Los grancanarios suman su tercer triunfo consecutivo en un encuentro en el que sufrieron de lo lindo para romper la igualada a menos de un minuto para el final gracias a dos tantos de Jacob Tenemyr y Chuck Baldwin (3-5)
Partido vital para el CH Molina Sport en la tarde de hoy en la siempre complicada pista del Pabellón Gaeta Huguet, con tres puntos vitales para poder afrontar los dos próximos compromisos ante el Rubí Cent Patins, CPLV Caja Rural y Tres Cantos PC con cierta tranquilidad.
El Molina golpea primero
Encuentro complicado el que afrontaba esta tarde el CH Molina Sport que sufría durante los primeros compases del encuentro para encontrar resquicios en la defensa de un Castellón que aprovechaba el factor cancha para mantener a raya las oleadas ofensivas canarias que se topaban con un Radek Kocac muy seguro bajo palos para mantener el candado puesto en su portería.
El Molina dominaba la pastilla, el juego y las ocasiones, pero la lata castellonense no abriría hasta bien superado el minuto 11 de partido en una genialidad individual de Jacob Tenemyr que colocaba el 0-1 en el electrónico.
El gol parecía indigestársele a un Castellón que sin tiempo para digerir el mazazo veía como Kevin Mooney aparecía en escena segundos después para duplicar la renta de un Molina Sport que amenazaba con dinamitar el partido.
El 0-2 espoleaba los ánimos del conjunto local al que ya no le bastaba con defender y comenzaban a estirarse un poco más en busca de la portería de Vili Virta, que veía como Jordi Martínez reducía distancias a falta de poco menos de tres minutos para el descanso, con un gol que recompensaba en demasía la poca presencia ofensiva de los locales hasta el momento.
HC Castellón entrega la cuchara en un último minuto para el recuerdo de los insulares
Los castellonenses saltaban a la pista con el cuchillo entre los dientes presionando en toda la cancha ante un Molina Sport que se defendía con uñas y dientes, pero que no podían evitar que el empuje de su rival se transformase en unas tablas en el marcador tras aprovechar Simmons un pase medido de Jordi Martínez, que se convertía en el 2-2.
El Molina reaccionaba como mejor sabe hacer, dominando el disco, marcando el ritmo del partido y poniendo coto sobre la portería rival, que a pesar de las providenciales intervenciones de Kocak, no podían evitar que los insulares volviesen a recobrar el mando del partido a falta de algo menos de 14 minutos para el final de la contienda.
Pero Castellón no se rendía y volvía a estirar sus líneas en busca de una igualada que se resistiría hasta llegar a 6 minutos para el final del choque, en una jugada individual de Alejandro Domínguez que castigaba las oportunidades desperdiciadas por los visitantes ante un Kocak que mantenía vivos a los suyos (3-3).
Los canarios tocaban arrebato ante un Castellón encerrado, con las líneas muy juntas y que aguantaba estoicamente hasta llegar al último minuto de partido, en el que dos zarpazos de Tenemyr y de Chuck a 43 y 18 segundos para el final, recompensaban el juego de los canarios que se traían de vuelta a la isla los tres puntos tras cerrar su tercera victoria consecutiva por 3-5.
Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Élite, celebrado en el Pabellón Gaeta Huguet de Castellón.
Árbitros: Óscar Vañó Vázquez y Pedro Gallardo Lozano
Goles: 0-1, Jacob Tenemyr; 0-2, Kevin Mooney; 1-2, Jordi Martínez; 2-2, Marvin Simmons; 2-3, Jacob Tenemyr; 3-3, Alejandro Domínguez; 3-4, Jacob Tenemyr; 3-5, Chuck Baldwin
HC CASTELLÓN (3): Radek Kocak (P); Pau Guerri, Adrián Paternal, Isaac García Edo, Nicolás Porcar, Marvin Simmons, Eric Wakefield, David Veses, Nicolás García Edo, Jordi Martínez, Mario López, Héctor Gargallo, Alejandro Domínguez, Josep Pallas y Joan Traver (PS).
HC MOLINA SPORT (5): Vili-Valeri Virta (P); Gio Rodríguez, Pawel Zasadny, Eduard Cabalin, Jacob Tenemyr, Chuck Baldwin, Kevin Mooney, Andreu Tomàs, Iván de las Heras, Erik Alfaro, Carlos Azofra, Jan Andrysek y David González (PS).