Los baleares visitan el Polideportivo Carlos García San Román este sábado (20.00 horas) con los examarillos hermanos Tomàs, Josep y Andreu y los hermanos Cabalin, Edu y Miki, en sus filas
El Club Molina Sport llega al debut liguero con inmejorables sensaciones tras mostrar su poderío en la Supercopa de España celebrada en Sant Adriá, en la que el cuadro presidido por Alejandro Molina dominó con mano de hierro, doblegando al Castellón en semifinales (10-4) y al Rubí en la final (7-1), para conquistar su tercera Supercopa de España de forma consecutiva.
Las dudas acerca de la competitividad de la plantilla tras perder a cuatro de sus internacionales absolutos con España se despejaron de un plumazo, mostrando una versión revitalizada del vigente campeón de Europa, en el que las nuevas incorporaciones, Gonzalo Jiménez y Óscar Sierra rindieron a un nivel sensacional, aportando goles y asistencias a un equipo que mantiene el hambre y la contundencia en las dos áreas.
Con Pawel Zasadny a pleno rendimiento en su faceta de capitán y Kevin Mooney ejerciendo de jefe en su doble vertiente de entrenador y jugador, los grancanarios mantienen en sus filas a un seguro de vida como es el norteamericano Chuck Baldwin, el máximo goleador del curso pasado, junto a un Álex Pérez que cada año sigue creciendo a marchas forzadas y a la experiencia de Jan Andrysek, que convierten a los amarillos una vez más en el rival a batir.
Enfrente los grancanarios tendrán a un duro hueso de roer, el histórico Espanya que quiere reverdecer viejos laureles para lo que ha recuperado este verano a tres jugadores clave en los recientes éxitos del Molina, Andreu Tomàs y los hermanos Cabalin, Edu y Miki, que abandonaron la disciplina del conjunto amarillo para intentar reflotar a su club de formación y que se suman a Josep Tomàs, que lució los colores amarillos durante dos cursos en el pasado.
Los baleares están llamados a ser uno de los grandes animadores de la Liga Élite y aportan un plus de emoción al estreno liguero de los grancanarios ante su afición que a buen seguro recibirá a sus tres ex con una fuerte ovación.
Óscar Sierra: “El Espanya es uno de los equipos que nos va a poner las cosas más complicadas”
La nueva incorporación del Molina Sport reconoce que tras ganar la Supercopa en sus primeros partidos oficiales “no me lo esperaba así, sé al equipo que vengo, pero también era consciente de los cambios que ha sufrido el equipo porque se han marchado cuatro jugadores importantes, llegamos dos y tenemos una plantilla algo más corta, pero al final ha comenzado bien, mejor de lo que me esperaba”.
En su caso recuerda que “pude dar dos asistencias en el primer partido y en la final pude ayudar también marcando dos goles, al final es cierto que Gonzalo y yo somos más jóvenes que los jugadores que se marcharon en verano, yo vengo de un equipo más modesto (Barcelona Tsunamis) y el cambio es muy grande, pero creo que los dos nos hemos aclimatado muy bien y estamos muy contentos”.
De su ex equipo, el Barcelona Tsunamis pone en valor el buen trabajo que se está haciendo con la cantera: “Se está trabajando muy bien con los niños en todos los equipos de formación, la pena fue que el equipo descendió el curso pasado a la Liga Oro”.
En opinión de Óscar Sierra este sábado ante el Espanya “se va a ver un partido muy disputado, creo que es uno de los equipos que nos lo puede poner más difícil con diferencia, que cuentan con varios jugadores que ya han estado aquí y que conocen al club, tienen muy buena plantilla”.
Reconoce que llega al equipo para “aportar solidez atrás, porque este es un equipo muy ofensivo, que en todos los partidos mete muchos goles, y yo vengo para intentar dar esa calma atrás, aunque si tengo que meter algún gol que otro, mejor todavía”. En este sentido, viene a aportar el equilibrio que se perdió con la marcha de Andreu Tomàs y afirma que “me gusta quedarme atrás, no me importa, me gusta defender y en mi caso además me toca jugar en la línea de Jan Andrysek, Kevin Mooney y de Chuck Baldwin, que son los llamados a meter los goles en este equipo, así que puedo hacer una buena faena atrás poniendo calma si hace falta y defender a Javi Tordera”.
El jugador catalán reconoce que todo el grupo le ha recibido “muy bien, mejor de lo que me esperaba, porque yo venía de un equipo en el que había estado toda mi vida y aquí eran casi todos amigos, además a la mayoría no les conocía personalmente, pero me he adaptado muy bien, me han recibido con los brazos abiertos y poder entrenar con los mejores del mundo, al final hace que mejores en cada entrenamiento”.
Sierra tiene claro que “vamos a ganar este sábado, confío en el equipo, aunque creo que va a ser un partido muy exigente”.
Jan Andrysek: “En la pista no hay amigos, pero cuando todo termine nos iremos a cenar”
Para el atacante checo del Molina Sport “era un reto para nosotros porque perdimos a varios jugadores importantes del equipo y era complicado el poder sustituirles, pero estamos en ello, con gente nueva y siempre mirando para adelante”.
En cuanto a la superioridad del equipo demostrada en la Supercopa después de tener que jugarla sin haber disputado ningún amistoso juntos, Jan Andrysek afirma que “nos sorprendió un poco, comenzábamos ante el Castellón que fue el cuarto mejor equipo la temporada pasada, esperábamos ganar y en la final nos sorprendió que Valladolid no estuviera al perder en la otra semifinal con el Rubí, pero nosotros llegamos preparados y enfocados en el partido y todo salió bien”.
En esa defensa de la cuarta corona conquistada el curso que viene y en la que ya tienen renovado el título de la Supercopa, declara que “intentaremos ganar todos los títulos que se puedan, tenemos tiempo y condiciones perfectas aquí para entrenar, mejorar cada detalle y a por las copas”.
De las dos nuevas incorporaciones del equipo, Gonzalo Jiménez y Óscar Sierra, resalta que “no puedo decir ninguna palabra mala de ellos, son dos muy buenos chavales, ayudan mucho al equipo y por las habilidades que han mostrado en la pista creo que van a reforzarnos bastante bien”.
Del duelo del sábado ante el Espanya con hasta cuatro jugadores con pasado amarillo -Josep y Andreu Tomàs, junto a Edu y Miki Cabalin-, reconoce que “no estoy en contacto con ellos, pero tenemos muchas ganas de jugar este partido y en la pista no hay amigos, aunque cuando todo termine seguramente nos iremos a cenar y esperemos que podamos burlarnos de ellos un poco por la victoria que hayamos podido conseguir”.
En cuanto al pronóstico afirma que “no me atrevo a decir nada, pero haremos todo lo posible para ganar y quedarnos con los tres puntos».