El cuadro grancanario obtuvo el billete para el Torneo del K.O en una pista siempre complicada como la del Metropolitano PC (5-7). Además, los insulares volvieron a la senda de la victoria después de dos derrotas consecutivas en Liga Élite
Primer objetivo en el bolsillo. El CH Molina Sport Gran Canaria ya ha certificado su presencia en la Copa del Rey 2022 con una buena victoria en la pista del Metropolitano PC. Los amarillos cuajaron un buen partido, marcaron territorio en el electrónico y acabaron llevándose 3 puntos importantes para cambiar la dinámica que arrastraban en las últimas jornadas de Liga Élite.
Marcar territorio para empezar con buen pie
Lo cierto es que el inicio de partido ya puso un punto de inflexión para un Molina que salió a por todas. Jacob Tenemyr abrió el marcador en una jugada individual con la que el choque ya se le hacía cuesta abajo a los amarillos (0-1). De hecho, el dominio de los insulares fue constante y fueron muy decididos a por más goles, siendo Baldwin el encargado de materializar el segundo (0-2).
Luego le tocó el turno a Kevin Mooney, quien aprovechó un gran pase de Jan Andrysek para hacer el tercero y dejar el encuentro muy a favor del Molina (0-3). A partir de ahí, los grancanarios continuaron buscando más tantos, pero Filip Petric, el meta de Metro, se encargó de mantener a los suyos a flote con mucha contundencia. Había que sudar la gota gorda para ampliar la ventaja.
De ese modo, el partido llegó al tiempo de descanso, aunque Asier Arpón se encargó de recortar distancias para que el partido llegase al descanso con el Metropolitano teniendo opciones claras de sumar. Había vida para pelear (1-3).
El Molina sentencia, Metro recupera y los amarillos cierran
Después de pasar por los vestuarios, el Molina se desató. En apenas 7 minutos de juego de la segunda parte ya había ampliado su ventaja de forma considerable. Andreu Tomàs y Tenemyr por partida doble le dieron a los grancanarios un colchón con el que desarrollar su juego con más tranquilidad, algo que les brindó la oportunidad de controlar algo mejor el encuentro (1-6).
La locura se trasladó ahora a Metro, que recortó distancias rápidamente con un gol de Gavilanes para después ver como Andreu Tomàs volvió a abrir brecha. Todo parecía estar muy decidido, pero los vascos no desistieron (2-7).
Después de varios minutos de tanteo donde el Molina tenía el control del partido, el Metro fue capaz de anotar 3 goles casi seguidos que abrieron de nuevo el partido. De ese modo, el conjunto amarillo tuvo que trabajar duro para cerrar una victoria que era muy importante, tanto a nivel clasificatorio como moral después de haber sufrido dos derrotas seguidas. Y lo lograron (5-7).
Con este triunfo el Molina Sport Gran Canaria se asegura un billete para jugar la Copa del Rey 2022, algo que supone cumplir con el primer gran objetivo del curso. Los amarillos necesitaban esta victoria por muchos motivos y, al final, se traen para casa 3 puntos que son muy importantes. El Molina vuelve a sonreír.
Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Élite disputado en el Polideportivo Zorroza de Bilbao.
Árbitros: Pedro Gallardo Lozano y Iker Zarrabeitia Canaval
Goles: 0-1, Jacob Tenemyr. 0-2, Chuck Baldwin. 0-3, Kevin Mooney (Asistencia de Jan Andrysek). 1-3, Asier Arpón (Asistencia de Israel García). 1-4, Andreu Tomàs. 1-5, Jacob Tenemyr (Asistencia de Kevin Mooney). 1-6, Jacob Tenemyr (Asistencia de Jan Andrysek). 2-6, José Gavilanes (Asistencia de Israel García). 2-7, Andreu Tomàs (Asistencia de Chuck Baldwin). 3-7, Israel García (Asistencia de Asier Arpón). 4-7, Christian Cobo (Asistencia de Ibai Aranzamendi). 5-7, Israel García (Asistencia de Asier Arpón).
METROPOLITANO PC (5): Filip Petric (P) y Josu Otadui (PS); Asier Arpón, Israel García, Ander Legorburu, Pablo Rodríguez, Aingueru Peiteado, Eneko Darkistade, Ibai Aranzamendi, Christian Cobo, Ángel Fuente, José Gavilanes, Unax Sánchez y Pello Gallastegui.
MOLINA SPORT GRAN CANARIA (7): Vili-Valeri Virta (P) y David González (PS); Pawel Zasadny, Eduard Cabalín, Jan Andrysek, Jacob Tenemyr, Chuck Baldwin, Andreu Tomàs. Erik Alfaro, Iván de las Heras y Pello Kevin Mooney