El Molina Sport ACE Gran Canaria supera a Las Rozas y da un paso de gigante en el sueño de jugar los playoff (8-6)
18 marzo, 2019
Campeonato Provincial de Lanzarote
28 marzo, 2019

El Molina Sport ACE Gran Canaria hace historia y se clasifica por primera vez para los playoff por el título

Gesta histórica de un Molina Sport ACE Gran Canaria que disputará, por primera vez en 20 años, los playoff por el título de la Liga Élite.

El Molina Sport ACE Gran Canaria escribió una nueva y brillante página en su historia tras clasificarse, por primera vez en veinte años de vida, para los playoff por el título de liga.

El conjunto dirigido por Alejandro Molina rubricó matemáticamente la cuarta plaza tras imponerse a domicilio al Rubí Cents Patins desde el punto de penalti, a falta de una jornada para que acabe la liga regular.

CUARTA PLAZA MATEMÁTICA Y A LOS PLAYOFF

Los grancanarios sumaron los puntos necesarios (el primero por el empate al final de los 50 minutos de juego y el segundo -punto bonus- por ganar en la tanda de penaltis) para aventajar en cuatro puntos a su más inmediato perseguidor, Metropolitano de Bilbao, cuando tan sólo quedan tres puntos por jugar.

El éxito es fruto de un incansable trabajo colectivo entre cuerpo técnico y jugadores durante toda la temporada y al apoyo de una espectacular afición que siempre ha creído en su equipo, incluso en los peores momentos.

La expedición isleña se desplazaba hasta la Ciudad Condal con la intención de sellar matemáticamente su clasificación para los playoff ante un equipo catalán que se jugaba mantener la segunda plaza.

EMPATE, PRÓRROGA SIN GOLES Y PENALTIS

Y el partido no defraudó en emoción, igualdad y un desenlace apasionante y positivo para el Molina. En la primera mitad, la balanza se inclinó del lado canario con un dos a tres que acercaba al objetivo deseado, pero el Rubí empató a tres a falta de 16:53 y mandó el choque al tiempo extra. La tensión e incertidumbre se apoderaron de una prorroga sin goles que derivó en los decisivos penaltis.

LINDELL MARCÓ EL PENALTI CRUCIAL

Hasta seis penas máximas lanzó cada equipo, siendo el del jugador del Molina, Viktor Lindell, el que sirvió para conquistar el punto bonus y desatar la merecida euforia entre jugadores y cuerpo técnico grancanario.

A pesar de su triunfo a domicilio (2-5), el Metropolitano vasco se queda sin opciones de alcanzar la cuarta plaza que ocupará por derecho el Molina.

Los playoff medirán al primer clasificado, CPL Valladolid, contra el cuarto, Molina Sport ACE Gran Canaria, y al segundo clasificado, actualmente el Espanya HC de Mallorca, contra el tercero, Rubí Cents Patins, si bien el próximo fin de semana podría cambiar la situación de mallorquines y catalanes.

EL VALLADOLID, RIVAL DE LA ÚLTIMA JORNADA Y DE LOS PLAYOFF

Curiosamente, la última e intrascendente jornada medirá en el polideportivo Carlos García San Román (20:00 horas) al Molina Sport y al líder, CPL Valladolid, en lo que supondrá un aperitivo de los inminentes playoffs.

Aunque si para algo servirá el último compromiso liguero en casa será para que el equipo isleño festeje ante su afición la anhelada y meritoria gesta histórica. Y qué mejor que con un triunfo…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar