Lo consiguieron, son finalistas. El combinado grancanario se llevó la victoria por 4-1 en un choque que tuvo emoción de principio a fin. Los pupilos del Molina lograron sobreponerse a las dificultades del inicio y cerraron una victoria magistral que les convierte en finalistas de la Supercopa.
Una nueva final para el Molina. Los canarios lucharán por conseguir un triplete histórico. Después de un partido en el que tuvieron que pelear en cada minuto, los insulares volverán a competir por levantar un nuevo título para la entidad grancanaria.
El Molina se marcha al descanso con buenas sensaciones
El choque comenzó con una gran intensidad por parte de ambos equipos. El HC Rubí Cent Patins fue el primero en ponerse por delante con un tempranero tanto de David Coronas. La contienda solamente estaba empezando y ya había llegado el primer gol de la tarde. La victoria iba a estar muy cara, y ambos equipos lo sabían. A pesar de las adversidades iniciales, el conjunto insular seguía peleando con uñas y dientes en cada posesión, generando continuas ocasiones en la portería rival.
El esfuerzo del Molina acabó dando resultado, pues Álex Pérez se encargó de poner las tablas en el marcador tras una soberbia asistencia de Kevin Mooney. El encuentro estaba siendo de lo más emocionante, dos plantillas dejándose la piel en cada jugada. El García San Román volvería a saltar de alegría después de que el propio Kevin Mooney marcara el 2-1 para el Molina. Los canarios, ya por delante, no bajaban el ritmo de juego. Equipo y afición eran uno, y se estaba reflejando en el electrónico. Después de una buena jugada defensiva y un contraataque sobresaliente, Chuck Baldwin puso el 3-1.
Los locales, a pesar de la ventaja, mantenían un juego elegante y efectivo en pista, con continuas llegadas y ocasiones claras de gol que se encargaba de repeler el meta del HC Rubí Cent Patins. El duelo que se estaba viviendo sobre la cancha no estaba dejando indiferente a nadie, pues el nivel y la intensidad de las dos escuadras estaba siendo digna de una semifinal de Supercopa. En los últimos minutos de la primera mitad, el equipo catalán metió una marcha más para tratar de reducir la ventaja del Molina, pero Javi Tordera iba a encargarse de resolver la situación con paradas sensacionales.
Los amarillos mantienen su ventaja y cierran un triunfo de nivel
Daba comienzo la segunda parte con todo en juego en el García San Román. El Molina empezó dominando en los primeros compases, pero el HC Rubí Cent Patins trataba de sorprender a la contra. La faceta defensiva estaba siendo clave en el encuentro, pues un error se podía pagar muy caro. Con el 3-1 en contra, los catalanes comenzaron a generar más peligro en la portería del Molina. No obstante, la defensa amarilla frenaba la ofensiva del Rubí.
La tensión se podía palpar en el ambiente, podía pasar cualquier cosa. Con la segunda parte en su ecuador, los grancanarios volverían a disponer de una nueva ocasión, pero el guardameta del conjunto visitante paraba, con gran acierto, los arreones ofensivos del Molina. Ambos equipos generaban peligro, pero ninguno conseguía mover el marcador.
Los pupilos del Molina iban a asestar un golpe mortal al Rubí con el cuarto gol del partido, obra de Miquel Cabalin. A falta de 6:20 minutos para el final de la contienda, los locales disponían de una cómoda ventaja para afrontar el último tramo de la semifinal. Con todo a favor, el Molina aguantaba los ataques rivales con una buena defensa y con grandes acciones individuales de Andreu Tomàs y Miquel Cabalin.
De esta forma, el HC Molina Sport Gran Canaria cierra un encuentro sobresaliente para convertirse en el primer finalista de la Supercopa de España 2022.
Ficha técnica
Encuentro correspondiente a la primera semifinal de la Supercopa de España de Hockey Línea disputado en el Pabellón Carlos García San Román.
Árbitros: Alba Louise Calero Scanlan y David Cañas Peña
Goles: 0-1, David Coronas. 1-1, Álex Pérex. 2-1, Kevin Mooney. Chuck Baldwin, 3-1. 4-1, Miquel Cabalin.
CH MOLINA SPORT GRAN CANARIA (4): Javier Tordera (P) y David González (PS), Chuck Baldwin (1 gol), Andreu Tomás, Jesús de Llanos, Eduard Cabalin, Erik Alfaro, Kevin Mooney (1 gol), Giovanni Rodríguez, Miquel Cabalin (1 gol), Óscar Pérez, Daniel Gutiérrez, Álex Pérez (1 gol).
HC RUBÍ CENT PATINS (1): Arnau Díaz (P), David Ros (PS), Bern Mas, Álex Gil, David Coronas (1 gol), Pau Campuzano, Manel de la Cruz, Gerard Olvera, Iván Medina, Juan Pablo Triviño, Lluis Torras, Gerard Vals, Pol Jansa, Pol Díaz
David González: «Hay que seguir en esta línea»
«La verdad que estoy muy contento, con todo el equipo en general. Acabamos de empezar la temporada y poco a poco tenemos que ir ganando confianza. Tenemos un gran equipo, al igual que el año pasado y creo que es cuestión de practicar y practicar y hacerlo cada día mejor. Hay que seguir en esta línea».