El Molina Sport gana el derbi canario ante el Arona Tenerife Guanches
7 octubre, 2023
El Molina Sport pierde la imbatibilidad y el liderato en Valladolid
21 octubre, 2023

El Molina Sport vuelve a reencontrarse con su enemigo más íntimo, el Caja Rural CPLV

Los grancanarios defienden el liderato en solitario en la Liga Élite en Valladolid, en casa de su más inmediato perseguidor, este sábado a las 18.00 horas

 

Grancanarios y vallisoletanos vuelven a encontrarse tras su reciente choque en la Supercopa de España que se decantó del lado del Molina Sport.

Sin duda alguna el Polideportivo Canterac es una de las canchas más complicadas de la Liga Élite y el enfrentamiento entre el Caja Rural CPLV y el Molina Sport se ha convertido en el gran clásico del hockey línea, todo un espectáculo en el que cualquier resultado es posible.

Los pucelanos reciben en su casa (18.00 horas) a los amarillos y lo hacen como segundos clasificados, a un solo punto de los grancanarios en la tabla. Llegan además a la cita como el equipo menos goleado de la categoría, contando entre sus refuerzos para la presente campaña con el guardameta canadiense James Teed, el mejor guardavallas de la categoría y todo un seguro de vida para los pucelanos

Si algo caracteriza al Valladolid es su agresividad en defensa, pero sin renunciar al ataque, siendo con 16 dianas a su favor el segundo equipo más goleador de la Liga Élite, sólo superado por los 30 goles del líder, el Molina Sport.

Pablo Tribiño y Carlos Cabrera, con tres goles cada uno son los máximos goleadores del equipo pucelano en este arranque de temporada.

Por su parte los grancanarios defienden su liderato y llegan a la cita como el mejor ataque del campeonato, con los dos máximos goleadores de la liga en su plantilla: Chuck Baldwin (6), Edu Cabalin (6).

Mario Diez: “Canterac es la pista más complicada de España”

El jugador del Molina Sport considera que el equipo llega al partido de este fin de semana “bien, tanto físicamente como a nivel de juego, con ganas y lo hacemos como primeros de la Liga, después de ganar los tres partidos que hemos disputado, con una diferencia entre los goles anotados y los encajados bastante grande a nuestro favor, por lo que vamos confiados”. “Probablemente, Valladolid sea favorito en su pista aunque vayamos primeros en la clasificación, porque al final ellos van segundos a sólo un punto de distancia, será un partido difícil ante un rival que va a contar con toda la grada llena para poder disfrutar de este derbi entre el Valladolid y Gran Canaria”, advierte Diez.

“Jugar en Valladolid siempre es complicado, en mi caso sólo he jugado allí un partido como visitante, el año pasado jugando con el Guanches, pero es cierto que los rivales siempre la han considerado la pista más complicada de España, porque la grada siempre está llena, hay mucha presión, el equipo siempre se crece y pierden muy pocos puntos allí”, reconoce el exjugador del Caja Rural CPLV.

En cuanto al equipo que él dejó hace dos temporadas con respecto al que se encontrarán mañana sábado en Canterac, en su opinión “ha cambiado bastante, ha habido bastantes bajas y han llegado nuevos fichajes, como el portero o un nuevo entrenador que ha cambiado el estilo de juego del equipo, por lo que no lo conocemos tan bien, pero sabemos que el juego del Valladolid siempre pasa por la defensa, intentando encajar el menor número de goles posibles y ganar por los goles justos si es necesario”.

El internacional español reconoce que con la incorporación del nuevo portero del Valladolid, Jimmy Teed, “les da un plus en la portería”, aunque en su opinión no cree que “vayan a tener una ventaja en comparación con los años anteriores que se vaya a poder apreciar, porque Valladolid siempre ha tenido buenos porteros y siempre son el equipo menos goleado de la Liga”.

Mario Diez duda que pueda haber similitudes entre el enfrentamiento de ambos equipos en la Supercopa y el que les espera en Valladolid mañana, dado que el primero tuvo lugar “antes de empezar la temporada, ellos tenían un entrenador y un equipo nuevo, no se conocían y al final es complicado cuadrar tantas piezas, pero ahora llevan ya casi dos meses jugando juntos y la cosa cambia, las líneas cambian, su manera de jugar, se entienden mejor y creo que el partido va a cambiar bastante, aunque espero que termine como el de la Supercopa, con victoria del Molina, pero ante un Valladolid mucho más estructurado que en septiembre”.

En lo personal el jugador afirma encontrarse “muy bien tanto en la Isla como en el vestuario”. “Conocía a la mayoría de los compañeros porque había coincidido con muchos de ellos en la selección española, en el propio Valladolid y siempre hay buen rollo, somos amigos y eso hace que sea más fácil el llegar a un equipo e integrarte tan rápido”, concluye.