Los grancanarios visitan la pista de Canterac este sábado (19.30 horas) en el segundo partido de la final del playoff por el título de la Liga Élite. La victoria le daría a los amarillos automáticamente el título de campeón, por contra, una derrota les obligaría a disputar el partido del desempate al día siguiente, en el mismo escenario (12.00 horas)
Todo o nada. El Molina Sport se juega el título liguero, que sería el cuarto de la temporada en caso de conseguirlo, tras la conquista de la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Copa de Europa y lo hace en territorio hostil, en casa de su eterno rival, el CPLV Caja Rural de Valladolid, en la pista de Canterac, este sábado a las 19.30 horas.
Los hombres de Kevin Mooney viajan esta tarde vía Madrid (18.55 horas) y lo hacen con la ventaja de haberse impuesto en el primer encuentro de la final por 5-3, en un duelo marcado por el 0-2 inicial de los pucelanos, que obligó a los amarillos a la remontada, en la que destacó Chuck Baldwin con cuatro goles claves en la eliminatoria. Esa ventaja le permite a los grancanarios poder cerrar mañana la eliminatoria en caso de lograr doblegar al Valladolid. Por contra, una derrota les obligaría a jugar un tercer partido el domingo (12.00 horas), que sería definitivo para conocer al nuevo campeón.
El Molina Sport defiende además el título cosechado los dos últimos cursos de forma consecutiva, e intentará sumar su cuarto entorchado liguero y acercarse a los seis títulos que tiene su rival, el Valladolid.
Los grancanarios están preparados para la batalla en una de las pistas más duras y exigentes de la Liga Élite en la que vuelven a medirse la mejor defensa ante el mejor ataque del campeonato.
Alejandro Molina: “Tenemos que salir el sábado a jugar un partido a vida o muerte”
El presidente del Molina Sport afronta el duelo de mañana sábado sabiendo que a su rival “les queda una bala, mientras que a nosotros nos quedan dos, pero eso no quiere decir nada”. “Ellos al día siguiente de perder el primer partido ellos pusieron en sus redes sociales que se jugaban este partido a vida o muerte y eso lo dice todo, vamos a tener que estar preparados para jugar con una intensidad tremenda si queremos ganar el título”, añade.
Alejandro Molina considera que es importante “cerrar el título ya el sábado”, dado que ir al tercer partido de desempate “es un tema psicológico porque perder el segundo encuentro puede ser un palo, lo que nos obligaría a reponernos rápido y pensar que el domingo tendríamos que volver a jugar, pero en ese caso a vida o muerte”. “El sábado tenemos que salir para jugar a vida o muerte, sin pensar en el domingo y jugar el mejor partido de la temporada, dando cada jugador lo mejor de sí mismos”, recalca el presidente.
En cuanto a la semana de entrenamientos la considera “positiva, hemos entrenado lunes, martes y miércoles, el jueves con el día festivo no se ha podido entrenar y hoy no podemos entrenar porque viajamos a Madrid con vistas a poder descansar, amanecer allí y tener tiempo para estar tranquilos, porque el descanso puede venirnos bien”.
Con una sonrisa, Molina recuerda que contarán en la grada con el apoyo de “los familiares de varios jugadores que son de allí, además de algunos aficionados de Aranda que son canarios y siempre van a ver nuestros partidos, además de otra gente que aunque no son de nuestro club les gusta venir a vernos jugar, creo que es algo bonito, incluso les llevamos tres camisas que nos han comprado del equipo y habrá un poquito de color amarillo al ambiente.
En cuanto al estado pletórico de forma de Chuck Baldwin, que viene de ser el máximo goleador de la Copa de Europa y de la fase regular de la Liga Élite, Molina considera que probablemente esté el americano “en el mejor momento de su carrera, aunque viendo todos los partidos lo cierto es que él no perdona, pero tiene un grupo de jugadores a su lado que le hacen más grandes y él aprovecha la generosidad de sus compañeros y estoy seguro que el sábado tendrá otro gran partido”.