El Molina Sport tumba al anfitrión de la Copa para jugar su séptima final consecutiva

Como en todo clásico moderno entre el Molina Sport y el CPLV Caja Rural tocaba sufrir en el duelo de semifinales de la Copa del Rey sobre la pista remozada de Canterac, entregada por completo al anfitrión, llevando en volandas a los pucelanos en cada lucha sin cuartel por el disco.

 

Tras 13 minutos de disputa lograba el Valladolid ponerse por delante en el luminoso merced a una rendija en la defensa grancanaria que era encontrada por Arturo Contreras que Dario Pascual aprovechaba para batir sin remisión a Javi Tordera, cancerbero de los isleños formado en la cantera pucelana (1-0).

 

No es el Molina un equipo que suela rechazar un buen reto y en este caso no iba a ser menos en el equipo dirigido por Kevin Mooney que mantenía su plan de partido intacto, poniendo cerco a la meta defendida por Iker Carranza que aguantaba con la persiana echada hasta que a poco más de siete minutos y medio para el descanso Mario Diez conectaba con Jan Andrysek que fusilaba sin remisión al meta local para colocar la igualdad en el luminoso de Canterac para disgusto de la parroquia vallisoletana (1-1).

 

El Valladolid se reponía del golpe y sacaba partido de su superioridad tras tirar de pizarra en un tiempo muerto, logrando Dusan Cantabrana conectar con Dani Diez que devolvía la ventaja a los locales a falta de dos minutos y medio para el descanso, al que se llegaba con el consabido 1-2 en el marcador.

 

El duelo se reanudaba en la segunda parte con los dos equipos manteniendo su agresividad en defensa, reduciendo las ocasiones de su rival al máximo.

 

El Molina mantenía su estilo de martillo pilón sobre la portería pucelana, consiguiendo Alex Pérez colocar las tablas en el marcador a 18 minutos del final.

 

El empate enconaba el juego, que se volvía trabado, con el Valladolid no haciendo concesiones en su retaguardia y con los grancanarios asumiendo más riesgos, pero sin la recompensa del gol, llegándose al final del tiempo reglamentario con el 2-2 en el marcador que llevaba a ambos equipos a la prórroga.

 

En medio de una presión ambiental asfixiante, el Molina tiraba de galones y Kevin Mooney asumía el rol de héroe para los grancanarios anotando el gol de oro que les da el pase a la gran final del torneo del KO, ante el Rubí Cent Patins que se impuso al Guanches en la otra semifinal (2-4).

  • imagen marca Merchadising
  • imagen marca Islas Canarias: Latitud de Vida
  • imagen marca Cabildo de Gran Canaria
  • imagen marca Instituto Insular de Deportes
  • imagen marca Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
  • imagen marca Federación Canaria de Patinaje
  • imagen marca Instituto Municipal de Desportes Las Palmas
  • imagen marca Hospitales San Roque
  • imagen marca Gobierno de Canarias
  • imagen marca Las Palmas de Gran Canaria: Ciudad Mar y Cultura
  • imagen marca Real Federación Española de Patinaje
  • imagen marca Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: