La escuadra amarilla demostró que ya está plenamente a tono al doblegar al CHC Las Rozas lejos de casa (0-9). Los insulares encontraron buenas situaciones para anotar goles tanto en la primera mitad como en la segunda, algo a lo que añadieron su fortaleza defensiva en un campo siempre complicado
Un nuevo empujón en lo anímico. El CH Molina Sport Gran Canaria ya ha dejado claro que está listo para lo que sea. Tras un inicio de curso con alguna duda, el cuadro insular ha cambiado su dinámica y en el día de hoy fue capaz de golear a Las Rozas en una pista siempre muy difícil por sus dimensiones.
El Molina entra en juego y abre la veda
El arranque de los grancanarios fue bueno. A pesar de ello, les costó un poco abrir la lata. En ese sentido, los insulares fueron insistentes a la hora de ir a por la portería y tras casi 10 minutos de juego llegó el premio desde el stick de un Kevin Mooney que continuó la línea marcada el finde pasado en casa (0-1).
Nuevamente, pese a que el control era de los visitantes, hubo dificultades para ampliar el marcador. De hecho, el Molina aprovechó una desventaja numérica para romper otra vez la sequía gracias a Jacob Tenemyr. Con ese marcador los amarillos salieron con todo y el sueco repitió para alarga esa racha (0-3).
Eduard Cabalín remató la faena a poco del final de la primera mitad y el Molina ya marcó diferencias con las que poder manejarse con más calma (0-4).
Chuck Baldwin la rompe y el Molina vuela
Después del paso por vestuarios el Molina incrementó su dominio. Tres tantos seguidos de Chuck Baldwin terminaban por romper el encuentro de forma clara. El americano estaba tocado por una varita y se echó al equipo a las espaldas en lo que se refiere a ver portería, destrozando a Las Rozas (0-7).
A partir de ahí, el partido se mantiene en una tensa igualdad en la que el Molina no sufría demasiado, pero sí que mantenía con fuerza su portería a cero. Con el cerrojo puesto, Chuck Baldwin volvió a encontrar el camino a la portería con la calidad que le precede quedando sólo 6 minutos para el final.
Pero Kevin Mooney se impacientó y pocos segundos después puso el definitivo 0-9 con el que se cerraría un partido cómodo para el Molina. Los amarillos demostraron estar a buen nivel, que la pólvora sigue estando preparada y dejan atrás las dudas del inicio de curso. El Molina ya está aquí.
Ficha técnica
Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Élite de Hockey Línea disputado en el Centro de Patinaje Las Rozas, Madrid.
ÁRBITROS: Juan Combarro y Pedro Gallardo
GOLES: 0-1, Kevin Mooney (9′). 0-2, Tenemyr (18′). 0-3, Tenemyr (21′). 0-4, Eduard Cabalín (23′). 0-5, Chuck Baldwin (27′). 0-6, Chuck Baldwin (28′). 0-7, Chuck Baldwin (31′). 0-8, Chuck Baldwin (44′). 0-9, Kevin Mooney (44′).
CHC LAS ROZAS (0): Jaime Carballo (P) y Luis Carballo (PS); Brydon Firsk, Gonzalo Ochoa, Miguel Cruzat, Andrés Callejón, Iván Pascual, Alfonso Cruz, Guillermo Rojas, Gonzalo Jiménez, Javier Salido y Dani Cruz.
CH MOLINA SPORT GRAN CANARIA (9): Vili-Valeri Virta (P) y David Hernández (PS); Pawel Zasadny, Eduard Cabalín (1 gol y 1 asistencia), Jacob Tenemyr (2 goles y 1 asistencia), Chuck Baldwin (4 goles), Kevin Mooney (2 goles), Andreu Tomàs (1 asistencia), Iván de las Heras (1 asistencia), Erik Alfaro, Carlos Azofra y Jan Andrysek (4 asistencias).