El conjunto canario regresó a la Liga Élite en un nivel sensacional. Después de varias semanas de parón, los amarillos supieron desplegar un juego increíble y llevarse una gran victoria en casa por ante el HCR Cent Patins. Triunfo que sirve para manterse invictos en competición doméstica
Triunfo de nivel para el HC Molina Sport Gran Canaria. Los insulares retoman su camino en la competición con una gran victoria ante el HCR Cent Patins. El combinado isleño dominó de principio a fin y supo jugar mejor sus cartas para no dar ninguna opción a sus rivales. Una victoria que da mucha moral al equipo después del parón y aporta motivación para que los jugadores continúen en la buena dinámica en la que se encuentran.
Los amarillos encaran la primera mitad de manera sensacional
El choque en el San Román no podía comenzar con mayor emoción. Los dos equipos salieron con mucho ritmo e intensidad. Era uno de los grandes duelos de la competición, y se notaba desde el primer minutos. El HC Molina Sport Gran Canaria trataba de generar peligro en la meta del rival, pero el HCR Cent Patins defendía con acierto. Sin embargo, Kevin Mooney sería el encargado de anotar el primero de la tarde, un 1-0 que ponía en pie a todo el pabellón. Los amarillos empezaban bien, pero en frente tenían un rival que no pondría las cosas fáciles. Pocos minutos más tarde, el Molina volvería a anotar gracias a Chuck Baldwin, por lo que el combinado canario tomaba cierta ventaja en los primeros compases.
Llegando al ecuador de la primera parte, la dinámica del choque seguía siendo la misma, con un Molina atrevido que constantemente trataba de generar peligro en la meta del HCR Cent Patins. Kevin Mooney volvería a aparecer en escena para asistir a Jacob Tenemyr y que este hiciera el tercero en la cuenta amarilla. A pesar de las dificultades, los canarios estaban disfrutando sobre el terreno de juego, con un ataque eficaz y una defensa sólida. Miquel Cabalin se uniría a la fiesta marcando el 4-0 y poniendo más tierra de por medio.
A medida que avanzaban los minutos, la intensidad crecía en el Pabellón García San Román, pues los dos equipos estaban peleando con uñas y dientes. Justo antes del descanso, Iván Medina recortaría distancias para colocar el 4-1 antes de la marcha a vestuarios.
El Molina sentencia con una segunda parte de nivel
El conjunto canario empezó la segunda parte con un tempranero gol de Jacob Tenemyr. El sueco estaba haciendo de las suyas, y la defensa catalana no podía pararle. Los jugadores del Molina mantenían su cómoda renta en el electrónico, pero seguían atacando la portería rival en busca de un nuevo tanto. La verticalidad y el acierto estaban siendo claves en la buena dinámica de los amarillos. Después de una gran asistencia de Miquel Cabalin, Edu Cabalin marcaba el sexto de la noche. Todo salía a pedir de boca para los amarillos.
Los catalanes no querían dar el partido por perdido y seguían luchando en cada jugada. Con menos de 10 minutos para el final del partido, el HCR Cent Patins metía una marcha más con el objetivo de recortar distancias, pero los intentos de anotar se encontraban con el muro defensivo amarillo. El esfuerzo de los catalanes acabó dando resultado, ya que anotaron el 6-2 por obra de Marius Godano. El intercambio de golpes continuaría en el San Román, y con el 8-3, el Molina tenía cerrada la primer victoria después del parón.
Ficha técnica
Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Élite Masculina 2022/23 celebrado en el Polideportivo Carlos García San Román, Las Palmas de Gran Canaria.
Árbitros: Óscar Vañó Vazquez y Juan Ricardo Catalá Masó
Goles: 1-0, Kevin Mooney. 2-0, Chuck Baldwin. 3-0, Jacob Tenemyr. 4-0, Miquel Cabalin. 4-1, Iván Medina. 5-1, Jacob Tenemyr. 6-1, Edu Cabalin. 6-2, Marius Godano. 7-2, Chuck Baldwin. 7-3, Iván Medina. 8-3, Chuck Baldwin.
HCR CENT PATINS (3): Marcos Fajardo (1 asistencia), David Coronas, Arnau Morral, David Pérez, Iván Medina (2 goles), Juan Pablo Triviño, Lluis Torras, Bern Mas Rabell, Marius Godano (1 gol y 1 asistencia), Pol Diaz, Pol Jansa, David Ros (P), Arnau Diaz (PS)
CH MOLINA SPORT GRAN CANARIA (8): Javier Tordera (P) y David González (PS); Edu Cabalin (1 gol y 3 asistencias), Pablo Gómez, Miquel Cabalin (1gol y 1 asistencia), Óscar Pérez, Jacob Tenemyr (2 goles), Chuck Baldwin (3 goles), Erik Alfaro, Álex Pérez, Carlos Azofra, Kevin Mooney (1 gol y 3 asistencias) y Dani Gutiérrez.