Los grancanarios endosan un 1-10 a los catalanes en Barcelona y se adelantan en la serie al mejor de tres partidos. El próximo lunes el equipo será homenajeado en Presidencia de Gobierno a las 12.45 horas
Primer paso logrado por el Molina Sport en su camino hacia una nueva final de la Liga Élite en la que los grancanarios defienden el título conquistado el curso pasado. Los amarillos suman el primer punto de la eliminatoria disputada al mejor de tres partidos tras imponerse al Rubí Cent Patins por 1-10, en el Polideportivo Francesc Calvo en la Ciudad Condal.
El choque, como era de esperar, comenzaba muy igualado con un Rubí Cent Patins muy solidario en defensa, que hacía pocas concesiones a un Molina obligado a repartir sus esfuerzos tras jugar cuatro partidos en siete días durante la Copa de Europa que conquistaron la semana pasada en Chequia. Los amarillos se veían obligados a prescindir una jornada más de Guti, uno de sus principales jugadores, que todavía acarrea su sanción administrativa de seis encuentros alejado de las pistas de juego.
Si algo caracteriza a este Molina es su capacidad para actuar como un martillo pilón. Más allá de la calidad en todas sus líneas, los grancanarios cuentan con la virtud de la constancia, que siempre termina dándoles la recompensa merecida.
En esta ocasión el premio llegaría a 12 minutos del descanso en una jugada individual del entrenador-jugador amarillo, un Kevin Mooney que conseguía abrir la lata catalana y batir a Arnau Diaz para adelantarse en el marcador (0-1). Sin tiempo prácticamente para asumir el golpe, los grancanarios volvían a atizar con el mazo al Rubí, al aprovechar medio minuto después Miquel Cabalin un pase medido de Álex Pérez, que suponía el 0-2.
Los catalanes solicitaban un tiempo muerto ante el oscuro panorama que se asomaba en su horizonte y decidía arriesgar para intentar anotar un gol que les metiese en la lucha por la victoria. Sin embargo, la decisión del Rubí les costaría encajar dos nuevos tantos antes del descanso, tras aprovechar los espacios a sus espaldas Chuck Baldwin y Mario Diez para llegar al ecuador con un 0-4 que dejaba herido de muerte a su rival.
Aluvión de goles en la segunda parte
El Molina Sport daba el golpe de gracia a su rival en el arranque de la segunda parte al aprovechar un pase medido de Kevin Mooney para que Chuck Baldwin anotase su segundo tanto de la noche para colocar el 0-5.
El Rubí conseguía frenar momentáneamente la sangría de goles en su portería, pero los amarillos no soltaban el pie del acelerador y su insistencia se traducía en el sexto tanto de la noche, al recoger Andreu Tomàs un pase medido de Chuck Baldwin que el capitán de los amarillos enviaba al fondo de la red de la meta defendida por Arnau Diaz.
David González relevaba bajo palos a un imbatido Javi Tordera a 11 minutos para el final del choque y Andreu Tomàs aprovechaba un minuto después para duplicar su renta particular enviando a las mallas una asistencia de Miquel Cabalin (0-7).
El Rubí no renunciaba a pesar de todo al partido y encontraba su recompensa en una buena jugada de Arturo Guerra que anotaba el tanto del honor barcelonés (1-7).
Los grancanarios contestaban al fuego como solo ellos saben hacerlo con tres nuevos tantos en la recta final del partido, con dos goles de Chuck Baldwin y otro de Jan Andrysek con el que cerraban el 1-10 que les otorga el primer punto de la eliminatoria que se traslada a la Isla el próximo sábado.
Recepción en Presidencia de Gobierno
Con motivo de su reciente conquista de su segunda Copa de Europa, el Molina Sport será recibido, en Presidencia de Gobierno, el próximo lunes a las 12.45 horas por Hipólito Alejandro Suárez Nuez, consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias.