Los amarillos cayeron ante el Caja Rural CPLV en un choque en el que siempre fueron a remolque (5-2). De ese modo, los de Andreu Tomàs tendrán que aferrarse a su condición de local para buscar darle la vuelta a la eliminatoria en San Román
Tocará remontar el próximo fin de semana. El Club Molina Sport cayó en el primer partido de las semifinales de la Liga Élite ante un CPLV Valladolid que llevó la voz dominante durante el choque. Los pucelanos estuvieron más certeros que los canarios y lograron su objetivo de viajar a la isla con ventaja.
Golpe al final de la primera parte
El arranque del encuentro estuvo marcado por la igualdad en el marcador. Los dos equipos pujaban con fuerza por cada posesión, pero era el Molina quien estaba llegando con más normalidad a la portería del CPLV. Pese a ello, nadie podía abrir la lata y eso hacía crecer el nivel de tensión típico de unas semis.
Ambos conjunto trataban de animarse. El choque estaba muy táctico y ninguno quería ceder un sólo centímetro. Pasaban los minutos y el puk todavía no había besado la red, aunque los amarillos tenían esa pequeña ventaja moral de ser la escuadra que más lo estaba intentando. Faltaba un pizca de acierto.
Los porteros, además, cuajaban buenas actuaciones jaleados desde la banda por sus compañeros del banquillo. Cada hueco podía ser importante y ninguno cedía en su empeño de mantener la igualada cuando el descanso se acercaba.
No obstante, CPLV obtuvo premio antes que los grancanarios gracias a un gol de Mario Díez a falta de poco más de cuatro minutos para el final, aprovechando también su superioridad numérica debido a la expulsión de Zasadny. Esa circunstancia hizo encender las alarmas de un Molina que necesitaba hacer bueno el hecho de su mayor número de ocasiones.
Pese a los esfuerzos del Molina, el marcador le era desfavorable al descanso. Había que recomponerse un poco y volver a intentarlo con todo (1-0).
El Molina rema, pero CPLV da la réplica
Después del paso por los vestuarios, Jacob Tenemyr puso el empate para el Molina y el choque volvió a equilibrarse. Se impuso entonces algo de cordura teniendo en cuenta los intentos de los grancanarios por ver portería eran constante. Sin embargo, CPLV estaba muy bien y Tordera, su portero, también.
Y otra inferioridad de los insulares fue bien aprovechada por los locales para conseguir ponerse de nuevo por delante. Con esa ventaja se sentían cómodos, se manejaban bien y se veían fuertes pese a que delante tenían a todo un campeón de Copa que no quiso salirse del partido pese a todo.
A partir de ahí, tras ese gol de Dani Gutiérrez, todo volvió a igualarse. Ocasiones por los dos lados, los porteros iban parando y la emoción se mantenía. Aun así, otra vez CPLV golpeó con un tanto de Marcos Pérez que sería decisivo porque el marcador se ampliaba para los locales (3-1).
Andreu Tomàs pidió tiempo muerto porque el gol había dejado algo tocado a los suyos. Por ello, salieron dispuestos a recortar distancias y en el tramo final del choque Iván De las Heras daba vida al Molina cuando más lo necesitaba.
Remontada interrumpida
A pesar de los esfuerzos del Molina, Caja Rural CPLV sentenció el encuentro cuando restaba poco más de un minuto para acabar. Marcos Pérez volvió a golpear y, a poco del final, Mario Díez le daría la puntilla al partido. Los amarillos no pudieron responder debido a un nombre propio: Javier Tordera.
El guardameta vallisoletano estuvo muy bien durante todo el partido frenando el ímpetu de los grancanarios y dándole a su equipo una victoria muy importante. En estos Playoffs cada detalle cuenta y si los porteros están bien, es muy difícil sacar adelante partidos tan cerrados como este de Valladolid.
Ahora el Molina tendrá que esperar a la próxima semana para darle la vuelta a esta eliminatoria y disputar así una nueva final. Hoy se les escapó el primer punto de una serie que está ofreciendo una buena dosis de hockey (5-2).
Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente al primer partido de las semifinales de la Liga Élite disputado en el Polideportivo Canterac, Valladolid.
Árbitros: David Cañas Peña y Javier Fernández Conde.
Goles: 1-0, Mario Díez. 1-1, Jacob Tenemyr. 2-1, Dani Gutiérrez. 3-1, Marcos Pérez. 3-2, Iván De las Heras. 4-2, Marcos Pérez. 5-2, Mario Gómez.
CAJA RURAL CPLV (5): Javier Tordera (P) y Raúl Aymerich (PS); Esgueva, Andrés Baños, Dani Díez (1 asistencia), Pablo Tribiño, Carlos Cabrera, Adel Saber, Marcos Pérez (2 goles), Miguel de Saja, Dani Gutiérrez (1 gol y 1 asistencia), Eloy Valls, Mario Díez (2 goles y 2 asistencias) y Olmo Ercilla.
CH MOLINA SPORT (2): Adam Schejbal (P) y David González (PS); Gio Rodríguez, Pawel Zasadny (1 asistencia), José Caraballo, Pol Jansa, Jacob Tenemyr (1 gol y 1 asistencia), Chuck Baldwin, Andreu Tomàs, Josep Tomàs (1 asistencia), Iván de las Heras (1 gol), Carlos Azofra y Fabian Mörschler.