
El Molina Sport recibe las felicitaciones por su tercer título europeo de las instituciones públicas
7 mayo, 2025
El Molina Sport certifica su presencia en la final de la Liga Élite con un triunfo de carácter
10 mayo, 2025Los grancanarios reciben en el Polideportivo Carlos García San Román a los baleares este sábado (20.00 horas), en el segundo partido de la serie de semifinales al mejor de tres. En caso de derrota de los amarillos el domingo (12.00 horas) se disputaría en el mismo escenario el tercer y definitivo partido para decidir al finalist
El Molina cuenta con dos balas para asegurar su presencia en la final de la Liga Élite para poder así defender su corona de campeón. Los grancanarios pagaron caro el peaje de su desgaste en la European League y del viaje de vuelta que se complicó más de la cuenta por el conocido apagón que asoló a la península ibérica, lo que les complicó el encuentro de ida ante el Espanya en Palma de Mallorca, viéndose obligados a tirar de épica para remontar el 3-0 inicial para terminar imponiéndose por 6-7.
La serie de semifinales entre grancanarios y baleares se traslada al Polideportivo Carlos García San Román, donde un triunfo este sábado (20.00 horas) de los hombres de Kevin Mooney colocarían directamente a los amarillos en la gran final. Por contra, un triunfo del Espanya forzaría un tercer partido que se disputaría el domingo, en el mismo escenario, a las 12.00 horas, en un duelo con tintes de final del que resultaría uno de los dos finalistas por el título.
El Molina Sport llega a la cita en pleno récord de victorias, tras sumar su 28º triunfo consecutivo esta temporada entre todas las competiciones, o lo que es lo mismo, no conoce la derrota en partido oficial en lo que va de curso y acumula esta temporada en sus vitrinas una Supercopa de España, una Copa del Rey y una European League, trofeo este último que le acredita como el mejor equipo de Europa en las últimas tres temporadas.
Javi Tordera: “Parece que nos hemos mal acostumbrado y que todos los partidos están ganados antes de jugarlos”
El cancerbero del Molina Sport, con el tricampeonato de Europa bajo el brazo, recordó que “cuando eres pequeño en cualquier deporte, pero sobre todo en uno tan pequeño como el nuestro, un sueño es poder plantearte vivir del hockey, así que ganar tres Copas de Europa y manteniendo ese récord de 28 partidos consecutivos ganando es increíble”.
Javi Tordera agradeció la recepción por parte de las instituciones, destacó que “parece que nos hemos mal acostumbrado y parece que cualquier partido que jugamos en el pabellón ya se da por hecho que está ganado y parece que no estemos valorando tanto las cosas, estamos más que agradecidos con cada institución pública que nos está recibiendo, porque estamos aquí gracias a ellos”.
Del triunfo del pasado sábado en Palma de Mallorca con remontada de por medio en el primer partido de semifinales de la European League, el portero pucelano recordó que “esta temporada ya nos había tocado algún partido en el que tuvimos que remontar, sobre todo a principios de temporada, pero si al final miramos los resultados, el Valladolid también comenzó perdiendo su partido por 2-0, en la Liga Francesa, el Villeneuve contra el que ganamos la final europea también perdió, nosotros llegamos a ir perdiendo 4-1, creo que se notó que no estuvo bien planteado el jugar la Copa de Europa y seguido un partido de cuartos de final el siguiente fin de semana, pero el equipo estaba muy unido y no queríamos dejarnos romper el récord”.
Mirando al encuentro del sábado en casa ante el Espanya, Tordera afirmó que “en el equipo estamos varios jugadores tocados de la Copa de Europa y necesitamos el apoyo de toda nuestra afición para este sábado, porque el Mallorca es el otro equipo, junto al Valladolid, que nos puede hacer mucho daño en esta Liga y estamos agradecidos por todos los que vengan a animarnos”.