Los grancanarios fortalecen su liderato a falta de una jornada para el final tras lograr un trabajado triunfo ante el cuadro catalán que se mantuvo vivo en el marcador hasta los últimos minutos de partido (7-5). Andreu Tomás y Chuck Baldwin, los máximos goleadores amarillos con dos tantos cada uno
Victoria vital para el Molina Sport ante un Rubí Cent Patins, en un partido limpio -sin faltas por parte de ninguno de los dos equipos-, vibrante, en el que el sólido trabajo defensivo de los espartanos catalanes, sumado a la brillante actuación de su guardameta David Ros y a su efectividad en el contraataque, pusieron por momentos en apuros a los grancanarios, que se impusieron por su mayor presencia en el área rival (7-5).
Poco más de tres minutos tardarían los amarillos en sorprender a David Ros, en su segunda aproximación al área al aprovechar Chuck Baldwin un pase atrás de Kevin Mooney que cogía por sorpresa al Rubí (1-0).
El Molina, fiel a su estilo, mantenía su mente puesta en la portería rival, mientras el Rubí hacía un gran trabajo defensivo y aprovechaba para dar el primer susto de la tarde a los locales en una buena jugada de David Coronas que dejaba solo a Manel De la Cruz que no perdonaba ante Javi Tordera para devolver la igualada a 17 minutos del descanso (1-1).
El juego se mantenía con los grancanarios volcados en ataque y el Rubí cerrando bien sus puertas en la retaguardia, hasta que una recuperación del disco por parte de los isleños permitía a cuatro minutos del ecuador recuperar la ventaja con un remate durísimo de Andreu Tomàs que se colaba como un obus por la escuadra izquierda de la portería defendida por Ros (2-1), resultado con el que ambos equipos enfilarían el túnel de vestuarios.
El descanso parecía sentarle a la perfección a los grancanarios que aumentaban su renta en el arranque de la segunda parte en una vertical contra conducida por Miquel Cabalin que fusilaba a David Ros para colocar el 3-1 en el luminoso.
El tanto dejaba algo tocado a la escuadra catalana que se mantenía en pie gracias a la brillante actuación de su guardameta. Los catalanes a punto estaban de reducir distancias, pero el remate endiablado de Coronas impactaba en el larguero de la portería de Javi Tordera, respondiendo Álex Pérez con un remate por el flanco derecho de la portería catalana que se convertía en el 4-1.
Con el viento a favor Andreu Tomàs colaba el disco por debajo de las piernas de David Ros, para colocar muy a su favor el encuentro a 19 minutos para el final (5-1).
El técnico visitante paraba el partido en busca de un cambio de táctica que les metiese en la pelea por el partido y la reacción no se hacía esperar en una jugada individual de Manel De la Cruz, que recortaba distancias (5-2).
El empuje de los catalanes les daba una vida extra al transformar dos nuevos tantos con David Coronas a pase de Valentín González y nuevamente Manel de la Cruz, asistido por Bern Mas, que apretaban el choque con un 5-4 que ponía contra las cuerdas a los amarillos.
La reacción del Rubí motivaba a los grancanarios que respondían con dos zarpazos de Chuck Baldwin y Kevin Mooney que daban una estocada mortal a los catalanes, que cerraban la contienda a 22 segundo del final con un nuevo tanto de David Coronas a pase de De la Cruz, que recompensaba su valentía en el partido (7-5).