavallas canadiense volvía a cerrar todas las puertas impidiendo que la buena acción del atacante norteamericano llegase a buen puerto.
Erik Alfaro y Edu Cabalin volvían a poner a prueba a Teed, pero sin llegar con excesiva claridad a la portería de un Tres Cantos PC que devolvía el susto a su rival con un remate a bocajarro de Di Martino que era despejada por Vili Virta para tranquilidad de la parroquia local.
El Molina aumentaba su línea de presión sobre la salida del disco de Tres Cantos, cómodo con la tranquilidad de tener de momento el marcador a su favor y que gozaba de una nueva ocasión en una jugada individual de Vrablik que se topaba con el cuerpo de Vili Virta, que evitaba la clara ocasión de los madrileños.
Con menos de 4 minutos por jugarse de la primera parte, la exclusión de Iván de las Heras daba su primer Power Play a los Kamikazes que pedían un tiempo muerto para intentar aprovechar al máximo su oportunidad y aumentar su renta a favor antes de llegar al descanso, cumpliendo con su objetivo en un lanzamiento medido de Vrablik que colocaba el disco por encima del hombro derecho de Vili Virta para que subiese el 0-2 al marcador a falta de algo menos de 2 minutos y medio para el descanso.
El Molina reaccionaba con un escuadrazo de Kevin Mooney que permitía a los canarios recortar diferencias en el electrónico, llegándose al descanso con un 2-1, pero con un nuevo Power Play para los madrileños logrado a 21″ para el final de la primera parte por una falta de Cabalin sobre Di Martino y que obligaría a los canarios a comenzar el segundo acto con un jugador menos en pista.
Golpe de gracia del Tres Cantos a falta de cuatro segundos
El Molina sufría en el arranque de la segunda mitad un nuevo varapalo al aprovechar el Power Play los Kamikazes para que Vrablik batiese en un disparo lejano a Vili Virta que no podía evitar que el 1-3 subiese al marcador a poco menos de 20 minutos para el final del choque.
Teed evitaba el gol en una clara oportunidad de Tenemyr con una nueva y valiente intervención de gran mérito, siendo el comienzo de un nuevo recital de paradas del canadiense en respuesta al acoso sobre su portería al que les sometía el Molina aprovechando una nueva superioridad tras la exclusión de Di Martino.
El Molina apretaba los dientes y se volcaba en ataque en busca de un nuevo gol que les volviese a meter en el partido, logrando Andreu Tomàs y Chuck Baldwin batir por dos veces de manera consecutiva al cancerbero de los Kamikazes a 15 minutos para el final del choque, para igualar la contienda (3-3).
Tres Cantos intentaba encajar el mazazo y Teed les volvía a dar la vida con una nueva atajada prodigiosa del meta canadiense, con el Molina presionando con la fe que no les había abandonado en todo el partido a pesar de ir por detrás en el marcador desde el comienzo del choque.
La presión del Molina sobre los Kamikazes era asfixiante, lo que obligaba a los madrileños a retrasar su posición en torno a la portería de Teed que volvía a ser decisivo con una mano prodigiosa en respuesta a un nuevo remate elevado de Tenemyr, entrando el partido en sus últimos 10 minutos.
Vili Virta, mostraba sus credenciales con una gran parada en respuesta a un gran remate de Dal Ben, en una de las pocas ocasiones de los Kamikazes en la segunda parte, que aprovechaban su velocidad a la contra para intentar sorprender al portero finés.
El juego se endurecía ante las ansias de ambos equipos por tener en su posesión el puk el mayor tiempo posible, pidiendo el Molina Sport un tiempo muerto a 6 minutos para el final, con la intención de aprovechar su superioridad tras la exclusión de Alejandro Villaverde.
El partido se convertía en un correcalles sin control por parte de ninguno de los equipos, con Teed salvando los muebles ante el acoso sin cuartel de los canarios, que sufrían las veloces contras de los Kamikazes en un final apretado y que a falta de cuatro segundos aprovecharían los madrileños para desnivelar el marcador a su favor con un remate letal de Natan Vrablik que se convertía en el definitivo 3-4 para el Tres Cantos PC.
Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Élite disputado en el Polideportivo Carlos García San Román.
Goles: 0-1, Alberto Bernabeu (Asistencia de Guillermo Jiménez); 0-2, Natan Vrablik (Asistencia de Di Martino); 1-2, Kevin Mooney; 1-3, Natan Vrablik; 2-3, Andreu Tomàs (Asistencia de Iván de las Heras); 3-3, Chuck Baldwin; 3-4, Natan Vrablik (Asistencia de Guillermo Jiménez)
CH MOLINA SPORT (3): Vili-Valeri Virta (P) y David González (PS); Luis de la Macorra, Pawel Zasadny, Eduard Cabalin, Jan Andrysek, Jacob Tenemyr, Chuck Baldwin, Andreu Tomàs. Erik Alfaro, Iván de las Heras, Carlos Azofra, Kevin Mooney
TRES CANTOS PC (4): James Teed (P) e Ignacio Seijas (PS); Joseph Di Martino, Natan Vrablik, Alberto Bernabeu, Miguel Caba, Guillermo Jiménez, Sergio Calderón, Alejandro Villaverde, Raúl de la Hoz, Riccardo Del Ben, Jorge De Rivas