El Molina Sport, recibido con honores en las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
30 abril, 2024
El Molina Sport golea al Rubí y se coloca a un triunfo de la final de la Liga Élite
4 mayo, 2024

El Molina Sport inicia en Barcelona su primer paso en la defensa del título liguero

Los grancanarios, campeones de Europa, inician su asalto a la que sería su cuarto título de la Liga Élite ante el Rubí Cent Patins en el primer encuentro de semifinales, al mejor de tres partidos, este sábado (19.30 horas)

Sin apenas tiempo para saborear las mieles de la reciente conquista en Chequia de su segunda Copa de Europa, el Molina Sport afronta su último objetivo del curso, conquistar la que sería su cuarta Liga Élite, tras hacerse con los entorchados de la campaña 2019-20, 2021-22 y 2022-23. En caso de conseguirlo, los grancanarios conseguirían un hito sin precedentes en el hockey línea nacional, conquistar los tres títulos domésticos  -Liga, Copa del Rey y Supercopa- además de la ‘Orejona’.

En el conjunto isleño, a pesar de estar viviendo una temporada de ensueño tienen los pies en el suelo. Como segundos clasificados en la temporada regular, les toca medirse a un Rubí Cent Patins, que además de ser el tercer clasificado, lleva preparando con mimo este primer partido del playoff de semifinales, mientras que los amarillos han jugado siete partidos del más alto nivel en los cuatro últimos días, además de los actos protocolarios que acompañan a cualquier conquista de un título.

Antecedentes

Ambos equipos se han visto las caras en cuatro ocasiones en lo que va de temporada.

La primera de ellas tenía lugar en la semifinal de la Supercopa de España, disputada en el Polideportivo Fancesc Calvo del Rubí, en un choque en el que los grancanarios se impusieron por 6-1, merced a los tantos de Miquel Cabalin (2), Edu Cabalin, Chuck Bakdwin, Guti y Kevin Mooney, mientras que Bern Mas anotaba el tanto del honor de los barceloneses.

En la Copa del Rey también volvieron a coincidir ambos equipos en semifinales, si bien en aquella ocasión el escenario fue el Pabellón Ángel Nieto de Zamora en el que los amarillos también consiguieron golear a los catalanes con un 8-1. Miquel Cabalin (3), Chuck Baldwin (2), Andreu Tomàs, Kevin Mooney y Álex Pñerez, marcaron los goles grancanarios, mientras que Marcos Pablo Fajardo, anotó el único gol de los catalanes.

En la Liga Élite ambos se vieron las caras en la primera vuelta en tierras catalanas el pasado 25 de noviembre, en un choque en el que los hombres de Kevin Mooney también golearon a los barceloneses por un abultado 2-11. Chuck Baldwin (4), Guti (2), Kevin Mooney (2), Jan Andrysek, Miquel Cabalin y Álex Pérez, marcaron los tantos amarillos; al tiempo que Genis Mas y Eloi Sin, fueron los autores de los goles del Rubí.

El cuarto cruce entre ambos se producía más recientemente en la vuelta de la Liga Élite, el pasado 6 de abril, en el choque más igualado y que se disputó en el Polideportivo Carlos García San Román, que se decidió a favor de los grancanarios por 7-5. Chuck Baldwin (2), Andreu Tomàs (2), Miquel Cabalin, Kevin Mooney y Álex Pérez, marcaron los goles del Molina; mientras que Manel De la Cruz (3) y David Coronas (2), anotaron los tantos catalanes.

Javi Tordera: “Hemos ganado la Copa de Europa y queremos la Liga

“Venimos de jugar siete partidos en cuatro días, pero desde que llegamos a la Isla después de un viaje de 14 horas, ya estamos pensando en el Rubí”.

“Se juega el partido en una pista pequeña, ellos en su campo siempre han jugado muy bien”.

“Espero un partido difícil porque aunque no hemos sufrido ninguna lesión, físicamente estamos cansados”.

“Hemos ganado la Copa de Europa y queremos la Liga”.

Andreu Tomàs: “Vamos partido a partido“

“Jugar en la pista del Rubí siempre es complicado. En la Copa de Europa era una pista muy grande, pero también todo estaba en perfectas condiciones. Allí va a ser todo totalmente distinto, es un equipo muy rápido, no hay tiempo para adaptarse, así que intentaremos ganar ese partido sea como sea y en casa el siguiente o los siguientes”.

“Nadie ha conseguido antes en España ganar los cuatro títulos, tampoco quiero hablar mucho de esto para no gafarlo, vamos partido a partido, aunque el objetivo principal son las cuatro copas”.