El Molina Sport retoma la Liga Élite con un derbi en casa del Arona Tenerife Guanches
16 febrero, 2024
Pulso directo por el liderato entre el Molina Sport y el Valladolid
23 febrero, 2024

El Molina Sport retoma el pulso liguero con una goleada en el derbi canario

El club grancanario se mantiene segundo en la clasificación de la Liga Élite con 35 puntos, tras imponerse Arona al Tenerife Guanches (4-11)

El Club Molina Sport ha sumado una nueva victoria de liga en el derbi canario contra el Arona Tenerife Guanches. Tras el parón de la competición para la disputa de la Copa del Rey, en la que el Molina se proclamaba campeón, los grancanarios han vuelto al calendario regular con una nueva y contundente victoria (4-11).

El primer gol del partido lo encajaban los locales del Arona Tenerife Guanches en la portería del Molina, pero los jugadores grancanarios respondían con un tanto de su capitán, Kevin Mooney. El disco se movía rápidamente y la lucha por él no cesaba; Mario Diez desempataba el marcador con un nuevo punto para los grancanarios (1-2).

En esta ocasión, los tinerfeños respondían empatando a dos goles y adelantándose de nuevo en el marcador (3-2). El tira y afloja no paraba y regresaban las tablas tras un gol para el Molina que encajaba Chuck Baldwin. En la recta final de la primera parte, a apenas cinco minutos del final, el Molina Sport volvía a sumar, un tanto de Jan Andrysek y otro de Baldwin (3-5). El descanso llegó con un último tanto de Andrysek (3-6).

La segunda parte del duelo entre los dos equipos canarios comenzó con un nuevo gol del Molina a los dos minutos del arranque, de nuevo obra de Chuck (3-7). Los jugadores grancanarios dominaban el choque y apenas encontraban oposición, lo que permitió a Chuck, Mooney y Daniel Gutiérrez encajar tres nuevos goles a los rivales (3-10).

La ventaja cosechada por el Molina Sport, que llegaba a Tenerife como segundo en la tabla, era irrecuperable por los jugadores locales. El dominio de los grancanarios era total y volvían a asaltar la portería tinerfeña, esta vez de la mano de Miquel Cabalin (3-11). A unos siete minutos de concluir el partido el Arona Tenerife Guanches encontraba su primera oportunidad de sumar en este segundo periodo, pero no era suficiente ante el cómodo marcador del Molina (4-11) con el que concluyó este derbi canario enmarcado en la jornada 12 de la Liga Élite Masculina.