El combinado amarillo vuelve a competir en liga después de varias semanas de parón. Los insulares recibirán a un peso pesado como el HCR Cent Patins este sábado a las 20:00 (HIC), en el Polideportivo Carlos García San Román. Duelo importante para continuar con buenas sensaciones y para volver a coger rodaje
A por todas, como siempre. Los canarios regresan a la pista con las pilas cargadas y con ganas de continuar aumentando su racha de resultados en liga. De momento, el HC Molina Sport Gran Canaria está siendo imparable en cada uno de los duelos que ha disputado, pero aún queda mucho, y este fin de semana llega un desafío importante al García San Román.
El antecedente
Los dos equipos se conocen a la perfección. La temporada pasada se vieron las caras varias veces. El combinado canario salió victorioso en la ida, con un resultado favorable de 5-2. Posteriormente, también se enfrentaron en la jornada 14 en tierras catalanas, en un partido en el que el Molina también salió vencedor por 1-6. Asimismo, también jugaron en las semifinales de los Play-Off. En la ida, el choque quedó 3-3, pero en la vuelta los insulares sentenciaron la eliminatoria con un contundente 5-1.
HC Molina Sport Gran Canaria: Choque vital para volver al ruedo
Los amarillos vuelven al campo de batalla. Tras un parón de varias semanas con un Mundial por medio, el Molina volverá a disputar un nuevo enfrentamiento de la Liga Élite de Hockey Línea. El conjunto grancanario luchará en el Carlos García San Román para continuar con su buena racha. Con 3 victorias y 0 derrotas, además de un balance de 46 goles a favor y 9 en contra, el HC Molina Sport ha comenzado la competición como una apisonadora, siendo un constante tormento para cada rival que se ha puesto por delante.
La escuadra canaria viene de ganar 1-12 al Playas de Oropesa, pero es que también ha vencido al Espanya HC de Palma por 15-5 y al Almàssera por 3-19. 3 triunfos consecutivos en 3 partidos en los que han sido claros dominadores y merecedores de la victoria. Por si fuera poco, son varios los jugadores que llegan al choque después de haber competido con sus selecciones en el Mundial de Argentina, como Kevin Mooney, Andreu Tomàs, Miquel Cabalin o Edu Cabalin.
Se trata de un choque importante para continuar con grandes sensaciones en competición liguera. Con todo listo, el Molina se prepara para recibir al HCR Cent Patins.
HCR Cent Patins: Visita complicada para seguir en la pelea
Un clásico entre los clásicos regresa al feudo amarillo. El HCR Cent Patins volverá a enfrentarse al Molina en uno de los grandes duelos de la presente competición. Después de verse las caras varias veces en el curso 21/22, la escuadra catalana buscará luchar por un buen resultado en un feudo siempre complicado.
Un clásico entre los clásicos regresa al feudo amarillo. El HCR Cent Patins volverá a enfrentarse al Molina en uno de los grandes duelos de la presente competición. Después de verse las caras varias veces en el curso 21/22, la escuadra catalana buscará luchar por un buen resultado en un feudo siempre complicado.
El Cent Patins ha jugado también 3 partidos en lo que llevamos de curso, saliendo vencedor en 1 de ellos y cayendo en los otros 2. No ha sido el mejor comienzo de temporada para los catalanes. Por ello, vendrán con motivación para sacar una importante victoria en Gran Canaria. El reto no será fácil, ya que en frente estará otro peso pesado de la liga como el Molina que, además, es un equipo que les conoce muy bien.
El HCR Cent Patins aterrizará en la isla después de vencer al Tres Cantos en casa por 3-2. Por si fuera poco, han competido en cada uno de los partidos que han disputado. Sin duda, este será uno de los grandes encuentros ligueros de la campaña 2022/23, un partido entre dos auténticos titanes de la competición.
Andreu Tomàs: «Estamos todos con muchas ganas»
«Afrontamos con muchas ganas el partido de este sábado, ya que va a ser el primero en el que estemos el equipo al completo. Me hace mucha ilusión ver a todo el equipo y ver todo lo que hemos estado trabajando dentro y fuera de la pista».
«Estamos todos con muchas ganas y hemos entrenado muy fuerte durante todo este parón. Esperemos que se vea en los resultados».
«En cuanto al Mundial, pues un sabor agridulce. Hemos conseguido un quinto puesto, lo que ya es habitual en la selección senior. A nivel deportivo no es que hayamos completado ningún objetivo, ya que nuestro objetivo normalmente es pasar de cuartos. Es verdad que había cambios en el staff, cambios en el equipo, y no se puede aspirar a resultados muy positivos cuando estamos en un proceso de cambio. Pero confío en que, de cara al futuro, todo vaya a mejor y consigamos nuestros objetivos».