El Molina Sport tira de oficio para sumar su sexta Copa del Rey

La gran final arrancaba en Valladolid con el Molina Sport y el Rubí valientes buscando la portería rival, encontrándose con la respuesta de los dos porteros, Arnau Diaz en la portería catalana y Javi Tordera en la isleña.

 

Los amarillos no tardaban en inaugurar el marcador tras recoger Kevin Mooney un pase entre líneas de Yan Andrysek, que el entrenador-jugador de los isleños se encargaba de colocar en el interior de la portería catalana a media altura, aprovechando la falta de visibilidad de Arnau Diaz (1-0).

 

La escuadra grancanaria, bien plantada sobre la pista, controlaba el escenario y Javi Tordera echaba la persiana en su portería en los intentos de aproximación de un Rubí que se mantenía fiel ante su plan inicial de partido.

 

La necesidad obligaba al Rubí a volcarse en ataque en busca del gol del empate, mientras los amarillos buscaban dar un nuevo golpe a la contra, intentando mantener el disco lo más lejos posible de su portería.

 

Kevin Mooney, el héroe de la semifinal con su gol en la prórroga ante el Valladolid, daba un recital con una jugada individual que a punto estaba de duplicar la renta de los grancanarios en el marcador si no fuera por el cruce providencial de un defensor catalán que desviaba la buena dirección del remate.

 

Los catalanes intentaban encontrar una rendija en la defensa del Molina intentando colapsar con sus pases las cercanías de la portería de Tordera, pero sin la precisión necesaria para alcanzar su objetivo, llegándose al ecuador con el 1-0 favorable a los canarios.

 

El Rubí y el Molina seguían intentando desbloquear un marcador que parecía congelado, en un choque intenso que veía cortado su ritmo por las interrupciones en la primera parte del segundo tiempo.

 

Alex Pérez obligaba a Arnau Diaz a emplearse a fondo en un remate duro que sacaba a relucir su gran momento de forma.

 

No tardaba Javi Tordera en dar la réplica en la portería del Molina para mantener la ventaja mínima de los grancanarios en el marcador.

 

Una reclamación del Rubí, revisada en el vídeo arbitraje, terminaba con Mario Diaz fuera de la cancha durante dos minutos, mientras el reloj del partido se retrasaba un minuto, al momento de la falta del jugador grancanario.

 

Un robo de Gonzalo Jiménez provocaba un dos para uno para los isleños, pero en vez de ceder el disco a Mooney, estrellaba el disco contra el portero catalán, que salvaba de nuevo al Rubi de encajar un nuevo gol.

 

Los grancanarios perdonaban en un tres para uno que terminaba con el disco en la guarda del portero del Rubí, que solicitaba un tiempo muerto a 3:25 para el final del partido.

 

El Molina congelaba el tiempo durante su power play por la sanción a Juan Pablo Triviño, pero una pérdida provocaba una contra que obligaba a Gonzalo Jiménez a hacer una falta que le enviaba a la grada, quedando el duelo en un tres para tres, que pasaba a ser un cinco para tres en los 33 últimos segundos que obligaban a los grancanarios a defender con todo ante un Rubí que renunciaba al portero en busca de forzar una prórroga que conseguían evitar para sumar su sexta Copa del Rey en siete años.

  • imagen marca Merchadising
  • imagen marca Islas Canarias: Latitud de Vida
  • imagen marca Cabildo de Gran Canaria
  • imagen marca Instituto Insular de Deportes
  • imagen marca Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
  • imagen marca Federación Canaria de Patinaje
  • imagen marca Instituto Municipal de Desportes Las Palmas
  • imagen marca Hospitales San Roque
  • imagen marca Gobierno de Canarias
  • imagen marca Las Palmas de Gran Canaria: Ciudad Mar y Cultura
  • imagen marca Real Federación Española de Patinaje
  • imagen marca Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: